Risotto Vegano 🌱 ¡De Setas! 🍄 Fácil y Muy Cremoso – BABYCOCINA

Risotto Vegano 🌱 ¡De Setas! 🍄 Fácil y Muy Cremoso
Delicioso Risotto Vegano de Setas | Una Receta Imprescindible que tienes que probar al menos una vez en la vida

Risotto Vegano 🌱 ¡De Setas! 🍄 Fácil y Muy Cremoso

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
Para el Risotto
300 g Arroz arborio
480 g Champiñones Portobello Puedes usar blancos u otras setas
1 Ajo
1 Cebolla mediana
1 litro y 1/2 Caldo de verduras
2 cucharadas Mantequilla vegana
Al gusto Sal y pimienta
Para servir (opcional)
Pererjil fresco picado
Queso parmesano vegano
Pimienta negra recién molida

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Receta Fácil y Sabrosa de Risotto Vegano | Un plato Delicioso y Cremoso que te sorprenderá

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Ingredientes

  • Para el Risotto

  • Para servir (opcional)

Elaboración

Comparte

Este risotto vegano de setas resulta cremoso y sabroso; un plato ideal para ocasiones especiales en las que queremos sorprender a alguien o probar algo que realmente nos enamore. Además, es muy fácil de hacer.

Risotto vegano
Risotto vegano

Hoy compartimos una receta de risotto vegano que está increíblemente rico y no tiene nada que envidiar a la del clásico rissotto con mantequilla y queso parmesano de procedencia animal.

La combinación de ingredientes propuesta resulta perfecta. En este caso no utilizamos vino blanco (muy común en otras recetas de risotto) para evitar matices agrios en el resultado. No obstante, si acostumbras a usarlo en la cocina y eres un apasionado de su sabor, puedes agregar unos 100 ml nada más echar el arroz, dejando que reduzca antes de agregar el caldo del verduras. También puedes hacerlo con leche de coco.

Me gusta usar arroz arborio, que es un tipo de arroz risotto ampliamente disponible; si quieres obtener un risotto vegano cremoso y consistente, te recomiendo que tú también lo uses. Puedes comprarlo aquí. Si te resulta imposible hacerte con él, puedes probar a usar cualquier arroz de grano corto.

Cómo hacer risotto de setas vegano

Risotto Vegano de Setas
Risotto Vegano de Setas
  1. Agrega aceite de oliva a una olla con la cebolla picada y saltea a fuego medio-alto durante un par de minutos hasta que la cebolla transparente.
  2. Agrega los champiñones/setas/hongos en rodajas y el ajo. Remueve.
  3. Tapa la olla y cocina por un par de minutos hasta que los champiñones hayan soltado un poco de agua.
  4. Luego quita la tapa y agrega el arroz risotto. Sofríelo con la cebolla, los champiñones y el ajo.
  5. Agrega unos 750 ml del caldo de verduras, remueve bien, tapa y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que el caldo se absorba en su mayor parte.
  6. Agrega 375 ml  más de caldo de verduras, mueve todo muy bien nuevamente, cubra y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos más, hasta que, de nuevo, el caldo se absorba en su mayor parte.
  7. Luego agrega los 375 ml de caldo de verduras restantes, remueve, cubre y cocina a fuego lento durante los últimos 5-10 minutos.
  8. El risotto vegano estará listo cuando casi todo el caldo haya sido absorbido por el arroz.
  9. Apaga el fuego y agrega 2 cucharadas de mantequilla vegana. Puedes sustituir por 30g de levadura nutricional o de cerveza y una cucharada de aceite vegetal (aceite de coco, aceite de oliva…). Remueve y sirve.

Cómo servir el risotto vegano

Sírvelo espolvoreado con perejil fresco picado y salpimentado al gusto. Opcionalmente puedes espolvorear también un poco de parmesano vegano por encima. El resultado es realmente sabroso.

Tiempos de cocción

Los tiempos de cocción mencionados en esta receta son orientativos. Dependiendo de la olla o estufa que uses, podrán variar ligeramente. Por lo tanto, es importante prestar atención al momento en que el arroz absorba todo el caldo para ir agregando más conforme vaya haciendo falta.

¡Anímate con este plato! Resulta una opción ideal para incluir tanto en tus almuerzos veganos como en tus cenas veganas. También resulta muy acertado en ocasiones especiales como la Navidad; y es que, el gusto de las setas y los champiñones combina a la perfección con el arroz, dando como resultado una de las recetas veganas más sabrosas que existen.

Pasos

1
Hecho

Agrega el aceite de oliva a una olla con la cebolla picada y sofríe a fuego medio-alto por un par de minutos hasta que se ablande.

2
Hecho

Agrega los champiñones/setas en rodajas y el ajo. Remueve.

3
Hecho

Tapa la olla y cocina por un par de minutos hasta que los champiñones hayan soltado un poco de agua.

4
Hecho

Luego quita la tapa y agrega el arroz risotto. Sofríelo con la cebolla, los champiñones y el ajo.

5
Hecho

Agrega unos 750 ml del caldo de verduras, remueve bien, tapa y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que el caldo se absorba en su mayor parte.

6
Hecho

Agrega 375 ml más de caldo de verduras, mueve todo muy bien nuevamente, cubra y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos más, hasta que, de nuevo, el caldo se absorba en su mayor parte.

7
Hecho

Luego agrega los 375 ml de caldo de verduras restantes, remueve, cubre y cocina a fuego lento durante los últimos 5-10 minutos.

8
Hecho

El risotto vegano estará listo cuando casi todo el caldo haya sido absorbido por el arroz.

9
Hecho

Apaga el fuego y agrega 2 cucharadas de mantequilla vegana. Puedes sustituir por 30g de levadura nutricional o de cerveza y una cucharada de aceite vegetal (aceite de coco, aceite de oliva…). Remueve.

10
Hecho

Sírvelo cubierto con perejil fresco picado y pimienta negra molida. Opcionalmente puedes espolvorear con un poco de queso parmesano vegano para llevar la receta al siguiente nivel.

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Este risotto vegano te enamorará.

helado frito chino
Anterior
Copa de HELADO Frito para NAVIDAD 🎅 ¡Muy FÁCIL!
Cenas para adelgazar
Siguiente
+10 Cenas para Adelgazar ⚖️ | Ideas Ligeras para Perder Peso y Barriga
helado frito chino
Anterior
Copa de HELADO Frito para NAVIDAD 🎅 ¡Muy FÁCIL!
Cenas para adelgazar
Siguiente
+10 Cenas para Adelgazar ⚖️ | Ideas Ligeras para Perder Peso y Barriga

Añade tu Comentario