El sorbete de limón es una bebida refrescante y cremosa que difiere en algunos aspectos de la granizada de limón que suele tomarse más como refresco de a media tarde.
El sorbete de limón es una bebida ideal como postre para cenas de verano u ocasiones especiales. Os vamos a explicar cómo se prepara para que podáis hacerlo ustedes mismos.
La receta básica de la cual tenéis los ingredientes en la parte superior y los pasos al final es totalmente apta para niños, pero quisiera mostraros también esta otra receta de sorbete de limón para que los adultos la podáis disfrutar.
Sorbete de limón al cava
Esta es una deliciosa receta de sorbete de limón al cava, ideal como postre para cenas especiales o celebraciones, muy cremosa y exclusiva, eso sí, solo para adultos.
Ingredientes para 6 personas
- 1/2 botella de cava o champán
- 1 l de helado de limón
- 8 cucharadas de nata
- 4 cucharadas de vodka
- 1 limón
- un poco de curaçao azul
- 2 cucharadas de azúcar
- unas hojas de menta
Preparación
- Lava bien el limón y con un pelapatatas o un cuchillo saca un trozo largo de cascara. Deberás cortarlo en tiras finas y guardarlo para luego.
- Coloca el helado de limón en la batidora, añade también la nata, el vodka y el cava. Integra todos los ingredientes con ayuda de la batidora eléctrica.
- Ahora coloca el azúcar en un plato y vierte en curaçao en otro plato. Cuando vayas a servir tu sorbete de limón al cava, frota el borde de las copas primero en el curaçao y luego en el azúcar.
- Vierte con cuidado el sorbete de limón en las copas y pon unas hijitas de menta y unas tiritas de limón.
- ¡Listo! Ahora pasemos a ver la preparación del sorbete de limón apto para niños (los ingredientes están al comenzar la receta)
Ingredientes
- 4 -
- 200 gramos -
- 500 ml -
- 2 -
- 1 -
- 1/2 rama -
- 1 pizca -
Pasos
- Exprime los cuatro limones y reserva.
- Haz un almibar con el azúcar, el agua y la media rama de canela. Debe estar en ebullición durante 10 minutos.
- Cuando se enfríe el almíbar mézclalo con el zumo de limón y la ralladura de limón. Introdúcelo en el congelador hasta que empiece a congelarse.
- Monta las claras con la pizca de sal hasta punto de nieve fuerte, esto significa que debes de girar el bol y no despegarse.
- Ahora saca del congelador el limón con almíbar y mezcla con la cuchara, entonces añadimos poco a poco la mezcla al merengue y mezcla con movimientos envolventes.
- Llévalo al congelador y espera a que quede sólido. Puedes servirlo en bolas o triturarlo con la batidora para hacer una bebida cremosa.