¿Quieres completar tu terrorífica mesa con bebidas y cócteles para Halloween? No te pierdas nuestras propuestas en bebidas, cócteles, brebajes y chupitos para la que es una de las fiestas más esperadas de todo el año: recetas fáciles con y sin alcohol, para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de un trago terrorífico y pasarlo ¡de miedo!
En este listado encontrarán bebidas para Halloween alcohólicas y sin alcohol. Recordaros a todos los lectores que no deben beber si no tienen 18+ años en España o la mayoría de edad en su país. Si superan la edad mínima recomendada beban con moderación y pásenlo bien. También podéis echar un vistazo a nuestras recetas de batidos para Halloween.
¿Cómo debe ser una bebida de Halloween?
Has de saber que, además del aspecto terrorífico de la bebida, ya sea por que utilizaste colores negros, verdes, rojos o naranjas; arañas, gusanos, murciélagos… lo importante es que tenga buen sabor.
Es por eso que nuestras recomendaciones en cócteles con y sin alcohol para Halloween están basadas en combinados que sabemos que funcionan.
Frutas como la frambuesa o recetas como la sangre comestible, son un ingrediente que no pueden faltar para dar ese toque tétrico. Recuerda escoger copas temáticas o utilizar gominolas de bichos para dar un aspecto de caldero de bruja más real.
Cóctel de Halloween con gominolas (con o sin alcohol)
La receta de este brebaje para halloween es bastante saludable (quitando las gominolas) y tanto la elaboración cómo el montaje de copa se hace muy fácil y ameno.
Ingredientes hacer 2 copas de cóctel:
- 1 kiwi
- 4 naranjas de zumo
- Gominolas terroríficas
- Colorante alimentario verde
- 40 ml de sirope al gusto
Si quieres hacer este cóctel con alcohol, resta el zumo de una o dos naranjas y añade 50 ml de vodka o tu bebida alcohólica favorita.
Elaboración:
- En primer lugar lava las naranjas y exprime su zumo.
- Pela el kiwi y tritúralo con ayuda de la batidora.
- Elije la receta de sirope que más te guste y acuérdate de añadirle colorante alimentario verde.
- Añade el kiwi triturado en el fondo de la copa, encima un ojo de gominola (en el pack que hay arriba de Amazon hay)
- Rellena la copa con zumo de naranja teñido de verde.
- Baña con sirope la copa y sus bordes.
- Decora con una cañita temática y otra gominola de araña o gusano.
Opcionalmente puedes utilizar colorantes alimentarios para aportar color y diversión a tus bebidas de Halloween.
Cerebrito: el cóctel estrella para fiestas de Halloween (con alcohol)
Si le quieres dar un toque especial a tu fiesta de halloween, este chupito de halloween llamado chupito cerebrito no puede faltar en tu mesa, te explicamos cómo se hace, ¡Espeluznantemente terrorífico, pero esta rico y cumple su labor cómo chupito! Este chupito sangriento solo se puede hacer con alcohol
Ingredientes:
- 30% de Vodka (muy frío).
- 60% de licor de piruleta.
- 10% de baileys.
- Necesitarás también una jeringuilla.
Elaboración:
- Coloca los vasos de chupito sobre la mesa, agrega la granadina y luego el vodka muy frío.
- Ahora carga la jeringuilla con BAILEYS y añade en cada chupito lentamente sin que rebose.
- La combinación de algunos de los componentes de este chupito infernal provoca un efecto de solidificación del baileys y un tiznado en color rosa debido al licor de piruleta.
Cóctel de brujas (sin alcohol)
El siguiente brebaje mezcla la acidez del kiwi con la burbujeante tónica, ¿el resultado? Una bebida terrorífica, explosiva y refrescante que no dejará indiferente ni a brujas ni a monstruos.
Ingredientes:
- 125 ml de agua
- 75 g de azúcar
- 3 kiwis
- 1 manojo de menta fresca
- Mermelada de fresa (opcional)
- Cubitos de hielo
- 250 ml de tónica o gaseosa
Elaboración:
- Pon a calentar los 125 ml con el azúcar y deja hervir durante unos 5 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto y se haya formado un almíbar ligero. Reserva en el frigorífico hasta que se enfríe.
- Una vez frío el almíbar, viértelo en un vaso de batir junto con las hojas de menta y los kiwis pelados. Bate hasta formar una mezcla totalmente homogénea.
- Pasa la bebida por un colador y mézclala con la tónica o la gaseosa. Sirve acompañado con unos hielos; opcionalmente puedes colocar un poco de mermelada de fresa por los bordes de la copa a modo de sangre.
Brebaje Blue Lagoon (con alcohol)
¿Alguna vez has querido saber cómo hacer la típica bebida azul de aspecto mágico que aparece en decenas de películas de terror? El truco se llama Blue Curaçao, un clásico de la coctelería que te ayudará a conseguir bebidas impactantes para tu fiesta de Halloween. ¿Nuestra propuesta? Un espectacular Blue Lagoon.
Ingredientes para una copa:
- 30 ml de vodka
- 20 ml de Blue Curaçao
- 10 ml de zumo de limón
- Soda o gaseosa
- Hielo
- Limón o cerezas para decorar (opcional)
Elaboración:
- Coloca hielo en un vaso o copa y vierte el vodka, el Blue Curaçao y el zumo de limón.
- Rellena la copa con soda, gaseosa o limonada.
- Opcionalmente puedes decorar con unas rodajas de limón o unas cerezas.
¿Sabes que tus bebidas de Halloween quedarán mucho más auténticas si las sirves en una copa escarchada? Añadir bordes azucarados a tus terroríficos cócteles es un truco de lo más sencillo: moja con una rodaja de limón el borde e introduce la copa en un recipiente con azúcar. Puedes utilizar azúcar de colores para un efecto aún más impactante.
Zumo espeluznante para niños o adultos (con o sin alcohol)
Si no has tenido tiempo de hacerte con los ingredientes para elaborar cócteles y bebidas más complejas, un simple zumo y un licor pueden apañarte para sorprender por Halloween tanto a niños como a adultos; veamos la siguiente receta:
Ingredientes:
- Zumo de naranja.
- Granadina o licor alcohólico tipo Miura.
- Gominolas y rodajas de naranja (opcional)
Elaboración:
- Pon en un molde de hielos el licor que vayas a utilizar, perfecto si es de color rojizo sangriento. Lo ideal es que te hagas con moldes de hielo para Halloween (calabazas, calaveras, fantasmas, brujas…) para conseguir un efecto aún más terrorífico.
- Vierte zumo de naranja en vasos o copas y coloca en ellos uno o dos hielos de licor justo antes de servir.
- Opcionalmente puedes decorar con rodajas de naranja y/o gominolas de halloween.
Chupitos de sangre para Halloween (con o sin alcohol)
Para finalizar con nuestras recetas de bebidas y cócteles para Halloween hacemos parada en unos escalofriantes chupitos de sangre. Te proponemos una sencilla pero aterradora receta que podrás adaptar al consumo de niños o adultos; te aseguramos que no defraudará a tus invitados.
Ingredientes:
- Gaseosa o licor tipo vodka
- Granadina o licor de piruleta (puedes sustituir por miura o un licor rojizo)
- Jeringuillas (sin aguja)
Elaboración:
- Llena las jeringuillas con granadina o licor de piruleta.
- Presenta los vasos de chupitos con gaseosa/vodka y una jeringuilla de licor en su interior. Asegúrate de servir frío.
¿Buscas más ideas? Mira cómo hacer sangre comestible y ¡que comience la fiesta más terrorífica del año!
Mamá y Papá Cocina os deseamos una feliz fiesta de Halloween muy cerca de vuestros seres queridos, muchas gracias por visitar BABYCOCINA ¡Por cierto! Tenemos también un gran listado de recetas de Halloween.
¡Hasta la próxima!