Cómo hacer huevo hilado casero

No hay receta más típica y más navideño que unos rollitos de jamón cocido rellenos de huevo hilado

El huevo hilado casero es una elaboración sencilla y fácil de hacer, pero precisa de la atención y la dedicación necesaria para que su resultado sea aceptable. Hoy os vamos a enseñar a hacer huevo hilado con una jeringuilla, para que podáis servirlo en esta próxima comida de Nochebuena o Navidad y por supuesto en la de Noche Vieja y Año Nuevo.

¿Qué es el huevo hilado?

El huevo hilado, también conocido cómo pelo de caballo, es una elaboración decorativa de sabor dulce y color amarillo/anaranjado ideal para combinar con recetas saladas. En Navidad es muy utilizado para hacer canapés navideños, aunque cualquier época del año es buena para degustar esta exquisitez.

Una de las marcas más populares y con más calidad en la producción de huevo hilado en España es Santa Teresa, además de toda la explicación de cómo hacer la receta y sus respectivas proporciones, nos gustaría también compartir con ustedes un vídeo reportaje donde trabajadores de Santa Teresa nos explican cómo hacen su famoso huevo hilado.

¿Qué ingredientes se necesitan para hacer huevo hilado?

No hace falta que te desplaces al supermercado para poder hacer huevo hilado, ya que sus ingredientes son comunes en cualquier despensa o nevera, lo que necesitarás será:

  • 7 yemas de huevo.
  • 1/2 taza o 100 gramos de azúcar blanca.
  • 1/2 taza o 125 ml de agua.

Además necesitarás de una jeringuilla de boca fina, este instrumento te asegurará un resultado perfecto en la elaboración de los hilos de huevo.

Otra RECETA con YEMA de HUEVO y AZÚCAR: el famoso turrón de yema tostada

Paso a Paso Fácil para hacer huevo hilado

como hacer huevo hilado
Aprende a hacer huevo hilado paso a paso en un peliquete.

Si se te antojó realizar esta elaboración, presta atención porque a continuación te explicamos paso a paso cómo hacer huevo hilado con un resultado profesional.

  1. En primero lugar coloca el agua a calentar junto al azúcar en un cazo a fuego medio/bajo.
  2. Mientras va calentando separa las yemas de las claras.
  3. Luego pasa las yemas por un colador para eliminar cualquier impureza.
  4. Cuando el almíbar esté a punto de hebra cosa que podrás comprobar introduciendo una cuchara en el almíbar, la cual al retirarla debe mantener pequeños hilos de caramelo pegados a la cuchara; también se puede saber que el almíbar está listo porque aparecen infinidad de pequeñas burbujas sobre la superficie.
  5. Prepara un bol con agua muy fría junto al cazo de almíbar.
  6. Carga la jeringuilla (sin aguja) con yema de huevo batido, también puedes utilizar una manga pastelera o un biberón; y poco a poco haciendo un giro de muñeca añade todo el contenido dentro del almíbar.
  7. Deja cocinar 10 segundos y retira con ayuda de una espumadera directamente al agua fría.
  8. Pasa después a un papel absorbente para retirar toda la humedad.
  9. Lograr obtener un huevo hilado casero de calidad es tan fácil cómo seguir estos pasos.

Muchas GRACIAS por visitar BABYCOCINA, esperamos la visita les haya sido de utilidad y la receta les haya salido estupendamente, cualquier observación o agradecimiento será bien recibido en la casilla de comentarios, si lo desean antes de marcharse pueden echar un vistazo a la receta de polvorones caseros, muy típica de la navidad.

Ingredientes

  • 7 -
  • 125 ml de -
  • 100 gramos de -

Pasos

  1. Prepara el almíbar a 108ºC, ayudate de un termómetro para saber cuando está listo.
  2. Separa la yema de la clara y cuélalas para limpiar impurezas.
  3. Con ayuda de una jeringuilla agrega las yemas al almíbar, cocina 10 segundos y retira con ayuda de una espumadera, preferiblemente una espumadera de araña para que agarre mejor. Pasa inmediatamente a un bol con agua fría y luego a un papel absorbente hasta que seque por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *