La limonada es una de las bebidas refrescantes más saludables que se pueden encontrar, la única pega es que se suele agregar demasiada cantidad de azúcar para que el le de un sabor empalagoso y adictivo, además de tapar la acidez del ácido cítrico del limón.
Un día en la piscina, de picnic o playa, son las ocasiones donde más se consumen refrescos; es importante que seamos conscientes a la hora de elegir que bebidas llevar dentro del organismo, y una limonada sin azúcar es sin duda de las mejores.
¿Cómo endulzar una limonada sin azúcar?
Por eso hoy en BABYCOCINA, te vamos a explicar una receta de limonada sin azúcar bien deliciosa, en su defecto utilizaremos stevia (preferiblemente hoja fresca o seca), un endulzante natural muy popular en los tiempos que corren; otra planta endulzante (aunque un poco menos) es el jiaogulan, cuyas hojas son dulces, aunque un poco menos que la stevia.
Uno de los secretos para endulzar la limonada y otras recetas sin necesidad de utilizar azúcar, es la conocida pasta de dátil, muy utilizada en alimentación para bebés como endulzante, siendo también la opción que hemos elegido para hacer esta receta.
Un poco de miel puede ser también suficiente para darle ese gusto delicioso a la limonada sin necesidad de añadir azúcar refinada.
La panela, que es el azúcar de caña puro, si que es un endulzante bastante recomendado a no ser que seas diabético o tengas cualquier problema con las cantidades de consumo de azúcar.
Si quieres darle un toque perfecto de sabor a tu limonada y no añadir ningún endulzante…
Tan solo tienes que añadir tus frutas favoritas, juega con los matices de sabor intentando equilibrar el dulce y el ácido sin utilizar ningún endulzante, puedes probar los siguientes ejemplos:
Hazte una granizada con alguna de estas limonadas
Limonada tropical sin azúcar
- 800 ml de agua.
- zumo de 3 limones.
- 100 ml agua de coco.
- 100 ml de zumo de piña natural.
Limonada del bosque de las hadas sin azúcar
- 800 ml de agua.
- zumo de 3 limones.
- 100 gramos de fresas
- 100 gramos de arándanos.
- 50 gramos de frambuesas.
Limonada mentolada sin azúcar
- 100 ml de agua infusionada con menta y regaliz.
- 800 ml de agua.
Ingredientes
- 1 litro de -
- 3 -
- 1 cucharada de -
- 10 hojas de -
Pasos
- Coloca 100 ml de agua a calentar con menta o hierbabuena, cuando hierva, añade la cucharada de pasta de dátil y aparta el cazo del fuego y déjalo reposar 3 minutos.
- Exprime el jugo de los 3 limones.
- Cuela infusión de menta y agrega el agua y el zumo de limón. Puedes servir con hielo inmediatamente o reservar en la nevera para servir sin hielo.