Helado de Chocolate para Niños | Receta Muy Fácil
Deliciosos helados de chocolate para niños. Receta ideal para hacer unos refrescantes polos de helado casero.

Helado de Chocolate para Niños | Receta Muy Fácil

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Helados de chocolate para niños. Receta súper fácil con tan solo cuatro ingredientes.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
Comparte

En esta ocasión aprovechamos las claras de huevo de la receta anterior —natillas caseras para bebés— para hacer un delicioso helado de chocolate para niños.

El resultado es muy cremoso y es tan fácil de hacer que no os merecerá la pena comprar nunca más un helado de chocolate comercial. Como sabéis, siempre recomiendo que hagáis vuestros propios helados caseros, más aún si los van a consumir bebés o niños pequeños. Esta receta es perfecta; además, nos sirve para aprovechar esas claras sobrantes de otras recetas en las que solo usamos las yemas: natillas, tocino de cielo… Si no tienes claras de aprovechamiento y no sabes qué hacer con las yemas, puedes incluirlas —además de en los postres comentados— en cualquiera de estas recetas de tortillas. En la mayoría de tortillas y revueltos no importará que prescindas de las claras.

El helado que os propongo no lleva azúcar añadido, excepto el que tiene el chocolate para postres. No hace falta agregar más endulzantes. El dulzor obtenido es más que correcto y tu hijo podrá saborear el helado sin que resulte excesivamente empalagoso y sin ingerir grandes cantidades de azúcar.

Helado de Chocolate para Niños | S...
Helado de Chocolate para Niños | Solo 4 Ingredientes ¡Súper Rico y Fácil!

Ingredientes para unos 10-12 polos de chocolate

  • 200 g chocolate negro para postres
  • 6 claras de huevo
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 ml de leche

Elaboración paso a paso

Helado chocolate niños
Polos de chocolate para niños
  1. Lo primero que haremos será montar las claras a punto de nieve. Yo utilizo unas varillas eléctricas pero también puedes montar las claras a mano. Una vez listas, reserva.
  2. Pon la leche a calentar a fuego medio junto con el chocolate troceado. Remueve hasta derretir, vigilando que no se queme.
  3. Deja templar y monta la nata.
  4. Liga ligeramente el chocolate con la nata y seguidamente ve incorporando las claras, poco a poco e integrando con movimientos envolventes.
  5. Cuando los ingredientes estén completamente integrados pasa la mezcla a los moldes de helado. Deja reposar en el congelador un mínimo de 4-6 horas.

Además de este helado de chocolate, os recomendamos que visitéis nuestros especiales helados para bebés y helados para niños; encontraréis muchas ideas perfectas para refrescar a los peques de forma saludable.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Delicioso helado de chocolate ideal para hacer polos para niños.

Natillas para bebés
Anterior
Natillas para Bebés ¡Sin Azúcar! Receta Fácil
Recetas Realfooding para Niños
Realfooding para Niños | Recetas + Consejos
Natillas para bebés
Anterior
Natillas para Bebés ¡Sin Azúcar! Receta Fácil
Recetas Realfooding para Niños
Realfooding para Niños | Recetas + Consejos

Añade tu Comentario