Menú Nochevieja 2021 y AÑO Nuevo 2022: Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Menú Nochevieja 2021 y AÑO Nuevo 2022: Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet

Menú Nochevieja 2021 y AÑO Nuevo 2022: Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet
Un menú fácil y equilibrado para celebrar el último y primer día del año

Menú Nochevieja 2021 y AÑO Nuevo 2022: Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Nuestras recetas han sido estudiadas para ofreceros un amplio abanico de opciones ¡esperamos les gusten nuestras propuestas!

Elaboración

Comparte

¿Quieres disfrutar de unas navidades inolvidables? No lo dudes, ponte manos a la obra y comienza a programar tu recetario para fin de año y año nuevo. No hay nada mejor que disfrutar del fin de año con recetas que han sido elaboradas por nosotros mismos. No solo evolucionamos en la cocina, sino que es una buena opción para llamar la atención de nuestros invitados en esta celebración.

Cómo todos los años, les traemos un especial de recetas para la cena de Noche Vieja 2021. Aunque ha sido un año con algunas incidencias, la ilusión de sorprender a toda la familia con deliciosos platos es motivo de felicidad. Además, también os regalaremos nuestras recomendaciones para el menú de Año Nuevo 2022.

⭐ Cómo os prometimos aquí pueden disfrutar de este artículo especial con ideas para decorar la mesa de Noche Vieja y Año Nuevo, toda una delicia de escribir y explicar, incluyendo las mejores decoraciones y las recomendaciones de menaje más bonitas y económicas.

Si eres de los que has elaborado las recetas de nuestro menú para Navidad y Nochebuena, estate atento y disfruta de esta gran selección de recetas; si no, visita también el artículo para obtener más ideas.

Antes de comenzar, abre en otra pestaña nuestra guía de maridaje, la mejor forma de saber qué vino elegir con cada plato.

Recetas de Nochevieja 2021

menú fin de año 2020
En BABYCOCINA tenemos la mejor selección de recetas fáciles y muy exclusivas para celebrar esta NOCHE VIEJA 2021. Entrantes, Platos principales y Postres. Fáciles y Gourmet

Para acabar con buen sabor de boca este año 2021, te presentamos una selección con las mejores recetas para Nochevieja. Son recetas muy sencillas de hacer que harán que todos los invitados a la cena queden muy satisfechos. Lo importante es buscar unos platos que gusten a todos. Es verdad que dar gusto a todo el mundo es complicado, pero por algo estamos en navidad. Los platos que te proponemos seguro que triunfarán. Son típicos de estas fechas y ofrecen sabores que muy pocas personas son capaces de rechazar.

¿Tienes hijos? Los niños suelen ponerse un tanto inquietos en estas fechas tan ajetreadas… Si quieres hacer que se entretengan un buen rato anímate a hacer nuestras recetas de slime casero, con o sin pegamento, pompas de jabón y plastilina casera.

Entrantes para la cena de Fin de año 2021

Para comenzar bien la cena de Fin de año, no hay nada mejor que comenzar con unos buenos entrantes. Son perfectos para que la fiesta comience y que los primeros temas de conversación fluyan felizmente. Para quedar bien con tus invitados te proponemos una amplia variedad de entrantes entre los que elegir. Solo debes seleccionar las opciones que te gusten y entren en tu presupuesto.

Mariscos

mariscos para fin de año
Los mariscos son deliciosos para tomar en fin de año, una opción elegante, y, dependiendo de la variedad, los hay más o menos económicos.

Aunque no decidieran tomar mariscos en la cena de nochebuena o el almuerzo navideño, a no ser no les gusten o que tan solo tomen recetas veganas, es casi de obligatoriedad, en la cena de fin de año, poner una bandeja de diferentes mariscos surtidos:te enseñamos a cocer centollo vivo, muerto o congelado; a cocer gambas y langostinos al punto perfecto, una técnica sencilla y efectiva; y también a cocer bígaros, unos caracoles de mar con un sabor muy peculiar. Además os recomendamos servir otros mariscos tales cómo:

  • patas y bocas de cangrejo
  • percebes
  • cañaillas
  • mejillones
  • almejas varias (chirlas, ostras, vieiras…)
  • cigalas
  • bogavantes

GUÍA de cómo cocer alimentos

Hamburguesa GOURMET mini

hamburguesas mini para navidad
Una hamburguesa mini para comer de un bocado, en este caso el pan brioche esta coronado por semillas de amapola, pero cualquier pan de hamburguesas mini les dará un resultado perfecto.

Una deliciosa hamburguesa mini, para tomar cómo bocado navideño y abrir estómago para el resto del menú, su elaboración, sencilla; su resultado, altamente delicioso. Aún así, pueden elaborar cualquiera de nuestras hamburguesas saludables en formato mini, muchas de ellas aptas para veganos cómo la peculiar hamburguesa de garbanzos.

Ingredientes para 4 hamburguesas:

  • 4 panecillos de hamburguesa mini
  • 1 yema de huevo pequeño.
  • 100 gramos de carne de ternera picada.
  • 4 rodajas de queso de rulo de cabra.
  • 4 rodajas de tomate cherry
  • 4 rodajas de pepinillo.
  • Muy poca sal y una pizca de pimienta.
  • Para acompañar con bocaditos de salmón ahumado, precisarán de una pequeña porción de masa de crepes, salmón ahumado y queso crema. Combina también muy bien con un poco de huevo hilado.

Elaboración:

  1. Amasa la carne picada con la yema de huevo, sal y pimienta.
  2. Prepara la plancha sin aceite a temperatura alta.
  3. Mientras se calienta la plancha haz 4 bolas de 25 gramos aprox de carne picada.
  4. Cuando la plancha este caliente añade las 4 bolas de carne y aplasta con ayuda de una espátula metálica. A los 30 segundos gira y baja la temperatura a la mitad, deja que cocine 2 minutos más con la rodaja de queso de cabra encima.
  5. Mientras corta en rodajas el pepinillo y el tomate cherry.
  6. Tras el correcto cocinado de la carne monta las hamburguesas. Servir caliente.
  7. El complemento con salmón ahumado es muy fácil de hacer: rellena con queso crema o mascarpone un poco de salmón ahumado, previamente colocado sobre un trozo de masa de crepes cocinada.
  8. Si te apetece puedes agregar un poco de cebolla caramelizada en la hamburguesa.

Canapé de arbol de Navidad

canapes de diseño para fin de año
Este canapé, cuyo diseño está ambientado en un árbol de navidad, tiene un sabor delicioso, no es muy pesado y su aspecto es muy llamativo.

Este canapé exclusivo, tiene una pizca de elaboración, pero su resultado es tan impecable y resultón, que llamará la atención de todo aquel que se siente en tu mesa en fin de año. Además de este canapé, no estaría de más una visita a más deliciosas recetas de canapés para navidad.

Ingredientes:

  • 1 volovan 👈 RECETA.
  • 1 cucharadita de huevas de salmón.
  • 1 lamina de pepino.
  • un trocito de foie de pato u oca.

Además te hará falta un palillo de dientes

Elaboración:

  1. Coloca dentro del volovan la cucharadita de huevas de salmón.
  2. Obtén una lámina de pepino con ayuda de un pelapatatas.
  3. Pincha el palillo en la lámina de pepino igual que en la imagen.
  4. Con ayuda de un pequeño molde o con un cuchillo y mucho cuidado, corta el foie con forma de estrella y coloca encima.
  5. Coloca algunas huevas cómo si se trataran de bolas de árbol de Navidad.

Primeros platos

Una vez servidos los entrantes y un par de copitas de vino, daremos paso a los primeros platos de esta cena de Noche Vieja del año 2021. Hay multitud de opciones entre las que elegir, pero hemos decidido presentarte unos platos realmente ricos y fáciles de hacer. No te llevarán mucho tiempo y te aseguro que con ellos podrás sorprender a tus invitados.

Seguro acertarás estás fiestas con las croquetas de jamón ibérico | Receta de Chicote

Caldo de puchero con picatostes, huevo y jamón

caldo para fin de año
Una receta espectacular que puedes tomar con o sin garbanzos.

Si quieres ganar tiempo y aprovechar otra receta para hacer este primer plato de la cena, elabora para comer el día 30 o incluso el 31 un delicioso puchero andaluz; para hacer la receta de este primer plato digestivo y nutritivo, además de delicioso y muy navideño, tan solo toma su caldo ayudándote de un colador; y agrégale picatostes, jamón ibérico en taquitos y un poco de huevo duro.

Además con la carne puedes preparar unas deliciosas croquetas de puchero que puedes servir en el almuerzo del siguiente día.

Puré de Calabacín

Además de ser una receta deliciosa, digestiva y nutritiva para cerrar el año 2021, hemos de tener en cuenta que si queremos comer gran variedad de alimentos para celebrar no podemos darnos un excesivo atracón; es más, si hay niños pequeños en la casa o incluso bebés esta será una receta ideal, y un motivo menos para que en enero nos pongamos a buscar cómo locos ingredientes quemagrasa.

Aprende a preparar este sencillo pero delicioso PURÉ de CALABACÍN además aquí tienen otra receta idéntica a la de algunos potitos para bebés más famosos, se trata del crema suave de calabacín con jamón y quesito.

Ensaladilla rusa 🆕

recetas para fin de año
Una ensaladilla rusa nunca será menospreciada en el menú, es ideal si tienes muchos comensales que atender, ya que es fácil de hacer y llena mucho.

La ensaladilla rusa es un plato frío muy típico en fecha navideñas, su sencillez y exquisito sabor hace de esta receta algo muy especial. Cada uno en su casa hace la ensaladilla cómo quiere, ya que hay ciertos ingredientes que unos agregan y otros no ¿te animas a probar este fin de año nuestra receta de ensaladilla rusa?

Segundos platos

Ahora que la cosa se está poniendo interesante, es el momento de finalizar la cena principal con un segundo plato perfecto. Este año ha sido complicado, que mejor forma que finalizarlo con un segundo plato contundente que nos llene el estómago y nos alegre el paladar, aunque sea más típico del día de Navidad, siempre sabe bien un buen pavo relleno a la americana.

Paella valenciana

Si hay una receta que nunca falla y que resulta ideal para reuniones familiares de fin de año y año nuevo esa es la receta de paella valenciana; todo un clásico donde no falta el sabor y que hará que todos los invitados queden más que satisfechos.

Carrilleras

Tradicional donde las allá, las carrilleras al vino tinto resultan una opción fácil, rápida y de lo más elegante para acompañar la cena de nochevieja. ¿El truco para que salgan de 10? Utilizar un vino tinto de calidad y, a ser posible, una carne ibérica.

Postres

Se van acercando las 00:00 del último día del año 2021, para acabar con buen sabor de boca la cena de Nochevieja, te proponemos una selección de postres dulces, divertidos y muy fáciles de hacer. No hay nada mejor que acabar la fiesta con un postre que enamore a niños como a mayores.

Mousse

mousse especial para celebrar
El mousse de maracuya es una opción sencilla a la par de extravagante, un sabor para terminar el año con el mejor sabor de boca.

Ciertamente el mousse es un postre muy muy rico e ideal para tomar en ocasiones especiales, además entra bastante bien y su digestión es bastante rápida. Te recomendamos que visites todas nuestras recetas de mousse, pero si quieres algo tremendamente especial y exclusivo, sin duda alguna deberás cocinar este riquísimo mousse de maracuyá.

Dulces típicos de Navidad

Las peladillas aunque no sean exactamente un postre, son deliciosas para servir tras una copiosa comida de fin de año; otra de las recetas que triunfa en estas fechas es el mantecol, un curioso dulce navideño de origen argentino que encanta a todo el que lo prueba.

Dulces y mantecados no pueden faltar sobre la mesa de la cena de cierre de año, ciertamente en el supermercado hay de todo, pero si eres de los que te gusta hacer las cosas caseras te recomendamos estas deliciosas recetas de turrones caseros.

Por último os queremos recomendar cómo postre para este fin de año 2021 la anguila de mazapán, dulce típico de Toledo, una receta cuya elaboración puede tardar un par de días, ya que las masas necesitan su reposo, pero sin dudarlo, impresionaréis a todo aquel que se siente en vuestra mesa a cenar en Nochevieja.

Las RECETAS Navideñas para niños te serán de utilidad, fáciles de hacer y sabrosas para los más peques.

Alternativas originales a las uvas para celebrar la llevada del año 2022

¿Este año no quieres celebrar la llegada del año nuevo con uvas? Te aseguro que no eres la única persona. Muchas personas quieren celebrar la llegada del nuevo año a través de otras alternativas, ser original en la elección de qué tomar en fin de año es tan sencillo cómo quieras. Aún así si eres de los que le gusta tomar uvas en fin de año puedes hacer tu pedido en supermercados DIA online a través de Amazon con Amazon Prime.

Gominolas con forma de uvas

Las gominolas con forma de uvas de la marca FINI son una idea que a los peques de la familia les encantará. Pueden elegir las gominolas que más les gusten, pero eso sí, hay que tomar 12 gominolas de las pequeñas. Si los niños son pequeños, cuidado de que no se atraganten (pártelas a la mitad o desecha esta opción), aunque suelen resbalar bastante bien.

Lacasitos

Los lacasitos son otra de las ideas que están tomando forma y están convenciendo a muchas personas a la hora de comenzar el año con buen pie. No es recomendable para los niños, y, a los adultos se les recomienda mascar al menos 4 veces antes de tragar (da tiempo).

Bolitas de pan

Comer trozos de pan con las 12 campanadas puede parecer una idea rara, pero se está haciendo muy popular. Consiste en hacer pequeñas bolas de molledo e ir comiendo una a una. Una opción original para comenzar el nuevo año de forma original.

Palomitas

Algunas personas quieren dar la bienvenida al año nuevo como si estuviesen en el cine. Hay que tomar 12 palomitas y si están calientes, mucho mejor. Se pueden tomar palomitas dulces o saladas, eso ya depende de gustos.

Arándanos

Una forma saludable de comenzar el año, es tomando 12 arándanos, una fruta redonda y similar a las uvas con un sabor delicioso y con muchas y beneficiosas propiedades; para los más peques pueden servírselos cortados por la mitad, así les serán mucho más fáciles de tomar.

Buchitos de bebida

Lo más seguro, recomendable y con mucha diversidad de opciones es dar 12 tragos de tu bebida favorita, eso sí, no vale toser, si se tose se corre el riesgo de comenzar el año pulverizando, cual periquito de regar el césped, a tus más queridos y allegados seres.

🍹 Cócteles SIN ALCOHOL para Navidad 2021

El brindis después de las 12 campanadas

brindis para celebrar año nuevo
Antes de finalizar con el apartado de recetas de NocheVieja y comenzar con las de Año Nuevo, queremos dedicaros unas palabras y haceros unas recomendaciones de espumosos para tomar.

Puede parecer una tontería pero todos sabemos lo importante, placentero y motivador que es brindar con una copa de espumoso justo después de las 12 campanadas; ya hayas tomado uvas o cualquiera de las alternativas que te mostramos antes, el momento del brindis para celebrar el año nuevo es algo esencial en la mayoría de los hogares.

Desde BABYCOCINA queremos recomendaros una selección de vinos espumosos que van geniales para brindar, además de vinos rosados, blancos y tintos.

Serpentinas, bengalas, confeti, pitos y flautas justo después del brindis para cerrar el 2021, los cohetes y fuegos artificiales brillan y resuenan para celebrar la llegada del nuevo año, por eso, sea cual sea el espumoso que elijan para brindar, queremos aprovechar que han accedido a nuestro sitio web para adquirir buenas ideas de recetas para noche vieja para desearles prosperidad y felicidad para este año 2022 que seguro que será para todos un mejor año lleno de cosas buenas para cada uno de ustedes y sus familias.

Adios año 2021 ¡Hola AÑO 2022!

Recetas para Año Nuevo 2022

recetas para año nuevo
No hay mejor forma de comenzar el año 2022 que con un menú lleno de deliciosas recetas.

Tras pasar una noche de celebraciones, por fin nos encontramos en el nuevo año. Y que mejor medida para comenzarlo que hacer un menú de Año Nuevo 2022 elegante y rico. Sé que no siempre es fácil acertar con el menú, de aquí que te mostremos una selección de platos sencillos y perfectos para comenzar el año con buen pie.

¿Quieres empezar el año con un cutis perfecto? No te pierdas nuestro especial recetas de mascarillas faciales caseras.

Entrantes para el almuerzo del día 1 de Enero

Quizá algunos de ustedes no tengan mucha apetito ya que probablemente habrán cenado mucho en la cena anterior. Por ese motivo, algunas de nuestras recomendaciones son de recetas ligeras, aunque sin perder la magia y el encanto de las fiestas navideñas. Te mostramos diferentes opciones para que te sea fácil elegir lo que quieres presentar en este día tan especial.

Pinchos de tortilla

tortilla de patatas navidad
Muy fácil de hacer y muy socorrida.

No hay nada más resultón, fácil y sabrosón que una tortilla de patatas cortadita en pequeños cubos y cada uno sujeto de un palillo. Si quieres que tu tortilla de patatas sea de categoría solo tienes que seguir nuestra receta.

Delicias de BABYCOCINA

Un bocado delicioso que consiste en colocar un nacho, una rodaja de aguacate, un trozo de salmón ahumado y encima un cubito de queso feta; se sorprenderán de cómo se mezclan los sabores de este bocadito de navidad suave y elegante.

Descubre algunas recetas GOURMET con queso de cabra

Sushi

sushi recetas navidad
Hacer sushi puede ser muy fácil si sabes cómo,y, en BABYCOCONA sabemos cómo.

Ligero, elegante, exótico y festivo, el sushi es un elemento que triunfará en tu mesa de año nuevo ¡estás de suerte! En BABYCOCINA tenemos todo un tutorial sobre cómo hacer sushi de con todo lo que necesitas, incluyendo la elaboración casera de gran cantidad de salsas. La receta más típica y fácil de hacer es la de maki sushi, mas conocido cómo el rollo de sushi cortado en rodajas.

Primeros platos

Si te colaste comiendo o bebiendo en la cena de Año Viejo puede ser que tu estómago esté un poco delicado, de aquí que pueda ser una buena idea comenzar con un primer plato ligero. Pero si los invitados son de comer, también te mostramos algunas ideas de platos contundentes, deberás elegir una alternativa u otra. Pero como puedes ver, son fáciles de preparar y no harán que te tengas que pasar todo el día en la cocina.

Salmorejo Cordobés

sopa fria para año nuevo
El salmorejo es una sopa fría deliciosa ideal para celebrar año nuevo.

Si nunca probaste esta sopa fría en la celebración de año nuevo, desde BABYCOCINA te decimos: es fácil de hacer y su sabor es muy impactante en el paladar, sin duda una de las recetas más típicas de Andalucía que todo amante de la buena gastronomía debe probar.

Aprende a hacer Salmorejo Cordobés

Potaje de chícharos o garbanzos  🆕

potaje para navidad
Este cocido de garbanzos es uno de los potajes más típicos en época navideña.

Si en vuestra casa sois de buen comer en el almuerzo de año nuevo y necesitáis de un primer plato consistente, los potajes en olla express son una forma fácil y rápida de tener un plato saludable y muy saciante ¿no los has probado nunca? Te enseñamos a hacer Potajes en olla express🥄¡Chícharos y Garbanzos!, los potajes navideños son una receta muy típica en las zonas de Andalucía, Madrid, Galicia o Asturias ¿son también típicos en tu región? Dinos que potaje y de que comunidad autónoma eres en la casilla de comentarios.

Segundos platos

La cosa ya está emocionante y vamos por la mitad del menú. No tenemos que bajar el nivel de la comida de año nuevo. Para que eso no suceda, te queremos recomendar un almuerzo temático para año nuevo, ahí van nuestras tres opciones, cada una de ellas cargada de gran cantidad de recetas. Te aseguro que tus invitados te preguntarán cómo es que se ocurrió tan brillante idea.

Recetas Mexicanas

recetas mexicanas navidad
Las mejores y más tradicionales recetas mexicanas para celebrar el comiendo de año.

¡Andaleeeee! Les traemos la mejor selección de recetas mexicanas, las más típicas y tradicionales que harán de tu almuerzo de año nuevo un momento divertido para recordar siempre, eso sí, no te cueles con el picante. Las más destacadas son: los chiles rellenos y cómo no, el guacamole.

Recetas Italianas

menu año nuevo recetas italianas
Disfruta de las recetas italiana más deliciosas este nuevo año 2022.

Si quieres dar un toque de seriedad a tus recetas de año nuevo, las recetas italianas son tu mejor opción, si acceden al menú encontrarán todo tipo de recetas típicas de la gastronomía italiana ¿capicci?

Recetas Chinas

menu navideño chino
Un compendio muy interesantes de las recetas más típicas de la comida tradicional china.

 

 

 

¿Sabes lo que es la salsa XO? Una salsa china gourmet a base de marisco.

Si eres un apasionado de la comida china, seguro que con tanto estrés y preparativo no habías caído en elaborar un menú de año nuevo que incluyera recetas chinas, las más tradicionales y deliciosas ¿te atreverás o no te va este rollito?

Postres

Ahora ya nos queda poner la guinda al pastel de nuestro menú para este nuevo año 2022. Un dulce siempre entra bien, aunque tengamos la sensación de estar saciados. Es el último esfuerzo de las navidades. Para acabar por todo lo alto, te proponemos postres que gustarán a todos los invitados.

Arroz con leche

postre navideño
El arroz con leche es una receta que combina muy bien con la época navideña, muy dulce, nutritiva y que encanta a peques y grandes.

Que super postre para el primer almuerzo del año, un arroz con leche cremoso, la receta original de las abuelas con un sabor de escándalo, y si eres de los que la Navidad te pilla en pleno verano, prueba este delicioso helado de arroz con leche.

Flan de huevo con turrón blando

El flan de huevo con turrón es una forma muy Navideña de cerrar uno de los últimos banquetes de Navidad antes del almuerzo para el día de reyes, una textura cremosa y un sabor a turrón deliciosamente perfecto.

Bizcocho gourmet con frutas exóticas

En este caso les presentamos un bizcocho gourmet a base de limón mano de buda, un curioso cítrico con un aroma y sabor similar al limón convencional, siendo sus matices más aromáticos y con toques a azahar.


Ahora que está a punto de acabar el 2021, un año, que lejos de parecer algo terrible, ha sido un punto de inflexión para muchas personas que han comenzado a hacer cosas nuevas y a vivir una vida en familia mucho más plena; una oportunidad de crecer en vez de quejarnos y una oportunidad de ser más fuertes, valientes y mejores personas, hacer ver a los niños que esta situación donde las familias han quedado concentradas durante tanto tiempo por protección, no es negativa, si no un vínculo de fuerte unión con su padre, madre y herman@s, es la clave del éxito y el pilar para que la situación no les afecte a su salud mental.

Muchas GRACIAS a todos por visitar BABYCOCINA.

Si tienes pensado comprar un jamoncito te explicamos cómo lo debes hacer para cortar un jamón correctamente.

¡FELICES FIESTAS y PROSPERO AÑO NUEVO 2022 Cocinillas! Seguid visitando este menú durante los próximos días, ya que haremos ampliaciones y añadiremos más recetas.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Qué añadirían para que este menú fuese más completo y perfecto?

Puré de calabacín
Anterior
Puré de Calabacín | 🥣 Una Crema Fácil y Saludable
Recetas con Brócoli para bebés y niños
Siguiente
Recetas con Brócoli para niños y bebés | 🥦 ¡Muy Saludables!
Puré de calabacín
Anterior
Puré de Calabacín | 🥣 Una Crema Fácil y Saludable
Recetas con Brócoli para bebés y niños
Siguiente
Recetas con Brócoli para niños y bebés | 🥦 ¡Muy Saludables!

Un Comentario Ocultar Comentarios

Añade tu Comentario