¿Buscas ideas de tartas para el día del padre? Hoy te traigo una receta fácil, original y deliciosa, sacada de nuestro especial tartas de cumpleaños y que muchos de nuestros lectores adoran: tarta de dulce de leche; un pastel que te servirá para sorprender y felicitar a ese padre tan especial.
Si eres un amante de la repostería creativa, quizá te atrevas a preparar una tarta para el día del padre hecha con fondant. En BABYCOCINA encontrarás varias recetas de bizcochos para tartas de fondant que te servirán de base para tu tarta decorada; y también te mostramos cómo elaborar tu propio fondant casero. Bigotes, corbatas, camisas, pajaritas… Mira estas imágenes que pueden servirte de inspiración:
Las tartas que acabas de ver son propuestas sencillas que resultarán ideales si te animas con el fondant, pero hoy quiero enseñarte a hacer una tarta con un sabor irresistiblemente delicioso para el próximo 19 de marzo; ¡los papás se quedarán boquiabiertos cuando la prueben! ¡Menudo regalo! Además, es especialmente indicada para que los más pequeños participen en su elaboración. Toma nota y cuéntame el resultado.
Ingredientes
- - Ingredientes para la masa
- 160 g de -
- 30 g de -
- 30 g de -
- 50 g de -
- 110 g de -
- 1 -
- 1/2 cucharadita de -
- 1 cucharada de -
- - Ingredientes para el relleno
- 400 g de -
- 250 g de -
- - Para la ganache de chocolate
- 125 g de -
- 125 g de -
- (opcional) -
Pasos
- Comienza esta receta preparando la masa quebrada. Coloca en un vaso de batir o procesador la harina común, la harina de almendras, el azúcar, el cacao en polvo, la sal y la mantequilla. Bate unos 2 minutos hasta integrar los ingredientes por completo.
- Incorpora el huevo y la esencia de vainilla, y bate de nuevo hasta integrar y formar una masa totalmente homogénea.
- Coloca la masa entre dos trozos de papel manteca o papel film y estira con un rodillo hasta formar una plancha de aproximadamente 5 mm de grosor.
- Forra un molde de unos 22 cm de diámetro con la masa y deja enfriar unos 30 minutos en el frigorífico.
- Recorta los bordes sobrantes y pincha toda la superficie de la masa con un tenedor. Ahora pon un papel manteca sobre la masa y coloca encima una carga apta para hornos para evitar que la masa de levante durante el horneado. Puedes utilizar piedras de hornear o legumbres; yo suelo ponerle alubias.
- Hornea en horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos. Retira la carga y hornea 10-15 minutos más. Saca del horno, deja enfriar y desmolda con cuidado.
- Calienta a punto de hervor la nata líquida y vértela en un bol sobre el chocolate troceado. Deja reposar unos minutos y remueve hasta integrar ambos ingredientes. Si gustas, puedes añadir un chorro de licor al gusto.
- Vierte el dulce de leche sobre la base de la tarta y ponlo parejo con ayuda de una cuchara o paleta de cocina.
- Incorpora la ganache de chocolate al relleno y lleva la tarta al frigorífico hasta que esté completamente fría. Sirve tal cual o decora al gusto. Los frutos secos le van de escándalo. También puedes decorar con unas escamas de sal marina, ¡el contraste de sabor le va de lujo a esta deliciosa tarta! A disfrutar.