El aguacate es un alimento saludable, tierno, muy rico en nutrientes y de sabor neutro, características que lo convierten en un manjar ideal para bebés. Los aguacates se pueden introducir a partir de los 6 meses de edad como una opción de fruta sin azúcar en las etapas iniciales de la dieta complementaria, lo que ayuda a prevenir una tendencia temprana por los sabores dulces. Aquí te contábamos cómo ofrecer aguacate en el BLW.

Por su parte, el plátano es una de las frutas primordiales que padres y madres introducen en las primeras papillas del bebé. Éste es una fuente importante de potasio, muy necesario para promover un sistema muscular y nervioso saludables. Otros nutrientes que contiene el plátano son el magnesio, el ácido fólico, la vitamina C y la vitamina A.
Esta papilla de aguacate y plátano resulta sabrosa y muy nutritiva. En este caso, el plátano aporta el dulzor del que carece el aguacate, pero no hay problema por que agregues una cucharadita de pasta de dátiles a la mezcla si quieres endulzarla un poco más.

Ingredientes
- 1 - Aguacate
- 1 - Plátano maduro
- 1 cucharadita - Copos de avena
- (opcional) 1 cucharadita - Pasta de Dátil
Pasos
- Pela el plátano y el aguacate.
- Tritúralos junto a la avena y, en su caso, la pasta de dátil, hasta formar un puré homogéneo. Puedes aligerar un poco su consistencia con un poco de leche materna, leche de fórmula o leche vegetal apta para bebés.