¡Hola a todos! Os traemos otra receta de sirope, esta vez os explicamos como elaborar sirope de piña casero, un sabor no muy común, pero altamente delicioso.
Preparar sirope de piña es realmente sencillo, necesitaremos incluso menos tiempo que en el sirope de fresa; para un acabado fenomenal es ideal que la piña que vayamos a utilizar esté bien madura, además así tendrá más jugo.
¿Para que se usa el sirope de piña?
El sirope de piña combina muy bien con sabores neutros y refrescantes, como es el caso del helado de limón; aunque con un buen chorreón de nata montada sobre unos crepes caseros conjuga a la perfección.
También lo pueden añadir a batidos de limón, naranja o piña sabiendo que es una buena mezcla.
¿Cómo hacer sirope de piña?
Elaborar un dulce sirope de piña es una tarea sencilla, endulza tus batidos, helados y cócteles con todo el sabor tropical de la piña. A continuación pueden ver cómo hacer la receta. Muchas gracias por visitar BABYCOCINA, esperamos que el paso por nuestra página web le haya sido de ayuda, no dude en volver para leer más recetas caseras de sirope.
Ingredientes
- 150 gr de -
- 100 ml de -
- 100 gr de -
- 1/2 cucharada -
Pasos
- Preferiblemente licua una piña para obtener los 100 ml de zumo. Si utilizas zumos envasados asegurate que sean de calidad. Corta 150 gr de piña en trozos pequeños evitando la parte del centro.
- Pon en un cazo a hervir a fuego medio/fuerte el zumo de piña, el zumo de limón, el azúcar y los trozos de piña.
- Tras unos 5 minutos reduce el fuego a bajo/medio y deja cocinar durante 10 minutos más.
- Bate con la batidora y cuela con un colador fino. Observa la textura, si se pega en los dedos ya tienes listo tu sirope de piña, si no, cocina un poco más para que reduzca.