Churros con chocolate | 🇪🇸 Receta tradicional Española

Todo un clásico en los desayunos de toda España, los churros con chocolate son sin dudarlo uno de los manjares preferidos por los niños. En la receta de hoy os enseñaremos a preparar estos deliciosos churros caseros desde cero, para que el sabor y la originalidad sean mucho más auténticos.

Aprende a hacer churros de rueda o porras

Además, siempre puedes pedir a tus hijos que te ayuden a preparar la masa, lo que puede hacer que este rico desayuno se convierta además en una actividad en familia.

A la hora de hacer los churros, puedes optar a hacerlos con forma de lazo, rueda o palos rectos, realmente en forma de palos rectos es la manera ideal si no tienes una máquina para hacer churros.

Respecto al chocolate de estos churros chocolateados, siempre vas a poder preparar el que viene envasado industrialmente tipo «paladín», nosotros en BABYCOCINA.com te vamos a explicar como hacerlo con chocolate de tableta con un alto volumen de cacao.

¿Están listos para aprender a hacer los mejores churros con chocolate a la taza de toda la galaxia?

¿Cómo se hacen los churros?

churros
Así lucen unos deliciosos churros caseros recién hechos ¡A estos se les dio forma de lazo!

Si ya estás decidido en convertirte en un churrero profesional, te mostramos cuales son los ingredientes que vas a necesitar para hacer churros:

  • 250 ml de agua.
  • 150 gramos de harina de trigo.
  • 10 gramos de mantequilla.
  • 1 pizca de sal marina.
  • 500 ml de aceite de girasol.

Elaboración de los churros

  1. A fuego medio en un cazo añade la mantequilla, el agua y la sal.
  2. Tamiza la harina en un bol y cuando el agua empiece a hervir, espárcela sobre la harina y mezcla con ayuda de una espátula hasta que quede totalmente homogénea. Deja reposar 15 minutos.
  3. Prepara en una manga pastelera la masa de churros, puedes colocar la boquilla que prefieras, pero quedan más vistosos con la de forma de estrella. Ve apretando la manga pastelera y haciendo churros de unos 10 cm. Córtalos con una tijera y colócalos sobre papel vegetal.
  4. Prepara el aceite a máxima temperatura y fríe los churros durante un par de minutos por cada lado.

Cómo habrás podido ver, hacer churros tu mismo es posible, y cómo consejo de cocina especial para la elaboración de churros caseros, te recomendaría que utilizaras un cazo amplio, si fuera necesario utiliza 1 litro de aceite de girasol, es importante que el cazo sea amplio y la fritura del churro se realice bastante más abajo que el borde del cazo, ya que si no, probablemente salpique bastante aceite tanto en la fritura en si, como al girar los churros.

¿Cómo se hace el chocolate espeso para churros?

chocolate espeso
Si le coges el punto de espesor, esta receta de chocolate será lo mejor que hagas para mojar tus churros caseros.

Para hacer chocolate casero para acompañar tus churros necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 250 ml de leche
  • 100 gramos de chocolate negro puro
  • 10 gramos de maicena

Elaboración del chocolate para churros

  1. Antes de freír los churros es ideal que tengas listo el chocolate.
  2. Pon a calentar en un cazo la leche y el chocolate en onzas
  3. Remueve suavemente para que el chocolate se vaya disolviendo.
  4. Cuando el chocolate esté disuelto añade la maicena y remueve hasta que quede espeso.

Guarda en favoritos esta selección de desayunos 👈

Por cierto ¿sabías que los churros provienen de China? Hace unos cientos de años, los mercaderes Españoles tuvieron la ocasión de probar unas tiras de masa frita, que eran un desayuno común entre los pobres, por lo que se ve debió de gustarles bastante, ya que se trajeron dicha receta a nuestro país.

Y ya que estamos, ¿te gustan las recetas Chinas?

Un poco más abajo tienen de nuevo la explicación de los churros con chocolate más brevemente explicada.

Para nosotros, Mamá y Papá Cocina ha sido todo un placer su visita por nuestra página web, muchas gracias y muy buenos días.

 

¡Hasta la próxima!

 

Ingredientes

  • - Para los churros
  • 250 ml de -
  • 150 gr de -
  • 10 gr de -
  • 1 pizca de -
  • 500 ml de -
  • - Para el chocolate
  • 250 ml de -
  • 100 gr de -
  • 10 gr de -

Pasos

  1. A fuego medio en un cazo añade la mantequilla, el agua y la sal. Tamiza la harina en un bol y cuando el agua empiece a hervir rocíala sobre la harina, mezcla con ayuda de una espátula hasta que quede totalmente homogénea. Deja reposar 15 minutos.
  2. Antes de freir los churros es ideal que tengas listo el chocolate. Pon a calentar en un cazo la leche y el chocolate en onzas. Cuando el chocolate esté disuelto añade la maicena y remueve hasta que quede espeso.
  3. Prepara en una manga pastelera la masa de churros, puedes colocar la boquilla que prefieras, pero quedan más vistosos con la de forma de estrella. Ve apretando la manga pastelera y haciendo churros de unos 10 cm. Córtalos con una tijera y colócalos sobre papel vegetal.
  4. Prepara el aceite a máxima temperatura y frie los churros durante un par de minutos por cada lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *