Recetas de Queso vegano | Para Pizzas, dippear o untar | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Recetas de Queso vegano | Para Pizzas, dippear o untar

Recetas de Queso vegano | Para Pizzas, dippear o untar
Las mejores recetas de quesos veganos: para dippear, para untar y para toppings

Recetas de Queso vegano | Para Pizzas, dippear o untar

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Aprende a hacer queso vegano con tus propias manos

Elaboración

Comparte

El queso vegano es un tipo de queso sin leche animal, también llamado queso vegetal, muy rico en nutrientes y cuyo sabor y textura son muy similares al del queso tradicional.

Las razones por las que este tipo de queso es cada vez más consumido son su menor nivel calórico (engorda notablemente menos) y la creciente importancia de la ética animal en nuestra sociedad, uno de los basamentos del veganismo.

También son muchas las personas con problemas de intolerancia a la caseína o a la lactosa que encuentran en este producto un excelente sustituto de los quesos elaborados con leche animal.

¿Qué es el queso vegano?

Básicamente, los quesos veganos son quesos que no contienen leche animal. Pueden elaborarse, por ejemplo, con leches de avena o arroz y con derivados de la soja.

Para los interesados, deciros que tenemos un artículo muy interesante sobre leches vegetales, que además de una estupenda explicación incluyen 10 recetas de estas leches.

Especialmente apropiados para los intolerantes a la lactosa o a la proteína de la leche, su textura está tan lograda que muchas personas son incapaces de distinguirlos de los quesos convencionales.

En su preparación se utilizan emulsionantes, como la lecitina, estabilizadores o espesantes, gelificantes y almidones. El resultado es un queso con la consistencia y la elasticidad de sus modelos.

Su firmeza y cremosidad se logra añadiendo aceites como, por ejemplo, el de coco crudo.

En cuanto al sabor, se consigue mediante ácidos naturales, como el vinagre de manzana sin pasteurizar o el limón. Para potenciarlo se pueden utilizar ingredientes como pimienta, chile, sal, algas espirulinas, tomate seco,ajo, levadura nutricional o hierbas saborizantes y aromáticas.

¿Cómo hacer queso de untar vegano?

queso vegano finas hierbas
Este fantástico queso vegano a las finas hierbas es muy muy fácil de elaborar. ¿Quieres aprender cómo?

Uno de los grandes placeres de la vida es untar pan con queso. Incluso muchas personas que aspiran a llevar una dieta totalmente vegana no lo consiguen por no poder renunciar a este gustazo.

Si eres una de esos aspirantes, tenemos buenas noticias para ti. Puedes compaginar tu veganismo con unos buenos homenajes de queso untado en pan.

El queso vegano para untar nada tiene que envidiar en sabor y textura a los quesos lácteos, y su preparación es de lo más sencilla.

La receta que te vamos a mostrar no está grabada a fuego como las Tablas de Moisés, así que puedes adaptarla a tus gustos para que el queso te salga más o menos denso, e incluso añadir algunas de tus hierbas o especias favoritas si te lo pide el paladar.

Receta de queso de untar vegano

queso vegano finas hierbas
Este fantástico queso vegano a las finas hierbas es muy muy fácil de elaborar. ¿Quieres aprender cómo?

Ya verán que rico, se trata de un queso de untar vegano con nueces a las finas hierbas, una receta muy fácil de elaborar y de un sabor y textura fantástico. Para la elaboración de este queso vegano utilizaremos rejuvelac, una bebida fermentada popular entre los veganos, la cual próximamente, tendrá una sección en nuestro sitio web. Para hacer este queso de untar apto para veganos necesitarás:

Ingredientes:

  • 275 g de anacardos crudos, remojados 8-12 h y lavados.
  • 125 ml o media taza de rejuvelac.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de levadura nutricional.
  • 2 cucharadas de cebollino.
  • 1 cucharada de eneldo fresco.
  • 1/2 cucharadita de ajo deshidratado en polvo.
  • 1/2 cucharadita de cebolla deshidratada en polvo.
  • 1/4 cucharadita de pimienta.
  • 1 pizca de sal marina
  • 2 cápsulas de probióticos

Elaboración:

  1. Tritura todos los ingredientes en el procesador de alimentos menos el eneldo y los cebollinos.
  2. Pica con el cuchillo bien fino el eneldo fresco y el cebollino, si no tienes eneldo fresco pues no pasa nada.
  3. Mezcla de nuevo con la masa anterior y guarda en un bote tapado tan solo con un pacho de cocina.
  4. Déjalo fermentar 12 horas.
  5. Cerrar hermético.

Una vez lo hayas preparado, si no lo quieres consumir al instante puedes guardarlo en la nevera hasta una semana, e incluso más, sin que pierda un ápice de su sabor.

¿Cómo hacer queso vegano para nachos?

queso cheddar vegano
Aunque el sabor es obviamente diferente, esta salsa amarilla anaranjada está deliciosa y da todo el pego de ser auténtico cheddar, un poco de ketchup y otro poco de veganesa ¡receta completa!

¿Quién no conoce los nachos? Este platillo mexicano, consistente en trozos de tortilla de maíz fritos y recubiertos con queso, llevan causando furor en todo el mundo desde su invención en la década de los 40. Si quieres aprender a hornear unos deliciosos nachos caseros, ahí llevas el enlace.

Hasta no hace mucho, los nachos eran otros de los placeres prohibidos para los veganos, al menos los preparados como mandan los cánones y las buenas costumbres (o sea, cubiertos hasta arriba de queso).

Los quesos veganos para nachos han convertido a este placer prohibido en casi un obligado homenaje para el paladar de los amantes de este delicioso manjar mexicano. El sabor y la textura están logradísimos, y la única diferencia la notará tu salud (para bien, claro).

Este tipo de queso vegetal no solo acompaña a la perfección a los nachos, también puedes triunfar sirviéndolo con cualquier verdura o con unos crudités de zanahoria. La versatilidad es otro de los estandartes de este queso.

Receta de queso vegano para nachos (imitación al cheddar)

Ingredientes:

  • 360 gramos de patatas.
  • 135 gramos de zanahoria.
  • 125 ml de agua.
  • 85 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 35 gramos de levadura de cerveza
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 cápsulas de probióticos (opcional)

Elaboración:

  1. Cuece la patata y la zanahoria durante 20 minutos, por supuesto previamente lavadas, peladas y cortadas en daditos.
  2. Pasado este tiempo o cuando estén tiernas, sácalas del agua con una espumadera, y, con ayuda de una batidora de mano tritura los tubérculos junto al resto de los ingredientes (de las cápsulas solo lo de dentro).
  3. Sirve inmediatamente junto a unos nachos, ensaladas, patatas fritas o con tus recetas veganas favoritas.

También es un perfecto queso vegano para pizzas, una receta que podras utilizar para que tus pizzas queden más esponjosas, pero atento que la receta que viene a continuación es una delicattesen de queso.

¿Cómo hacer una salsa de queso vegano para toppings o ensaladas?

Sí. también hay quesos veganos para ensaladas o toppings…, ¿pero qué es eso de toppings? Toppings es la forma anglosajona de definir a los ingredientes que son utilizados para recubrir pizzas o helados y, por extensión, a un gran números de ensaladas.

El término se está haciendo tan popular que no sería extraño que fuera aceptado por la R.A.E. en un futuro cercano (no sería la palabra más extraña que aceptasen, desde luego).

La salsa de queso vegano para toppings o ensaladas que te presentamos a continuación está tan buena como la tradicional, posiblemente más, además de tener un valor nutricional superior. Además, es mucho más conveniente para conservar la línea, lo que nunca está de más. La tendencia healthy de nuestra sociedad tiene también un importante componente estético.

Receta de queso vegano líquido

queso vegano para pizza
Esta salsa de queso te encantará. Utilizala en tus pizzas, ensaladas, hamburguesas o para dippear.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de tahini blanco crudo.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/2 taza de levadura nutricional.
  • 1/4 de taza de rejuvelac o de agua filtrada.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra..
  • 1 cucharadita de hierbas aromáticas combinadas.

Elaboración:

  1. Para hacer esta receta de queso vegano fácil tan solo tienes que triturar todos los ingredientes durante 2 minutos.
  2. Guárdalo en un bote de cristal tapado con un trapo limpio durante 12 horas para que fermente.
  3. Servir.

Este queso aguanta semanas.

Conclusión

Los beneficios de los quesos veganos son evidentes. Además de su alto valor nutritivo, nos ayudan a controlar nuestro peso. Un queso vegetal siempre tiene un contenido en carbohidratos y grasas inferior a los convencionales de procedencia animal. Al estar muchas veces elaborados con semillas o frutos secos son muy saciantes, lo que nos hace comer menos. Por si fuera poco, sus bacerias probióticas contribuyen al buen mantenimiento de nuestra flora intestinal.

Consumir queso vegano no supone un sacrificio de ningún tipo, ya que su sabor es igual de bueno, e incluso superior, al de los quesos de leche de vaca, cabra u oveja. No siquiera es necesario ser vegano para disfrutar de todas sus cualidades. Todo un lujazo gastronómico.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Cuales de estas recetas de queso vegano habéis preparado ya?

tacos mexicanos tradicionales
Anterior
Tacos Mexicanos Caseros | 🇲🇽 Receta Tradicional Mexicana
Receta de tofu firme salteado
Siguiente
TOFU | Qué es, Cómo se prepara, Propiedades y Receta
tacos mexicanos tradicionales
Anterior
Tacos Mexicanos Caseros | 🇲🇽 Receta Tradicional Mexicana
Receta de tofu firme salteado
Siguiente
TOFU | Qué es, Cómo se prepara, Propiedades y Receta

Añade tu Comentario