Churros de rueda o porras
Aprende a hacer porras con y sin máquina de churros

0 0
Churros de rueda o porras

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
300 gramos de Harina de Trigo
3 gramos de Levadura en polvo
10 gramos de Sal
350 ml de Agua
Para freir Aceite de oliva suave

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Aprende a hacer churros de rueda en un peliquete ¡En su punto!

  • 65 min
  • Raciones 4
  • Media

Ingredientes

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! Hoy os vamos a explicar cómo hacer churros de rueda con máquina, una forma práctica e infalible para que tus churros salgan deliciosos. Como es obvio lo primero que vas a necesitar es una máquina para hacer churros, ahí pueden ver unos cuantos modelos; a priori los ingredientes para preparar churros con máquina son los mismos que los de la receta de churros con sartén, pero no será así, ya que el amasado y los ingredientes son diferentes si se trata del caso de los famosos churros de rueda, también conocidos como porras, una receta que si no es con una churrera sería bastante complicada de elaborar.

porras caseras
receta de churros de rueda con maquina de churros

Ventajas de hacer churros con una máquina de churros

El resultado final que ofrece la elaboración de unos churros de rueda con máquina, difiere para mejor de la receta de churros sin máquina, resaltando los siguientes puntos:

  • Más fácil de hacer.
  • Se ensucia menos.
  • Forma equilibrada.
  • Crujientes por fuera y esponjosos por dentro.
  • Temperatura exacta del aceite.
  • Mayor cantidad de churros en menos tiempo.

Además sumar la ventaja de que si te gusta desayunar o merendar churros a menudo, las máquinas de churros disponen de un sistema de filtrado y retirado de sedimentos que harán que tu aceite de freír dure más tiempo; normalmente en las churrerías, por economizar, utilizan aceite alto oleico, pero te recomendamos que uses aceite de girasol o un aceite de oliva suave.

A continuación podrás ver cómo preparar los famosos churros de rueda con tu máquina de churros, esperamos que os decantéis por adquirir una de estas máquinas de churros y probéis esta deliciosa receta, desde 40€ podréis encontrar las más sencillas del estilo de una gofrera, para este tipo de churreras venden incluso churros congelados en el supermercado.

Receta para hacer churros de rueda o porras

Tanto si vas a elaborar esta receta con ayuda de una máquina de churros como si no, la preparación de esta masa será la misma, pero la forma de freir los churros variará, haciéndose en forma de rueda en caso de tener una máquina de churros de aceite, o en forma de porras individuales en caso de ser en sartén o con una máquina de churros sin aceite.

Ingredientes:

  • Harina de trigo
  • Levadura seca de panadería – 3 gramos
  • Sal – 10 gramos
  • Agua – 350 gramos
  • Aceite de oliva – para freír

 

Pasos

1
Hecho

En un cuenco mezcla la harina con la levadura seca, es importante que sea levadura de panadería, añade el agua (a 35ºC) y con ayuda de una espátula integra bien los ingredientes. Después añade la sal fina y amasa un rato más.

2
Hecho

Tapa el cuenco con papel de film y deja fermentar durante 60 minutos.

3
Hecho

Si tienes una máquina de churros sin aceite, añade un poco de masa hasta cubrir los huecos de la base y cocina el tiempo indicado en la máquina.
Si tienes una máquina de hacer churros con aceite, añade la masa en el dispensador y gira la válvula para que salga la masa, con ayuda de dos palos de madera ve girándola haciendo la forma de una espiral.
Si vas a freír en la sartén, añade la masa a una manga pastelera con boquilla grande y dispensa tiras de masa de churros sobre el aceite caliente.

4
Hecho

Gira por ambas partes los churros varias veces si los estás cocinando en aceite para evitar que se quemen. Cuando los churros adquieran color tostado (dorado) estarán listos.

Adán Casado

Hola soy Papá Cocina y me encanta escribir sobre recetas. Espero que os haya gustado este artículo.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Adán Casado

Estas porras o churros de rueda están deliciosos con una taza de chocolate.

helado de chocolate
Anterior
Recetas de Helado de Chocolate 🍫 ¡Cremoso, Fácil y Rápido!
cafe capuchino
Siguiente
Cómo hacer un capuchino perfecto
helado de chocolate
Anterior
Recetas de Helado de Chocolate 🍫 ¡Cremoso, Fácil y Rápido!
cafe capuchino
Siguiente
Cómo hacer un capuchino perfecto

Añade tu Comentario