Risotto de Gorgonzola, Pera y Nueces

Menuda ricura la de hoy: receta de risotto de gorgonzola, pera y nueces; un plato típico de la cocina italiana que resulta de lo más cremoso y que combina los contrastes de sabores a la perfección. El queso gorgonzola aporta intensidad; la pera, dulzor y las nueces, un particular gusto que se completa con su textura crujiente y jugosa; ¿se puede pedir más a una receta?

Si te es posible, utiliza un arroz carnaroli o arborio, ya que favorecerán la cremosidad del plato. En cuanto al queso gorgonzola, puedes elegir una variedad dulce o picante, como más te guste; y en relación a las peras, la especie más apropiada para un risotto de lo más sabroso es la pera conferencia. Por último, y para espesar o mantecar el arroz, hazte con un queso parmesano o grana padano, cualquiera de los dos aportará cremosidad a tu risotto de gorgonzona, pera y nueces.

Si vas a preparar la receta para niños pequeños, no olvides triturar las nueces o, incluso, prescindir de ellas si lo ves necesario. Ten en cuenta que los frutos secos enteros están desaconsejados en niños menores de los 6 años. Ahora sí, vamos con el paso a paso de este risotto de gorgonzola y pera al más puro estilo italiano.

Risotto Gorgonzola, pera y nueces
Risotto con Gorgonzola, pera y nueces
Scroll al inicio