¡Hola Cocinillas! ¿Queréis aprender a preparar calippo casero? Este formato de polos helados encanta a los niños; básicamente se trata de preparar unos licuados de zumo de fruta con agua y azúcar los cuales se deberán congelar en unos envases especiales para hacer calipos.
Teniendo en cuenta que un helado calipo no cuesta menos de 1€ y que contiene cantidades ingentes de aditivos y sustancias no alimenticias, sale bastante rentable.
Si quieren que estas recetas sean aptas para bebés y administrar en alimentación BLW, tan solo tienen que retirar el azúcar, así tendrían unos helados BLW.
Este formato de helado es ideal para BLW, ya que el niño/a no se mancha tanto como con otros helados de palito o cuchareo, una vez aprende a apretar el molde para que salga el helado se convertirá en su favorito. Os enseñamos cómo hacer calipos en casa y por si quieren, aquí pueden ver más helados para bebés.
Moldes para hacer calippo
Es absolutamente necesario disponer de estos envases para la correcta preparación de la receta de calipo. En Amazon los venden, aquí pueden ver un pack económico de 10 moldes de calipo.
El calippo es un formato de helado muy específico, por lo tanto será necesario disponer de moldes para calippo, estos suelen ser de silicona y por lo tanto reutilizables.
Hemos realizado una selección de los mejores moldes para calipo en calidad/precio, incluyendo algunas ofertas especiales que contienen otro tipo de moldes de helado, además de los de calippo.
A través de los enlaces de esta tabla pueden comprar los moldes de calippo que más les gusten, ya nos contarán que tal le salieron los helados.
Cómo preparar Calippo de fresa
Una vez hayáis probado el calipo de fresa casero, no se os ocurrirá comprar uno en la tienda de helados, su sabor, textura y riqueza alimentaria, convierten este helado en una receta 10. Échale un vistazo a más recetas de helados de fresa.
Ingredientes
- 700gr de agua muy fría
- 75 gr de azúcar
- 100 gramos de fresas
- 1 cucharada de zumo de limón
- Preparación
- La preparación es sencilla, limpia las fresas y retira los rabitos.
- Tritúralas muy bien en la batidora junto al resto de ingredientes.
- Rellena los moldes de calipo con el jugo.
- Congelar durante 4 horas.
- ¡Listo! Ya tienes tus calippos de fresa.
Cómo preparar Calippo de lima limón
El calipo de lima limón casero tiene un sabor único, mucho más sabroso y sin edulcorar que el calipo convencional. Pruébalo y nos comentas. Si te gustan los helados de limón puedes pasarte por aquí.
Ingredientes
- 700 ml de agua muy fría
- 150gr de azúcar
- 1 limón
- 2 limas
Preparación
- Exprime el limón y las limas.
- Disuelve el azúcar en 100 ml de agua previamente calentada.
- Mezcla con el resto del agua y el zumo de lima limón.
- Vierte en los moldes para calipo.
- Congelar al menos 4 horas.
- ¡Listo! Ya tienes tus calippos de lima limón.
Cómo preparar Calippo tropical
Esta receta he de decir que me la he inventado, pero os invito a que la probéis, la combinación de sabores le da un matiz semejante al pirulo tropical, con un sabor mucho más natural. Me encantaría que opinaran una vez preparen esta receta de calipo tropical casero con su punto de vista. ¿La mejorarían de alguna forma?
Ingredientes
- 700 ml de agua muy fría
- 50 gr de azúcar
- 1 maracuyá
- 1 rodaja de piña
- 1/2 plátano
- 1 cucharada de zumo de limón o lima
Preparación
- Obtén una rodaja de piña, retira la piel y el centro. Añade a un bol de batir.
- Con ayuda de una cuchara vacía la maracuyá en el bol de batir. Esta fruta le da un sabor muy intenso, puedes sustituirla un trozo de papaya si quieres obtener un sabor diferente y algo más suave.
- Pela el plátano y añade medio plátano al bol.
- Introduce los 700 ml de agua, el azúcar y la cucharada de zumo de lima o limón.
- Tritura con la batidora durante 1 minuto.
- Añade en los moldes para calipo.
- Congelar durante 4 horas al menos.
- ¡Listo! Ya tienes tus calippos tropicales!
Cómo preparar Calippo de Naranja
Para preparar calipo de naranja vamos a utilizar una receta muy similar que el de lima-limón, un sabor muy refrescante y sabroso.
Ingredientes
- 400 ml de agua muy fría.
- 70gr de azúcar.
- 5 naranjas de zumo.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación
- Exprime las naranjas de zumo.
- Disuelve el azúcar en 100 ml de agua previamente calentada.
- Mezcla con el resto del agua, la cucharada de limón y el zumo de las naranjas.
- Vierte en los moldes para calippo.
- Congelar al menos 4 horas.
- ¡Listo! Ya tienes tus calippos de naranja.
Iremos añadiendo más recetas de calipo de frutas a lo largo de este verano 2020, un helado fácil de hacer para niños, seguro y delicioso.