Las 3 Recetas Más Famosas de Argentina
La cocina argentina tiene fama en el mundo entero, descubre algunos de sus platos más famosos y populares del país.

Las 3 Recetas Más Famosas de Argentina

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Descubre algunas de las recetas más famosas y tradicionales de Argentina.

Comparte

Desde sus orígenes, la gastronomía argentina se vio influenciada y enriquecida por distintas culturas. Desde los pueblos originarios de la región, pasando por la conquista española, hasta las grandes corrientes migratorias que llegaron al país desde Europa, principalmente Italia a mediados del siglo XIX.

Argentina es un país extenso y fértil dedicado a la industria agrícola y ganadera.

Quienes hayan tenido la oportunidad de visitarla, darán fe de que sus sabores son inolvidables. Aquí te compartiré las 3 recetas más famosas de Argentina.

Empanadas de carne

Empanadas argentinas
Empanadas tradicionales argentinas

Es algo similar a una empanadilla, una especie de pastel relleno principalmente de carne. Existen variaciones, pero aquí te compartiré la receta básica. Puedes ampliar información en nuestro especial sobre cómo hacer empanadas argentinas.

Ingredientes

  • 12 tapas para empanadas
  • 1/2 kilo de carne molida
  • 1 lata de tomates trozados
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla blanca grande
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • Aceitunas picadas
  • 3 huevos duros
  • Condimentos: sal, pimienta, pimentón, orégano, comino.

Procedimiento

  1. Coloca una olla con un poco de aceite sobre el fuego fuerte. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y el pimiento. Cuécelo hasta que la cebolla se transparente, agrega el ajo y sal pimienta todo.
  2. Agrega la carne y cuece hasta sellar. Luego incorpora el tomate y condimenta al gusto. Deja cocer por unos 25 minutos o hasta que la mayor parte del agua se haya evaporado. Asegúrate de revolver para que la preparación no se pegue.
  3. Retira del fuego el relleno y espera a que se enfríe. Agrega el huevo picado y las aceitunas picadas.
  4. Para armar las empanadas, coloca un poco de relleno sobre la tapa. Dóblala por la mitad y realiza el repulgue para cerrarla. Lleva al horno en una fuente engrasada por unos 15 o 20 minutos o hasta dorar.

Asado

Asado argentino
Asado argentino

El plato emblemático por excelencia. Su preparación es casi un ritual donde se reúnen amigos y familia para disfrutar. No requiere demasiados pasos, pero sí de mucha paciencia. Todo un clásico junto al matambre arrollado y el locro argentino.

Ingredientes

Habitualmente se utiliza carne vacuna, aunque puedes escoger otra de tu preferencia. Los cortes más populares son el vacío y el asado de tira. También se incluyen achuras como chorizos y morcillas.

Procedimiento

  1. Utiliza leña o carbón para encender el fuego, asegúrate que sea suficiente cantidad como para cocer toda la carne. Coloca un poco de sal grasa a la carne y acomódala sobre la parrilla. Los trozos más grandes deben ir en la parte trasera y los más pequeños hasta adelante.
  2. La cocción de la carne puede demorar entre 1 y 2 horas. Debes estar al pendiente y rotarla para conseguir que la cocción sea pareja.

Panqueques con dulce de leche

Panqueques tradicionales argentinos
Panqueques tradicionales argentinos

Un postre increíble para disfrutar del famoso dulce de leche argentino, tan tradicional como el mantecol.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1/2 taza de harina de todo uso
  • 1/2 taza de leche
  • Dulce de leche

Procedimiento:

  1. Coloca todos los ingredientes, menos el dulce de leche, en un bol y bate hasta obtener una mezcla homogénea, ni demasiado líquida, ni demasiado espesa.
  2. Enciende el fuego medio bajo y engrasa una sartén pequeña. Cuando esté caliente, vierte un cucharón de la mezcla sobre la sartén, asegurándote de cubrir toda la superficie. Cocina por ambos lados. Retíralo del fuego y unta con una capa generosa de dulce de leche. Enrolla y a disfrutar.

 

Imágenes | Depositphotos

Camila Scutti

Soy abogada, redactora y maquillista. Me considero amante de los niños y de los animales. Soy vegetariana y disfruto experimentar con nuevas recetas. Intento mantener una alimentación saludable la mayoría del tiempo, aunque siempre reservo un 20% para darme los gustos.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Descubre algunas de las recetas más populares de la acogedora y bella Argentina.

Anterior
Ensaladas para niños
Cómo hacer pasta fresca al huevo
Siguiente
Cómo hacer pasta fresca al huevo: receta muy fácil
Anterior
Ensaladas para niños
Cómo hacer pasta fresca al huevo
Siguiente
Cómo hacer pasta fresca al huevo: receta muy fácil

Añade tu Comentario