Helado de fresa y plátano

¡Hola Cocinillas! Seguimos trayendo más recetas para este verano, en este caso se trata del helado de fresa y plátano, un gelato de sencilla elaboración y sabroso resultado.

Anteriormente hemos publicado en BABYCOCINA más recetas de helado de fresa casero, siendo la fresa, la fresita o el fresón la única fruta que le agregamos; también tenemos un interesante tutorial de cómo hacer helados caseros donde están recopiladas todas las recetas de helados de esta web, además de otras relacionadas, como distintas recetas de sirope casero o cómo elaborar barquillos y cucuruchos caseros.

Este helado combinará muy bien con una montaña de nata montada con sirope de fresa por encima; podrás también elegir si agregar el plátano y las fresas totalmente batidos o dejar algunos trocitos, también tienes la opción de elaborar muffins de plátano, esto dará a tu helado un increíble sabor y textura.

Ingredientes

  • 200 gr de -
  • 2 -
  • 200 ml de -
  • 400 ml de -
  • 100 gr de -

Pasos

  1. Limpia las fresas y retira las hojas, luego añádelas en un bol para ser batidas junto a los plátanos, puedes apartar un trozo de plátano y 3 o 4 fresas para hacer trocitos, si no, trituralo todo.
  2. Monta la nata, cuando esté casi montada añade el azúcar glas y sin dejar de batir a velocidad baja, añade la fruta y la nata de cocinar.
  3. Sirve en los moldes para helado o coloca la mezcla en un bol o tarrina, introduce al congelador a -4ºC y saca cada hora para remover, esto se hace para evitar que cristalice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *