Desayuno americano | 🇺🇸 ¡FÁCIL y Rápido! Receta Casera | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Desayuno americano | 🇺🇸 ¡FÁCIL y Rápido! Receta Casera

Desayuno americano | 🇺🇸 ¡FÁCIL y Rápido! Receta Casera
Comienza el día cómo un campeón con este desayuno americano

Desayuno americano | 🇺🇸 ¡FÁCIL y Rápido! Receta Casera

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Un típico American Breakfast para dos personas muy calórico y muy rico.

Elaboración

Comparte
x
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍👧‍👦 | Recetas PASO a PASO ✔️ | Muy FÁCILES, SALUDABLES y RÁPIDAS 🚀

A todos nos gusta de vez en cuando comenzar el día de una forma distinta a la habitual, arrancar la semana con un desayuno americano te motivará, ya que en los pequeños detalles, se puede conseguir marcar la diferencia que saque un poco nuestras humanas mentes de la rutina diaria.

¿En que consiste un desayuno americano?

Existe la leyenda urbana de que los desayunos americanos engordan y no son saludables, cierto es que en EEUU tienen ciertos problemillas con el sobrepeso y la obesidad, pero esto se debe más a la excesiva ingesta de comida basura, fritos y refrescos sumados a una vida sedentaria; si que es cierto que son desayunos más calóricos de lo habitual, pero no por ello menos saludables, simplemente tendrás más energía para gastar en la mañana y si la gula no puede contigo, menos apetito en la hora del almuerzo.

Básicamente el American Breakfast es un desayuno fuerte, grasiento y calórico, pero también está lleno de vitaminas y nutrientes esenciales si se acompaña con zumos naturales y frutas.

A continuación veremos cómo preparar paso a paso cada una de las elaboraciones que componen este desayuno ¿te apuntas?

¿Qué lleva un desayuno americano?

Antes de entrar en materia veamos cuáles son los ingredientes de un desayuno americano tradicional, un poco más abajo en «cómo se prepara un desayuno americano» os explicaremos la receta completa.

Un desayuno americano se compone de huevos fritos, crepes o tortitas, bacon frito y jarabe de arce; por supuesto nosotros acompañaremos las tortitas con unos arándanos, moras o fresas, y además, un zumo natural de naranja o pomelo.

Para hacer un desayuno americano para 2 personas necesitarás:

  • 4 huevos.
  • 4 lonchas de bacon.
  • 6 tortitas o crepes.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1 cucharada de sirope de arce.

Cómo añadido se puede combinar con:

  • 2 vasos de zumo de naranja.
  • 2 vasos de leche y cereales.
  • 2 cafés.

¿Cómo se prepara un desayuno americano?

Para que tu desayuno americano quede perfecto deberás de utilizar al menos dos sartenes a la vez, así podrás servirlo bien caliente y recién hecho.

Los huevos y el bacon fritos o a la plancha

huevos y bacon de desayuno americano
Una parte indispensable de un desayuno americano son los huevos y el bacon, fritos o a la plancha, sin duda un bocado delicioso.

Aunque el bacon lo puedes freír en una freidora no es nada recomendable, ya que le pasará el sabor al aceite y el resultado de otras frituras no sería óptimo. Así que en una sartén de unos 16 cm de diámetro con medio cm de aceite de oliva virgen extra a tope de temperatura freiremos los 4 huevos a la vez. Si quieres hacerlos a la plancha para que sean menos grasientos agrega tan solo una cucharada de aceite. Posteriormente cocina el bacon.

Las tortitas

tortitas o pancakes
Las tortitas o pancakes son una elaboración sencilla y deliciosa que conjuga perfectamente con todo tipo de siropes y mermeladas.

 

 

 

En el tiempo que se están friendo los huevos deberás tener preparada otra sartén y un vaso con la masa de las tortitas lista, en el enlace os explicamos cómo hacerla (sale perfecta). Hay quién sustituye las tortitas por crepes o tostadas francesas, es válido e igualmente muy calórico. Recién sacados de la sartén se suele colocar un trocito de mantequilla en la parte superior de cada tortita para que se derrita.

Desayuno tradicional mexicano 🇲🇽 ¡Fácil de hacer!

El sirope de arce

sirope de arce para tortitas
Baña tus tortitas con delicioso sirope de arce para darle el auténtico sabor a desayuno americano.

El sirope de arce es un elemento esencial en los desayunos de casi todos los americanos, un producto que no es fácil de encontrar en España, aunque nosotros os explicamos cómo hacer un sucedáneo con un sabor muy parecido al sirope de arce original. Puedes probar otros sabores de sirope, te explicamos cómo hacerlos de forma casera.


Zumo de naranja, cereales con leche o un capuchino son agregados muy buenos para combinar con tu desayuno americano.

Si te ha gustado esta receta danos un 👍 y compártela en tus redes sociales. Muchas GRACIAS por haber visitado BABYCOCINA, esperamos volverte a ver muy pronto por aquí; si todavía no quieres irte, te invitamos a que le eches un vistazo a estos deliciosos desayunos para adelgazar, que después de este desayuno americano no le viene mal a nadie.

 

¡Hasta la próxima!

 

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Fantástico desayuno para un día especial

vitamina d bebes
Anterior
Vitamina D para niños ¿Por qué la deben tomar?
Infusión o té de alcachofa
Siguiente
Infusión de Alcachofa: 🌱 Quema Grasas y Depurativa
vitamina d bebes
Anterior
Vitamina D para niños ¿Por qué la deben tomar?
Infusión o té de alcachofa
Siguiente
Infusión de Alcachofa: 🌱 Quema Grasas y Depurativa

Un Comentario Ocultar Comentarios

Añade tu Comentario