+5 Postres Saludables para Bebés ¡Muy Fáciles y Deliciosos! | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • +5 Postres Saludables para Bebés ¡Muy Fáciles y Deliciosos!

+5 Postres Saludables para Bebés ¡Muy Fáciles y Deliciosos!
¿Quién dijo que un postre no podía ser saludable? Echa un vistazo a estas ideas pensadas para bebés de todas las edades

+5 Postres Saludables para Bebés ¡Muy Fáciles y Deliciosos!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Echa un vistazo a estas recetas de postres saludables para bebés ¡a tu peque le encantarán!

Elaboración

Comparte
x
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍👧‍👦 | Recetas PASO a PASO ✔️ | Muy FÁCILES, SALUDABLES y RÁPIDAS 🚀

Los pediatras recomiendan la introducción de postres para bebés a partir de los 6 meses, desde el momento en el que empiezan a ingerir alimentos sólidos. Es importante que desde pequeñitos empiecen a acostumbrarse a este último plato de las comidas, mucho más relevante de lo que en ocasiones se cree. Es recomendable que estos postres sean ricos en vitaminas y minerales, por lo que la inclusión de alguna fruta siempre es una buena idea.

A continuación te mostramos algunos postres saludables para bebés, muy fáciles de preparar y que le encantarán a tu pequeño, ya tenga 6, 8, 9, 10 o 12 meses; además, le proporcionarán una buena cantidad de nutrientes. Eso sí, recuerda que no se recomienda el consumo de azúcar en bebés y niños pequeños; si quieres endulzar los postres que ofreces a tu bebé, usa esta pasta de dátil.

Como siempre os digo, no temáis a que vuestros peques ensucien y tomen ellos solitos su propio alimento. Con una buena trona todo es más fácil; protégela como es debido y pásale un trapo húmedo nada más termine de comer tu bebé.

Puré de patata y pera

Puré de patata y pera para bebés
Puré de patata y pera para bebés: un postre fácil, rico y saludable

La combinación de dos alimentos tan completos, sabrosos y digestivos como la patata y la pera es una de las mejores a la hora de alimentar a tu bebé.

En lo referente a la patata, no debe preocuparte que sea muy rica en carbohidratos. Estas biomoléculas son el combustible del organismo, lo que proporcionará a tu pequeño la energía suficiente para mantener todo su vigor.

También es muy rica en vitaminas del grupo B, necesarias para un buen funcionamiento de su metabolismo, vitamina C, un gran aliado en el cuidado de sus uñas y pelo, y minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio, que contribuyen al fortalecimiento de sus músculos.

Además, la patata cuenta con mucha fibra, lo que previene el estreñimiento, un problema muy común entre los bebés.

En cuanto a la pera, no es extraño que se trate de una de las frutas más recomendadas para los bebés. Muy digestiva y baja en calorías, es diurética y, además, beneficiosa para la vista y el sistema inmunológico.

Puedes ver esta y otras recetas en nuestro especial purés de frutas.

Tortitas de avena y manzana

Tortitas de manzana y avena
Tortitas de manzana y avena

Todo un clásico entre los postres para bebés que le encantará a tu pequeño (y especialmente si puede mojarlas en algún puré de frutas o en un yogur).

Entre los grandes beneficios de la avena se encuentra su alto contenido en calcio, fundamental para fortalecer los huesos de tu pequeño en una de las fases de la vida en la que s más necesario.

Además, la avena es un alimento que proporciona mucha energía (y los padres sabemos bien la cantidad que necesitan nuestros hijos en el día a día) y mucha fibra, la mejor forma de prevenir problemas de estreñimiento.

Probablemente las manzanas sean, junto a las naranjas, las frutas más consumidas a cualquier edad. Y es que en todas las fases de la vida sus propiedades son beneficiosas para el organismo.

Su inclusión en los postres para bebés no solo es recomendable por su delicioso sabor (habitualmente su sabor entusiasma a todos los pequeños), también por su riqueza en fibra y vitaminas B, C y E. Entre otros aspectos, la manzana contribuye a un buen funcionamiento del sistema digestivo y mejora la salud de la piel y el cabello.

Puedes ver la receta aquí. También te recomiendo que eches un vistazo a estos otros postres ideales para bebés de todas las edades:

También podrás tomar ideas de postres sanos en este especial meriendas para bebés.

Helado de frutas

Polos caseros para bebés
Polos caseros para bebés: una delicia que también puede ser de lo más saludable

Durante mucho tiempo los helados fueron considerados como meros caprichos, o premios, en la alimentación de bebés y niños. Tal vez esta falsa creencia provenga del viejo refrán “todo lo bueno es inmoral, ilegal o engorda”. Bueno, pues en el caso de los helados no es así.

Son muchos los pediatras que los recomiendan como postres para bebés siempre que se elaboren de una forma casera (los comerciales tienen demasiada grasa y azúcar) e incluyendo leche y frutas. Incluso se recomiendan cuando los pequeños presentan síntomas de garganta inflamada o amigdalitis.

Los helados con fruta y leche son ricos en vitaminas A, C, D, E y, en menor proporción, en vitamina K. Además, cuentan con fósforo y calcio entre sus nutrientes.

Puedes encontrar una deliciosa y saludable receta de helado de frutas para bebés aquí. También puedes echar un vistazo a una versión de helado materno en nuestro especial recetas con leche materna.

Como ves, unos postres para bebés elaborados con los ingredientes adecuados, siempre teniendo en cuenta alguna fruta, pueden proporcionar a los pequeños un aporte de nutrientes tan importante como el del resto de su menú diario.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosas ideas de postres saludables para bebés a partir de los 6 meses de edad.

Alimentos ricos en zinc
Anterior
8 Alimentos Ricos en ZINC | Fortalece tu Sistema Inmunológico
Crepes saludables para niños
Siguiente
5 Crepes Saludables para Niños 🥞 | Arroz, Maíz, Avena, Trigo Sarraceno y Cacao.
Alimentos ricos en zinc
Anterior
8 Alimentos Ricos en ZINC | Fortalece tu Sistema Inmunológico
Crepes saludables para niños
Siguiente
5 Crepes Saludables para Niños 🥞 | Arroz, Maíz, Avena, Trigo Sarraceno y Cacao.

Añade tu Comentario