Hoy vamos a elaborar un sencillo sirope de frambuesa casero, una receta muy interesante para endulzar postres de manera natural, rellenar bizcochos o decorar y dar un toque de sabor a tus cócteles de Navidad o esta fabulosa panacotta de vainilla
La frambuesa es una fruta deliciosa de matices ácidos, dulces y perfumados que encanta a niños y adultos, personalmente, me encanta agregarla en un delicioso helado de chocolate casero, o combinada con un poco de gelatina, para realizar relleno de bombones y tartas.
Valor nutricional del sirope de frambuesa casero
Calorías: 82kcal, carbohidratos: 21g, proteina: 1g, Grasa: 1g, grasa saturada: 1g, sodio: 2mg, potasio: 23mg, fibra: 1g, azúcar: 19g, vitamina C: 6mg, calcio: 4mg y hierro: 1mg.
Los ingredientes que necesitarás para elaborar un jarabe de frambuesas son: limón, azúcar, agua y frambuesas.
A continuación encontrarás el paso a paso, verás lo fácil que es. Y ya que estamos en plenas vísperas navideñas queremos recomendaros nuestras recetas de navidad.
Ingredientes
- 250 ml -
- 175 gramos -
- 125 gramos -
- 2 cdas -
- 1 -
Pasos
- En un cacito a temperatura media / alta, introduce todos los ingredientes: el agua, las frambuesas, el zumo de limón, el azúcar y la rodaja de limón.
- Cuando comience a burbujear reduce la temperatura al mínimo y permite que se cocine durante 10 minutos más.
- Separa del fuego y deja atemperar unos 15 minutos. Si te gusta un jarabe fino, pasa la mezcla por un colador. Si quieres un sabor más rústico e intenso, retira la rodaja de limón y pasa la batidora.
- Guarda en un bote de cristal hermético en la nevera hasta 7 días.