Las galletas para bebés sin azúcar son todo un éxito en BABYCOCINA, y así lo han demostrado nuestras recetas de galletas BLW de pera, galletas de plátano y avena sin harina y galletas de avellana, todas ellas, aptas para bebés pequeños a partir de los 6 meses de edad.
Ya sabéis lo mucho que nos gusta a Mamá y Papá Cocina buscar, elaborar y experimentar para conseguir recetas para bebés ricas y saludables. Vosotros sois los que mandáis y seguís pidiéndonos cada día nuevas recetas, así que hoy os enseñamos a preparar unas galletas para bebés deliciosas y altamente nutritivas, ideales para servir en los desayunos o como aperitivo.
Estas galletas para bebés con crema de cacahuetes y garbanzos cocidos son una excelente receta sin azúcar y rica en hierro ideal para bebés desde los 6 meses y para niños pequeños.
¿Por qué estas galletas son excelentes para bebés y niños pequeños?
La necesidad de consumir alimentos ricos en hierro en bebés a partir de los 6 meses de edad es bastante alta, requiriéndose entorno a 11mg al día. Cuando se inicia la alimentación complementaria, es común que nos sintamos preocupados acerca de si el bebé come los nutrientes que necesita para desarrollarse plenamente: hay días que no tiene mucho apetito, otros en los que solo come tomates y otros en los que acaba tirando toda la comida al suelo.
La carne es una de las principales fuentes de hierro para los bebés; sin embargo, a veces no es fácil su introducción y nuestro pequeño tarda más tiempo en comerla como es debido.
Cuando los días que cocinas unos muslos de pollo la comida acaba toda desparramada, o bien, cuando tu hijo solo ha querido probar las rodajas de tomate del plato, estas galletas con mantequilla de cacahuete y garbanzos cubrirán las necesidades de tu hijo por completo.
Esta receta de galletas para bebés es muy fácil de hacer y tan solo necesitarás unos simples ingredientes para hacerte con ella. Los garbanzos son una excelente fuente de hierro y proteína, y la mantequilla de maní y la harina de avena son ricas en hierro.
Además, son galletas en las que se utiliza el plátano muy maduro para aportar sabor y dulzor al resultado final, por lo que resultan realmente deliciosas a cualquier paladar sin la necesidad de agregar azúcar. Me gusta recordaros que la pasta de dátiles es un endulzante natural ideal para aportar sabor dulce a vuestras recetas para bebés.
¿Cómo hacer las galletas para bebés sin azúcar?
Para hacer estas galletas para bebés necesitarás un procesador de alimentos o una batidora de alta velocidad. Tan solo tienes que añadir todos los ingredientes en el proceador o en un vaso para batidora y batirlos hasta que quede una masa suave. Luego bastará con hacer pequeñas bolas ligeramente aplastadas y ponerlas a hornear. En este caso, vamos a espolvorear las galletas con ralladura de coco para aportar un extra de sabor.
Ten en cuenta que puedes añadir otras frutas o especies a la masa haciendo una receta única y totalmente tuya.
Galletas para bebés con mantequilla de cacahuete y garbanzos, sin azúcar
Esta receta de galletas para bebés con cero azúcar son ideales para coger con los dedos y son una fuente rica en hierro y proteína.
Ingredientes:
- 500 gramos de garbanzos cocidos sin sal.
- 1 taza de mantequilla de cacahuete natural.
- 2 plátanos grandes maduros o muy maduros.
- 3/4 de taza de harina de avena (puede ser sin gluten).
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de canela.
- Una pizca de canela y 2 cucharadas de coco rallado sin azucar (para espolvorear las galletas).
Elaboración:
- Precalienta el horno a 175 – 180 ºC.
- Forra con papel de hornear la bandeja del horno.
- Bate todos los ingredientes (excepto los que son para espolvorear las galletas) hasta que quede una pasta fina y suave.
- Con las manos previamente humedecidas, haz bolas con la masa equivalentes a una porción de una cucharada grande. Aplástalas ligeramente y colócalas algo separadas entre sí sobre la bandeja del horno forrada.
- Espolvorea a continuación con una pizca de canela y coco rallado.
- Hornea durante 15 – 17 minutos o hasta que veas que están ligeramente doradas.
- Retira las galletas del horno y déjalas enfriar.
- Repite el proceso con la masa restante (si la hubiese).
Esperemos esta receta les quede deliciosa y compartan sus impresiones con nosotros en la casilla de comentarios. ¡Gracias por visitar BABYCOCINA!
¡Hasta la próxima!
Cuántos gramos es una taza