👶 Sirope sin azúcar de dátil | Perfecto para bebés

¡Hola Cocinillas! Hoy os traemos una receta muy especial, se trata del sirope de dátiles, posiblemente uno de los únicos siropes aptos para BLW, o sea, que pueden tomar los bebés muy pequeños, ya que no contiene azúcar.

Como ya saben para endulzar los postres de los bebés es muy reconocida la pasta de dátiles, pueden ver aquí la receta, el sirope de dátil es bastante similar a la pasta de dátil, tan solo que su textura es más líquida, y por lo tanto, se puede aplicar sobre batidos, helados o cualquier postre.

¿Qué se puede hacer con el sirope da dátiles?

sirope de datiles
Sirope de dátiles filtrado.

Puedes aprovechar el sirope de dátiles para hacer otros siropes, dado que este sirope tendrá un sabor muy dulce, puedes realizar cualquier sirope de otro sabor sustituyendo el azúcar por sirope de dátil, puedes ver aquí algunas recetas.

Si quieres sacar un sirope de dátil más refinado, sigue cocinándolo a fuego lento después de colarlo, vuelve a batir y pasa por un colador más fino, puede ser que requiera añadir más agua; quizá sea un trabajo algo tedioso y el resultado final no tan dulce, pero la textura es muy buena.

Ingredientes

  • 100 gr de -
  • 150 ml de -
  • 1 cucharadita -

Pasos

  1. Elaborar un sirope de dátil es tan sencillo como triturar los dátiles en la batidora junto al agua y el zumo de limón.
  2. Simplemente haciendo esto ya tendrías un sirope líquido de dátil, pero si quieres un sirope de verdad coloca esta mezcla en un cazo a fuego medio hasta que empiece a hervir, despues reduce a fuego bajo durante 3 minutos.
  3. Pásale de nuevo la batidora a los dátile y cuela con ayuda de un colador. Ahora quedaría una mezcla muy similar al sirope. Reservar en un bote en la nevera por un máximo de 7 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *