• Home
  • Recetas
  • Cenas para Niños | ¡Saludables, Fáciles, Rápidas y Divertidas!

Cenas para Niños | ¡Saludables, Fáciles, Rápidas y Divertidas!
Cenas para niños saludables, rápidas, fáciles y divertidas.

3 2

Cenas para niños de todas la edades. Ideas para terminar el día como los pequeños merecen.

  • Fácil

Elaboración

Comparte

Las cenas para niños suelen ser ligeras, fáciles y nutritivas, siendo esencial que los más pequeños se vayan a la cama con la barriguita llena, pero sin sentirse excesivamente saciados.

La mayoría de los padres saben que, a la hora de cenar, los niños tienden a mostrarse intranquilos a consecuencia del cansancio que se ha acumulado durante el día, por ello, es importante tener a mano algunas recetas que sirvan de llave maestra a la hora de preparar una cena para niños fácil, rápida, saludable y resultona.

Hoy os mostramos ideas de cenas para niños saludables, y algunas que, además de sanas, resultarán divertidas, rápidas y muy apetecibles. No importa que busques cenas para niños de 1, 2 o 3 años; en BABYCOCINA pensamos en todas las edades y tenemos opciones de comida para todos, incluso para aquellos niños que no comen bien. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

Las freidoras sin aceite pueden ayudar a los padres/madres a elaborar ricas cenas saludables: nugets, alitas de pollo, patatas fritas y muchas recetas deliciosas con menos grasa. Puedes ver algunas en esta comparativa.

Cenas para niños: con pescado

Si buscas cenas para niños que se hagan en un plis plas sin renunciar a la alimentación saludable, a continuación te mostramos algunas de nuestras recetas express ideales para los peques:

Hamburguesas de atún de lata

Hamburguesas de atún de lata
Hamburguesas de atún de lata

Estas hamburguesas de atún son ideales para una cena rápida para niños amantes del atún en conserva. En tan solo 20 – 25 minutos habrás apañado este plato que resulta sabroso y económico a partes iguales.

Bolitas de pescado

bolitas de pescado para niños
bolitas de pescado para niños

Las bolitas de pescado son otra de las delicias que suele enamorar a los niños y que resultan ideales para comer antes de ir a la cama. En esta ocasión, utilizamos merluza, pero podéis añadir cualquier tipo de pescado teniendo en cuenta que, para la cena, son los pescados blancos los que resultan más apropiados.

Arroz con salmón

Arroz blanco con salmónSi tu hijo es un amante del pescado azul, hacer esta receta de arroz blanco con salmón troceado conseguirá que se vaya a dormir feliz y con un gran aporte de nutrientes en su organismo. Este plato es rápido, sencillo y muy muy resultón.

Hamburguesas de pescado

hamburguesas de pescadoDe nuevo una de las recetas para niños que resultan más apropiadas para la cena. Es saludable, ligera y muy nutritiva. ¿Nuestra propuesta? Hamburguesas de pescado, una delicia en la que, pese a admitir todo tipo de pescados, de nuevo nos hemos decantado por hacerlas con merluza; un ingrediente que suele ser bien admitido por la mayoría de los niños.

Pastel flambeado de salmón

Pastel Flambeado de salmónEl flambeado de salmón es, sin duda, una de las recetas que más me gustan para servir como cena a mis pequeños. Es un pastel tipo pizza, con un sabor suave y muy agradable que, por seguro, fascinará a los más pequeños.

Para aquellos que buscáis cenas para niños que incluyan pescado entre sus ingredientes, también os sugiero que probéis las siguientes recetas: tortillitas de merluza, trucha asalmonada a la plancha, croquetas de bacalao, croquetas de merluza y pizza de bacalao.

Cenas para niños: croquetas

Las croquetas son famosas por resultar uno de los platos favoritos de los niños, siendo muy recomendable introducir pescados y verduras entre sus ingredientes, ya que los peques suelen tomarlas sin ningún tipo de dificultad. Lo bueno de las croquetas es que permiten ser congeladas, por lo que sacarlas al momento de la cena y freirlas en un poco de aceite o cocinarlas al horno será coser y cantar.

Además de las recomendaciones anteriores con pescado, a continuación te mostramos algunas de nuestras recetas de croquetas que resultan ideales como cenas caseras para niños:

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo caseras
Croquetas de pollo caseras

Sobran presentaciones, ¿no crees? Las croquetas de pollo caseras suelen encantar a los niños de cualquier edad, siendo una receta imprescindible en tu planificación de cenas quincenales o mensuales.

Croquetas de brócoli

Croquetas de brócoli
Croquetas de brócoli

Para aquellos amantes de las cenas hechas al horno para niños, estas croquetas de brócoli resultan una excelente opción. Además, ofrecen la oportunidad de incluir los beneficios del brócoli en la dieta infantil, algo utópico para algunos padres que abogan por una alimentación saludable para sus hijos.

Croquetas de jamón

receta croquetas de jamonDe nuevo, las protagonistas de una cena saludable y deliciosa para niños pueden ser unas croquetas de jamón tradicionales y caseras, que en nuestro caso, elaboramos con jamón ibérico. Sustituye por jamón serrano si quieres economizar la receta; el resultado seguirá siendo espectacularmente delicioso.

No olvides visitar nuestra sección de croquetas si buscas más ideas de cenas para niños.

Cenas para niños: con verduras

A continuación, te mostramos algunas de nuestras mejores recetas ideales para introducir verduras a la hora de la cena. Recuerda que una pequeña ración de ensalada, con ingredientes frescos y crudos, será la mejor opción para acompañar nuestras propuestas. Quizá a tu hijo no le apasionen las verduras, pero con estas recetas, todo es posible.

Muffins de coliflor y queso

muffins de coliflor y queso
muffins de coliflor y queso

Unas magdalenas saladas que puedes presentar con una ensalada o una macedonia completa de frutas. Los muffins de coliflor y queso enamorarán a tu pequeño tan pronto como se lleven un bocado a la boca. Si te gusta esta propuesta, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestras recetas de muffins; encontrarás ideas de cenas saladas que te enamorarán.

Puré de legumbres y verduras

Puré de legumbres y verduras
Puré de legumbres y verduras

Con los purés sucede que hay niños que lo adoran y niños que lo detestan; ¿tu hijo es de los primeros? Sorpréndelo con este puré de legumbres y verduras original y muy nutritivo.

Puré de patatas casero

Puré de patatas para bebés y niños¿Quién no ha preparado de cenar en alguna ocasión un puré de patatas acompañado de unos huevos o unos filetes? Sin duda, nos encontramos ante una de las cenas más socorridas que pueden ofrecerse a los pequeños. Echa un vistazo a nuestro puré de patatas casero e incorpórale un poco de leche si quieres aportar cremosidad y sabor a la receta.

Nachos con guacamole para niños

guacamole para niñosDescubre otra opción de cena saludable y casera para los más peques: unos nachos caseros y un guacamole suave ideado para que los más pequeños disfruten de un aperitivo sabroso y divertido antes de irse a la cama.

Frittata de brócoli y calabacín

receta frittata brocoli y calabacín

Frittata de brócoli y calabacín: una especie de tortilla suave que nos recuerda a la tortilla de calabacín y patatas, también ideal para dar de cenar a los niños, y que contiene vegetales saludables ideales para la dieta de los más pequeños.

¿Te han gustado nuestras propuestas de cenas para niños? No podemos despedirnos sin recomendarte que eches un vistazo a nuestras recetas de pizzas caseras; un acierto seguro que convertirá el último momento del día en un escenario perfecto para divertirse y disfrutar con la comida.

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Jessica Pecellín

Descubre nuestras mejores recetas de cenas para niños.

magdalenas sin gluten
Anterior
Magdalenas Sin Gluten Caseras para Celíacos
cocinar al vapor
Siguiente
Cocinar al Vapor | Trucos y Consejos para hacerlo bien
magdalenas sin gluten
Anterior
Magdalenas Sin Gluten Caseras para Celíacos
cocinar al vapor
Siguiente
Cocinar al Vapor | Trucos y Consejos para hacerlo bien

Añade tu Comentario