Mousse de fresa sin nata y sin gelatina

¡Hola Cocinillas! Me encontraba ayer queriendo preparar una mousse de fresa y no disponía ni de nata para montar ni de gelatina y quise hacer un experimiento. Fortuitamente di en el clavo y me salió una mousse de fresa sin nata y sin gelatina exquisita.

¿Cómo lo lograste te preguntarás? Aquí va la respuesta…

Mousse de fresa con Yogur Griego (sin gelatina y sin nata)

mousse de fresa sin gelatina y sin nata
mousse de fresa sin gelatina y sin nata

En un principio pensé añadir el yogur griego a nata de cocinar, por eso de que tiene más grasa para ver si así montaba la nata, no se si esto da resultado, pero aun así mi decisión fue otra.

Tampoco disponía de gelatina por lo que mis esperanzas de preparar una mousse de fresa se desvanecían un poco, aun así no desistí e intenté lo que os cuento a continuación.

Monté 3 claras de huevo, le añadí 1 yogur griego y removí suavemente, luego una a una fui añadiendo fresas trituradas mientras removía, por último le añadí otro yogur griego azucarado y como no disponía de azúcar le añadí una cucharada de mermelada de fresa.

Reservé en el frigorífico una hora y el resultado fue espectacular, tanto en sabor como en textura.

Mousse de fresa sin nata

Si dispones de gelatina pero no de nata de montar, te dejo por aquí otra receta que puede servirte, en este caso se trata de mousse de fresa sin nata.

Ingredientes

  • 250 g. de fresas
  • 4 claras de huevo
  • 100 g. de azúcar
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 75 ml de agua

Preparación

  1. Hidrata la gelatina en un cazo con 75 ml de agua. Al cabo de media hora añade el azúcar y pon a calentar 5 minutos el cazo a fuego medio. Retira el cazo del fuego y deja que se temple.
  2. Monta las claras de huevo con unas varillas manuales o eléctricas. Una vez tengas el merengue hecho añade poco a poco el almíbar con gelatina poco a poco realizando movimientos envolventes.
  3. Bate las fresas y cuélalas para retirar impurezas, puedes dejar los trocitos también. Añade poco a poco a la mezcla anterior y realiza movimientos envolventes.
  4. ¡Listo! ya solo tienes que colocar tu mousse de fresa con gelatina y sin nata en los recipientes y guardar en el frigorífico al menos 1 hora.

Mousse de fresa sin gelatina

Si se da el caso de que tienes nata para montar y no gelatina puedes preparar la siguiente receta, es igual de sencilla y aunque no difiere mucho de las anteriores, la textura siempre variará un poco. Vamos a preparar mousse de fresa sin gelatina.

Ingredientes

 

  • 400 g. de fresas
  • 200 mililitros de nata
  • clara de 3 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar

Preparación

Monta la nata con ayuda de unas varillas.

Tritura las fresas junto al azúcar con la batidora y mézclalas con la nata montada.

Monta las claras a punto de nieve.

Añade al merengue las fresas con nata montada poco a poco realizando movimientos envolventes.

¡Listo! Ya tienes tu mousse de fresa con nata y sin gelatina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio