Crema de Avellanas tipo Nutella para Bebés ¡Sin Azúcar ni Cacao!
Te sorprenderá saber lo fácil que resulta hacer una crema de avellanas sin azúcar 100% apta para tu bebé (opción con y sin cacao).

Crema de Avellanas tipo Nutella para Bebés ¡Sin Azúcar ni Cacao!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

200 g Avellanas tostadas
10 Dátiles medjoul
3 cucharadas Harina de algarroba
(opcional) Un chorrito de aceite de oliva suave

Deliciosa y nutritiva "nutella" casera apta para bebés desde los 6 meses de edad, ¡te encantará!

Ingredientes

Comparte

La crema de avellanas resulta excelente para acompañar y decorar todo tipo de desayunos, meriendas y postres, pero sus ingredientes no siempre resultan adecuados para los más pequeños de la casa; de ahí que hoy os traigamos una versión de nutella casera 100% apta para bebés. ¡Quédate a descubrirla!

Cómo hacer una crema de avellanas para bebés

Crema de avellanas o Nutella sin azúcar para bebés para bebés
Crema de avellanas o Nutella sin azúcar para bebés para bebés

Las avellanas tienen un contenido elevado en grasas monoinsaturadas y cardioprotectoras. También es el fruto seco que mayor cantidad de vitamina E —especialmente importante en bebés prematuros— posee, de acción antioxidante.

Los bebés pueden tomar frutos secos completamente molidos desde los 6 meses de edad, pero el elevado contenido en azúcar de las cremas de avellanas comerciales hace que este producto no sea adecuado para bebés y niños pequeños.

Hacer una crema de avellanas para bebés implica no utilizar azúcar ni edulcorantes artificiales, por lo que para elaborar nuestra deliciosa nutella infantil utilizaremos dátiles, a ser posible, de la variedad medjoul.

Con respecto al cacao, los bebés pueden tomar pequeñas cantidades a partir de los 12 meses y siempre que sea cacao puro sin azúcares ni edulcorantes añadidos. A mí me gusta usar este. Sin embargo, he querido publicar una receta de crema de avellanas para bebés desde los meses de edad, por lo que utilizaremos harina de algarroba como sustituta al cacao convencional. No obstante, también compartiré las cantidades que necesitas si quieres usar cacao; así, tendrás ambas opciones: para bebés desde los meses y para bebés mayores de un año.

Ingredientes para la crema de avellanas BLW o “nutella” sin azúcar para bebés

  • 200 gramos de avellanas tostadas.
  • 10 dátiles medjoul.
  • 3 cucharadas de harina de algarroba. Si quieres utilizar cacao (bebés mayores de 12 meses) sustituye por 5 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcares ni edulcorantes añadidos.
  • Un chorrito de aceite de oliva suave (opcional).

Elaboración paso a paso

Crema de avellana y algarroba para bebés como sustituta de la crema de avellanas y cacao convencional
Crema de avellana y algarroba para bebés como sustituta de la crema de avellanas y cacao convencional
  1. Tritura las avellanas en un robot o procesador de alimentos hasta que quede una pasta espesa y sin grumos. Es importante que no queden trozos de avellana para evitar posibles riesgos de atragantamiento.
  2. Incorpora los dátiles deshuesados y la harina de algarroba —o el cacao— y tritura hasta que los ingredientes queden completamente integrados y hasta formado una crema untuosa y homogénea. Si quieres que la consistencia sea más cremosa puedes añadir un chorrito de aceite de oliva suave en este paso, junto con los dátiles y la algarroba.
  3. Vierte la crema de avellanas en un tarro o recipiente hermético y reserva en la nevera.

La algarroba es una excelente sustituta del cacao, tanto por su sabor como por su color y textura, y es totalmente apta para bebés de todas las edades. Puedes usar la crema para untar en elaboraciones BLW, crepes infantiles, tostadas o tortitas para bebés. También la puedes emplear en la decoración de todo tipo de platos o como relleno en deliciosos postres y dulces.

 

Pasos

1
Hecho

Tritura las avellanas en un robot o procesador de alimentos hasta que quede una pasta espesa y sin grumos. Es importante que no queden trozos de avellana para evitar posibles riesgos de atragantamiento.

2
Hecho

Incorpora los dátiles deshuesados y la harina de algarroba —o el cacao— y tritura hasta que los ingredientes queden completamente integrados y hasta formado una crema untuosa y homogénea. Si quieres que la consistencia sea más cremosa puedes añadir un chorrito de aceite de oliva suave en este paso, junto con los dátiles y la algarroba.

3
Hecho

Vierte la crema de avellanas en un tarro o recipiente hermético y reserva en la nevera.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosa crema nutella para bebés, ¡muy saludable y sin azúcar!

Tarta para bebé de 1 año
Anterior
Tarta para Bebés de 1 Año 👶🎂 ¡Sin Azúcar y Muy Fácil!
Croquetas de zanahoria y queso
Croquetas de Zanahoria y Queso 🥕🧀 ¡Muy Fáciles y Ricas!
Tarta para bebé de 1 año
Anterior
Tarta para Bebés de 1 Año 👶🎂 ¡Sin Azúcar y Muy Fácil!
Croquetas de zanahoria y queso
Croquetas de Zanahoria y Queso 🥕🧀 ¡Muy Fáciles y Ricas!

Añade tu Comentario