• Home
  • Recetas
  • Siropes caseros para gofres, crepes y helados

Siropes caseros para gofres, crepes y helados
Siropes para gofres, crepes y helados ¡disfrútalos!

0 0
Siropes caseros para gofres, crepes y helados

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo

Aprende a elaborar los mejores siropes caseros

  • 15 mim
  • Raciones 10
  • Fácil

Elaboración

Comparte

¡Hola Cocinillas! Os vamos a mostrar como elaborar diferentes recetas de siropes para gofres, crepes y helados; estas salsas son muy sencillas y rápidas de elaborar, pero cada una tiene su secreto para que el resultado sea todo un éxito.

¿Cómo saber que sirope debo utilizar?

Realmente es cuestión de gustos, ya que cualquier sabor puede ser el correcto dependiendo del paladar, aunque dependiendo de algunos factores un sabor puede ser más ideal que otro.

En el caso de los gofres, el sabor estrella es el chocolate, blanco o negro; aunque también es muy utilizado el sirope de caramelo. El gofre es un pastel muy dulce, por lo para disfrutar del sabor del sirope intensamente, debe ser también bastante empalagoso.

Si hablamos de crepes, podemos encontrar un abanico de posibilidades más amplio que combinan a la perfección, ya que el sabor de los crepes es más neutro y el sirope correcto vendrá más determinado por los ingredientes que se utilices para rellenarlo. Sirope de chocolate, caramelo o fresa son los favoritos para crepes, pero si añades nata montada a tus crepes, casi cualquier sabor puede ser perfecto.

Si hablamos de siropes para helados la cosa cambia, mientras que gofres y crepes tienen un sabor base determinado, los helados (y también los batidos helados) difieren mucho en su sabor, otorgando la posibilidad de disfrutar del sabor de gran variedad de siropes. En helados de nata, yogur o sabores muy neutros, les irá bien cualquier tipo de sirope, mientras que en helados con sabores suaves pero definidos, como es el caso del helado de limón, intentaremos evitar siropes de chocolate o muy empalagosos, optando por un sirope casero más suave.

Sirope de fresa

gofres con sirope de fresa
Deliciosos gofres con sirope de fresa

Muy popular entre los siropes, el sirope de fresa es el favorito para utilizar en helados y batidos de fresa, nata o yogur; en crepes con nata montada y fresas naturales; e incluso es también utilizado en gofres combinado con sirope de chocolate.

Su elaboración es muy sencilla, tan solo necesitarán azúcar, agua, canela y fresas naturales, pueden ver aquí cómo preparar la receta.

Sirope de caramelo

 

sirope de caramelo sobre crepes
¡Qué apetecibles estos crepes bañados en sirope de caramelo!

El sirope de caramelo o toffee, es conocido por usarse de relleno en caramelos blandos y chocolatinas, es otro de los sabores que querrás añadir a tu gofre por encima de la nata montada, en crepes combina muy bien con fruta, e incluso aunque resulte un poco empalagoso, puede añadirse al crepe de nutella aplicando algo de nata montada.

El sirope casero de caramelo en helados quedará genial con cualquier sabor intenso (que no tenga toques ácidos, mentolados o sabor demasiado afrutado), con helado de chocolate o típicos helados con bizcocho el sirope de caramelo será número 1.

La receta incluye tan solo 3 ingredientes; nata, azúcar y mantequilla, aquí os mostramos como elaborar la receta.

Sirope de piña

helado con sirope de piña
Helado de nata con sirope de piña

El sirope de piña es uno de esos siropes raro de ver en una heladería, gofrería o crepería, y que probablemente si queréis probarlo tengáis que comprarlo en una tienda especializada o fabricarlo ustedes mismos.

Este es un sirope de un sabor definido pero suave con toques de acidez, no lo recomiendo para gofres, aunque en crepes con nata y plátano puede ser una gran elección. En helados por supuesto combinará perfectamente con todos los sabores neutros, refrescantes o tropicales; el sirope de piña puede estar genial para aderezar batidos.

Si quieren aprender a elaborar sirope de piña aquí les dejo la receta.

Sirope de chocolate

crepes con sirope de chocolate
Estos crepes rellenos de sirope de chocolate y cubiertos con rodajas de plátano ¡se ven exquisitos!

Sin duda el favorito de muchos de vosotros es el sirope de chocolate, es el más utilizado para acompañar gofres y crepes, su sabor extremadamente dulce e intenso lo hace estupendo para agregar en batidos y helados de casi cualquier sabor.

Si quieren aprender a hacer sirope de chocolate blanco y de chocolate negro, os invitamos a que visitéis la receta.

Sirope casero sin azúcar

sirope sin azucar casero
El sirope de dátiles no lleva ni una pizca de azúcar añadida, pero su sabor es intensamente dulce.

Se trata del sirope de dátiles, una receta de sirope sin azúcar para endulzar los helados de los más pequeños, apto para alimentación BLW.

Si quieren ver cómo pueden preparar este delicioso sirope 0% azúcares añadidos pasen por aquí.

Sirope de arce o maple

El sirope de arce es uno de los siropes más utilizados en EEUU, se elabora con resina extraida de los arces, por lo tanto esta receta es un sucedáneo con sabor a maple.

Pueden acceder aquí para ver la elaboración de esta receta.

Para todos los cocineros de sirope casero

¿Que os han parecido estas recetas de siropes caseros? Elige el sabor de sirope que más te guste y hazlo tu mismo. Recuerda que puedes subir tus propias recetas de siropes artesanos en BABYCOCINA.

¡Hasta otra Cocinillas!

Adán Casado

Hola soy Papá Cocina y me encanta escribir sobre recetas. Espero que os haya gustado este artículo.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Adán Casado

¿Cual es el sirope casero que más te gusta? Si tienes alguna receta que no tengamos en la web ¡anímate a compartirla!

crepes con nutella
Anterior
Crepes con Nutella
barquillos y cucuruchos caseros
Siguiente
Barquillos y Cucuruchos Caseros para HELADOS
crepes con nutella
Anterior
Crepes con Nutella
barquillos y cucuruchos caseros
Siguiente
Barquillos y Cucuruchos Caseros para HELADOS

Añade tu Comentario