Flan de queso al microondas 🍮 ¡5 minutos! | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Flan de queso al microondas 🍮 ¡5 minutos!

Flan de queso al microondas 🍮 ¡5 minutos!
Una flan de queso mascarpone al microondas, la esquisitez al instante

Flan de queso al microondas 🍮 ¡5 minutos!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
100 gramos de Queso Mascarpone
180 gramos de Leche condensada
2 Huevos
150 ml de Leche entera
Para el caramelo
4 cucharadas de Agua
4 cucharadas de Azúcar

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Te contamos cómo hacer un flan de queso al microondas, y de regalo otra receta de flan de vainilla al microondas.

Intolerancias:
  • Sin Gluten

Ingredientes

  • Para el caramelo

Elaboración

Comparte

Pocos postres despiertan un mayor entusiasmo que los flanes. Solo oír su nombre provoca sonrisas de satisfacción en personas adultas y demostraciones de algarabía entre los más pequeños. Existe una gran variedad de recetas de flan, siendo una de las más populares la de flan de queso al microondas. Además de sabroso, es realmente sano gracias a las propiedades de sus diferentes ingredientes. Si añades a la preparación un toque de galletas, el espectáculo ya es completo.

Uno de los grandes problemas de la repostería es el tiempo que se debe dedicar a sus elaboraciones, algo que no ocurre con este flan de queso al microondas. Somos muchos los que pensamos que algún día se debería levantar un monumento a este maravilloso electrodoméstico que tanto ha hecho por conciliar nuestra afición a la cocina con el escaso tiempo que nuestras obligaciones diarias nos deja para su desarrollo.

El flan, un clásico de la mesa

Que este popular postre es uno de los más apreciados lo demuestra la antigüedad de su invención. Ya en tiempos del Imperio Romano era habitual en las mesas de los hogares.

En aquellos tiempos recibía el nombre de tyropatina, y se elaboraba con leche, huevos, miel para endulzar y, sorprendentemente, pimienta (de todos es sabido que los romanos eran amigos de sabores fuertes y, por llamarlos de alguna manera, exóticos).

No fue hasta la Edad Media cuando comenzó a utilizarse azúcar en su preparación. Su fama continúa intacta desde entonces.

Cuándo tomar flan de queso al microondas

Es importante llevar siempre una dieta equilibrada. Los dulces, al igual que ocurre con muchos alimentos, deben consumirse con moderación. Eso no quita que postres como el flan de queso al microondas sean muy saludables y que su ingesta sea muy recomendable con cierta asiduidad.

No es necesario indicar que servir este delicioso postre como colofón de cualquier comida familiar es una apuesta segura de éxito. En fiestas de niños provocará más aplausos que el mejor de los regalos.

Y, aunque no es algo tan conocido, el consumo de flan de queso al microondas es también perfecto para los deportistas. Su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales lo convierten en un chute de energía capaz de hacer ganar campeonatos (siempre que se consuma con moderación, claro).

Recetas de flan al microondas

Aquí os mostramos 2 recetas de flan al microondas de categoría, un flan de queso, tal y cómo os prometimos y otro de vainilla muy sencillito.

¿Comenzamos?

Flan de queso mascarpone al microondas

flan de queso al microondas
Un delicioso flan de queso mascarpone, esponjoso, sabroso y muy dulce.

Un postre bastante “chuchón“, ya que lleva leche condensada, que seguro encantará a tus niños nada más probarlo, este espectacular flan de queso mascarpone es una de las delicias de la gastronomía microóndica.

Ingredientes:

  • 100 gramos de queso mascarpone
  • 180 gramos de leche condensada
  • 2 huevos
  • 250 ml de leche
  • 4 cucharada de azúcar
  • 4 cucharada de agua

Elaboración:

  1. Introduce en tu horno microondas una taza con 4 cucharadas de agua y 4 de azúcar durante 4 minutos a máxima potencia. Si tienes el caramelo de bote, en 5 minutos tienes tu flan de queso.
  2. Con la batidora de varillas mezcla el queso mascarpone con la leche condensada, la leche, el azúcar y los huevos.
  3. Con esta cantidad te dará para unas 3 tazas. Agrega caramelo de la primera taza en un par más y luego rellena con la mezcla.
  4. Con el horno a máxima potencia durante 3 minutos y luego 5-6 minutos más a potencia media, deja enfríar dentro del microondas media horita y luego llévalo al frigorífico al menos otra media hora.
  5. Si te corre mucha prisa pásalo directamente del microondas recién hecho al congelador y déjalo unos 15-20 minutos, estará aceptable, pero no cuaja igual.

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para elaborar este espectacular postre, esta receta sería para hacer este postre al microondas en servicios individuales, aprendamos cómo hacer un flan al microondas con una taza, algo te será de utilidad cuando dispones de poco tiempo y quieres preparar alguna sorpresa rápida y dulce para tus hijos.

Flan de vainilla al microondas (tamaño taza)

flan microondas vainilla
El sencillo flan de vainilla nunca falla y es realmente fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 2 cucharada de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 2 gotas de aroma de vainilla (opcional)

Elaboración:

  1. La primera de las cucharadas de azúcar será para hacer el caramelo, una cucharada de azúcar y una de agua serán lo que debes de agregar en una taza e introducir en el microondas, programa el horno a máxima potencia y sacar a los 4 minutos.
  2. Bate el huevo, cuélalo y combínalo junto al azúcar y la leche, luego vuelve a batir, ahora sería el momento de agregar un par de gotas de aroma de vainilla si se quiere ese toque de sabor.
  3. Coloca la taza en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos, luego a media potencia durante 4-5 minutos.
  4. Dejar enfriar y listo.

Si te ha gustado esta receta, no dejes de probar esta otra de brownie de chocolate al microondas, todo un bocado cremoso y chocolateado muy fácil de hacer.

Muchas GRACIAS por su visita por BABYCOCINA, esperamos que vuelva a leer más recetas de su interés, tenemos gran variedad de secciones para todos los gustos, cómo esta de cenas para niños, un recetario fantástico con un gran abanico de opciones.

Pasos

1
Hecho
4 min

Hacer el caramelo al microondas

Introduce en tu horno microondas una taza con 4 cucharadas de agua y 4 de azúcar durante 4 minutos a máxima potencia.

2
Hecho
9 minutos

Hacer el flan de queso al microondas

Con la batidora de varillas mezcla el queso mascarpone con la leche condensada, la leche, el azúcar y los huevos.

3
Hecho

Con esta cantidad te dará para unas 3 tazas. Agrega caramelo de la primera taza en un par más y luego rellena con la mezcla.

4
Hecho

Con el horno a máxima potencia durante 3 minutos y luego 5-6 minutos más a potencia media, deja enfríar dentro del microondas media horita y luego llévalo al frigorífico al menos otra media hora.

5
Hecho

Si te corre mucha prisa pásalo directamente del microondas recién hecho al congelador y déjalo unos 15-20 minutos, estará aceptable, pero no cuaja igual.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

La mejor receta de flan de queso, muy esponjosa y se hace en un peliquete en el microondas.

ensalada kebab
Anterior
Ensalada KEBAB | 🥙 Pollo o Ternera ¡FÁCIL de HACER!
Recetas Italianas
Siguiente
Recetas Italianas | 🇮🇹 10 Recetas de Comida Italiana tradicional
ensalada kebab
Anterior
Ensalada KEBAB | 🥙 Pollo o Ternera ¡FÁCIL de HACER!
Recetas Italianas
Siguiente
Recetas Italianas | 🇮🇹 10 Recetas de Comida Italiana tradicional

Añade tu Comentario