Crepes con Harina de Garbanzo 🥞 ¡Sin Gluten y Muy Proteicos!
Receta de crepes con harina de garbanzo ideal para personas intolerantes al gluten y para aportar un buen puñado de nutrientes y proteínas en cualquier momento del día.

Crepes con Harina de Garbanzo 🥞 ¡Sin Gluten y Muy Proteicos!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
Con huevo
90 g de Harina de garbanzos
250 ml de Leche o bebida vegetal
1 Huevo
(opcional) 3 - 4 cucharadas Cacao en polvo
(opcional) Una pizca Azúcar y/o canela
Sin huevo
120 g de Harina de garbanzos
250 ml de Leche o bebida vegetal
(opcional) 3 - 4 cucharadas Cacao en polvo
(opcional) Una pizca Azúcar y/o canela

Deliciosos y saludables crepes de harina de garbanzo; una opción nutritiva para toda la familia.

Ingredientes

  • Con huevo

  • Sin huevo

Comparte

La harina de garbanzo —al igual que el resto de harinas de legumbres— es perfecta para elaborar platos sin gluten, nutritivos y ricos en proteína, una opción ideal para personas celíacas y para disfrutar de las bondades que nos ofrece este delicioso alimento, tanto a nivel alimenticio como a nivel de salud.

Cuando descubrí los crepes de harina de garbanzo se abrió un mundo de posibilidades ante mí; sobre todo, teniendo en cuenta que en casa todos somos vegetarianos y necesitamos consumir diariamente alimentos ricos en proteína vegetal. El hecho de poder incluir proteína de alta calidad en desayunos o meriendas con unas crepes dulces y saludables me parece increíble; pero es que esta receta también se puede adaptar fácilmente para rellenos salados. Las posibilidades son infinitas.

Cómo hacer crepes con harina de garbanzo (dulces o salados)

Crepes harina de garbanzo
Crepes harina de garbanzo
  • Con cacao: agregar cacao aporta un toque especial a las crepes de garbanzo. Los garbanzos y el cacao casan muy bien (mira esta receta de helado de garbanzos) y la combinación de ambos resulta especial para hacer crepes que luego puedas rellenar con diferentes ingredientes dulces como nata, miel, nutella casera… Si preparas esta masa para bebés, puedes utilizar esta crema de avellanas para bebés. Eso sí, utiliza cacao solo si tu bebé es mayor de doce meses.
  • Sin huevo: si sigues una dieta vegana puedes adaptar la receta y no utilizar huevo. La harina de garbanzo se emplea —de hecho— como sustituta del huevo en multitud de recetas, como ya vimos en esta tortilla de patatas sin huevo, por lo que su textura seguirá siendo muy fiel a la del típico crep. Más abajo te indico las cantidades que debes usar en caso de querer hacer crepes de garbanzo veganos.

Si, por ejemplo, quieres hacer unos crepes de garbanzo salados, puedes agregar al gusto plantas, hierbas aromáticas y especias: cúrcuma, cebollino, hierbas provenzales, perejil…

Para hacerlos dulces puedes agregar azúcar, panela, sirope de agave… La canela y la vainilla también aportarán un extra a los crepes de harina de garbanzo dulces. Personalmente, me gusta hacer una masa básica y después aportar el resto de matices de sabor con el relleno. Sí suelo utilizar canela en todas las masas de crepes, pero como verás a continuación su uso es totalmente opcional.

Ingredientes para unos 6 crepes de harina de garbanzo

Crepes con harina de garbanzos
Crepes con harina de garbanzos

Con huevo:

  • 90 g de harina de garbanzos
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche o bebida vegetal (puedes usar leche materna)
  • 3-4 cucharadas de cacao puro en polvo (opcional) – Cacao apto para bebés mayores de 12 meses
  • Una pizca de canela y/o azúcar (opcional) – Azúcar prohibida en bebés

Sin huevo (opción vegana):

  • 120 g de harina de garbanzos
  • 250 ml de bebida vegetal – mira nuestras recetas de leches vegetales caseras (también puedes usar agua)
  • 3-4 cucharadas de cacao puro en polvo (opcional)
  • Una pizca de canela y/o azúcar (opcional) – Azúcar prohibida en bebés

Elaboración de los crepes de garbanzo

  1. Vierte todos los ingredientes en un bol y bate con unas varillas hasta formar una masa ligera y sin grumos.
  2. Pon una sartén a fuego medio y coloca un poco de mantequilla o aceite sobre su superficie. Una vez caliente, vierte una porción de masa con ayuda de un cucharón o cazo.
  3. Espera aproximadamente un minuto hasta que el crepe se haya hecho por una cara. Comprueba que está listo para darle la vuelta ayudándote de una paleta o espátula de cocina. Cocina medio minuto más por el otro lado y sácalo a un plato. Repite el proceso hasta acabar con la masa, engrasando la sartén antes de cocinar cada uno de los crepes.
  4. Rellena como más te guste. Personalmente me encanta agregar un chorrito de miel, nueces y nata montada. Si vas a usar nata montada es importante que la añadas una vez el crep esté templado; de lo contrario, la nata se volvería líquida y perdería la consistencia y textura.

Si te atreves con esta receta de crepes de harina de garbanzo no te arrepentirás. Prepárala con un poco de cúrcuma y hierbas provenzales para un relleno salado, ideal para almuerzos y cenas; puedes usar verduras, setas, quesos… Tendrás lista una comida saludable y proteica en apenas unos minutos.

Pasos

1
Hecho

Vierte todos los ingredientes en un bol y bate con unas varillas hasta formar una masa ligera y sin grumos.

2
Hecho

Pon una sartén a fuego medio y coloca un poco de mantequilla o aceite sobre su superficie. Una vez caliente, vierte una porción de masa con ayuda de un cucharón o cazo.

3
Hecho

Espera aproximadamente un minuto hasta que el crepe se haya hecho por una cara. Comprueba que está listo para darle la vuelta ayudándote de una paleta o espátula de cocina. Cocina medio minuto más por el otro lado y sácalo a un plato. Repite el proceso hasta acabar con la masa, engrasando la sartén antes de cocinar cada uno de los crepes.

4
Hecho

Rellena como más te guste. Personalmente me encanta agregar un chorrito de miel, nueces y nata montada. Si vas a usar nata montada es importante que la añadas una vez el crep esté templado; de lo contrario, la nata se volvería líquida y perdería la consistencia y textura.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosos crepes con harina de garbanzos, ¡muy saludables!

Recetas con limón
Anterior
+25 Recetas con Limón ¡Fáciles y Muy Sabrosas!
Paté de hígado de pollo para bebés
Paté de Hígado de Pollo para Bebés ¡Muy Fácil!
Recetas con limón
Anterior
+25 Recetas con Limón ¡Fáciles y Muy Sabrosas!
Paté de hígado de pollo para bebés
Paté de Hígado de Pollo para Bebés ¡Muy Fácil!

Añade tu Comentario