4+ Infusiones para bajar el colesterol ¡Muy Eficaces!
Si tienes el colesterol alto, las infusiones de plantas como el té rojo o la alcachofera te resultarán de gran ayuda para mantenerlo a raya.

4+ Infusiones para bajar el colesterol ¡Muy Eficaces!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Descubre algunas de las más eficaces infusiones y tés para reducir el colesterol malo o LDL.

Comparte

Las infusiones ofrecen importantes e indudables beneficios a nuestra salud. Además de poseer principios activos que ayudan al organismo a combatir determinados síntomas y dolencias, nos hidratan y ejercen en nosotros una importante acción depurativa.

Hoy desde BABYCOCINA os contamos cuáles son algunas de las infusiones más eficaces para bajar el colesterol; plantas que te ayudan a controlar los niveles de grasas y, por ende, cuidan de tu corazón.

Espino amarillo

Infusiones para bajar el colesterol: espino amarillo
Infusiones para bajar el colesterol: espino amarillo

Esta planta, usada en el norte de Europa como aderezo, ayuda a eliminar la homocisteína, un aminoácido responsable de la acumulación de colesterol en las arterias.

  • No conviene abusar porque favorece el estreñimiento. En caso de trastorno coronario también debes consultarlo.
  • Para preparar la infusión hierve una taza de agua con una cucharadita de planta durante 10 minutos.

Té rojo

Infusiones para bajar el colesterol: té rojo
Infusiones para bajar el colesterol: té rojo

Llamado también pu-erh, se descubrió tras someter el té verde a una fermentación especial, otorgándole nuevas propiedades.

  • En Occidente se le conoce por su potente acción adelgazante, hecho por el que muchos lo llaman el té “devorador de grasas”. En efecto, el té rojo disminuye los niveles de grasas y el colesterol malo (LDL) del organismo. Además, activa el funcionamiento normal del hígado, depura la sangre de toxinas y facilita la digestión después de una comida pesada.
  • Este té es bajo en teína, por lo que no afecta al sueño, como sí ocurre con otros tés que poseen efectos excitantes. También es un té bajo en taninos, por lo que no irrita el estómago.
  • Para preparar la infusión hierve una taza de agua, retira del fuego, añada una cucharadita de té rojo y deja reposar 10 minutos.

La alcachofera

Infusiones para bajar el colesterol: alcachofera
Infusiones para bajar el colesterol: alcachofera

La infusión de alcachofa disminuye la actividad de las células grasas reduciendo así los niveles de colesterol en sangre, pero también tiene otros beneficios:

  • Acción desintoxicante. Estimula la función del hígado y favorece la secreción de bilis. Esto hace que resulte útil para regular las alteraciones de la vesícula biliar y los trastornos digestivos de origen hepático. Además, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre.
  • Debe tomarse bajo prescripción médica si se sufren dolencias cardiacas.
  • Para preparar la infusión añade una cucharada sopera de alcachofera por cada taza de agua y hierve 1 minuto. Tómala en ayunas.

Cardo mariano

Infusiones para bajar el colesterol: cardo mariano
Infusiones para bajar el colesterol: cardo mariano

Pertenece a la misma familia que la alcachofera, pero tiene algunas ventajas:

  • No solo disminuye los niveles de colesterol malo sino que, tomado de forma habitual, también eleva las tasas del bueno, el que impide que las grasas dañinas se adhieran a las arterias.
  • Puedes beber hasta tres tazas a lo largo del día.
  • Para preparar la infusión de cardo mariano hierve una cucharadita de frutos triturados por cada taza de agua durante 15 minutos.

Recuerda que además de tener presente a estas infusiones para bajar el colesterol, es importante que mantengas una dieta equilibrada y que realices algo de ejercicio de forma regular. Reducir el consumo de alimentos fritos y procesados es otro de los hábitos que te ayudarán a normalizar los niveles de colesterol; piensa que puedes —y debes— poner mucho de tu parte.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Descubre algunas de las más eficaces infusiones y tés que te ayudarán a bajar el colesterol malo.

Cenas con pocas calorías
Anterior
10 Cenas con pocas calorías ¡Muy Fáciles!
Ensaladas veganas
+5 Recetas de Ensaladas VEGANAS 🥗 ¡Riquísimas y Proteicas!
Cenas con pocas calorías
Anterior
10 Cenas con pocas calorías ¡Muy Fáciles!
Ensaladas veganas
+5 Recetas de Ensaladas VEGANAS 🥗 ¡Riquísimas y Proteicas!

Añade tu Comentario