Hoy traemos una receta de repostería deliciosa y muy saludable, se trata de una simple magdalena sin azúcar añadido rellena de arándanos, esta va a estar complementada por un poco de pasta de dátil, lo que hará de las magdalenas sin azúcar todo un dulce manjar.
Esta receta funciona muy bien también con uvas pasas o ciruelas pasas, ya que el aporte de dulzor es mayor. Tan solo deberás informarte de si los dátiles, ciruelas o uvas pasas vienen enriquecidos con azúcar, para asegurarte comprar los más adecuados para hacer estas magdalenas.
Si te gustan los arándanos, échale un vistazo a este pastel de arándanos también sin azúcar
Si su hijo tiene más de 1 año también puede endulzar sus magdalenas sin azúcar utilizando miel, jarabe de arce puro o incluso recurrir a la estevia, que aunque no es tan sabrosa, aporta beneficios al organismo y no es calórica.
A continuación proseguimos con la elaboración paso a paso de esta receta de magdalenas de arándanos sin azúcar.
Ingredientes
- 100 gramos de -
- 75 gramos de -
- 250 gramos de -
- 125 ml de -
- 50 gramos de -
- 100 gramos de -
- 1 cucharada de -
- 1 cucharada de -
- 1 cucharadita de -
- 1 cucharadita de -
- 2 cucharaditas de -
- 2 -
- 50 ml de -
Pasos
- Lo primero es preparar un bol con 150 gramos de arándanos lavados y los 50 ml de agua, pon a calentar a fuego alto y cuando comience a hervir baja la intensidad a baja/media. Deberá estar cocinándose al menos 25 minutos hasta quedar una textura viscosa. Precalienta el horno arriba y abajo 190º C.
- En un bol bate los huevos con ayuda de unas varillas.
- Añade la leche, el aroma de vainilla y en el caso de que el bebé tenga más de un año, puedes añadir la miel. También añade la pasta de dátil. Remueve hasta que se integren todos los ingredientes.
- A continuación añade bicarbonato, levadura, sal, la avena en copos y la harina de avena. Mezcla bien con ayuda de un tenedor.
- Una vez se haya vuelto una pasta homogénea añade los 100 gramos de arándanos frescos restantes y vuelve a remover.
- Vierte la masa de tus magdalenas sin azúcar en moldes para magdalenas e introduce en el horno previamente precalentado a 190º C durante 20 minutos. Recuerda sacar del fuego la mermelada de arándanos sin azúcar que puedes colocar sobre una olla mayor con agua y hielo, de forma similar a cuando se cocina al baño maría.
- Pasados los 20 minutos retira la bandeja del horno y deja que enfríe durante unos 5 minutos, después con ayuda de una manga pastelera con pitorro fino, rellena las magdalenas con la rica mermelada. Tras una media hora estarán listas para servir y degustar.