Alimentos Ricos en Potasio | Fortalece tu Sistema Neuromuscular – BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Alimentos Ricos en Potasio | Fortalece tu Sistema Neuromuscular

Alimentos Ricos en Potasio | Fortalece tu Sistema Neuromuscular
Descubre los mejores alimentos para reponer el potasio que tu organismo necesita

Alimentos Ricos en Potasio | Fortalece tu Sistema Neuromuscular

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Alimentos ricos en potasio que no son el plátano | Descúbrelos y evita los calambres

Elaboración

Comparte

El potasio es un mineral que tiene muchos efectos positivos en nuestro organismo y que es necesario incluirlo en nuestra dieta. Se trata de un mineral que tiene un efecto directo sobre nuestro sistema neuromuscular, pero también aporta otra serie de beneficios.

El potasio equilibra los líquidos de nuestro organismo. Gracias a la presencia de potasio podemos mantener nuestras células hidratadas. De hecho, la falta de potasio puede llegar a provocar problemas o calambres musculares.

Precisamente por la importancia que tiene, el potasio en la dieta infantil es muy importante. Los niños que están en edad de crecimiento necesitan tener huesos y músculos fuertes para poder tener un buen desarrollo.

Gran parte del potasio que consumimos proceden de los alimentos. En las siguientes líneas te contamos cuáles son los alimentos con alto contenido de potasio. Debes tener en cuenta que hay muchos alimentos que tienen más potasio que el plátano, que es el alimento más conocido por la presencia de este mineral.

Algunos de los alimentos ricos en potasio son los siguientes.

Pistachos

Alimentos ricos en potasio: pistachos
Alimentos ricos en potasio: pistachos

Los pistachos no solo son un tentempié muy agradable y rico para tomar a cualquier hora del día, sino que, además, se trata de uno de los productos que lleva un nivel elevado de potasio.

Con solo 100 gramos de pistachos puedes obtener 1025 mg de potasio. Eso sí, cuida la cantidad porque el pistacho es uno de los frutos secos con más calorías.

Soja texturizada

Soja texturizada potasio
Alimentos ricos en potasio: soja texturizada

En general, se puede afirmar que las legumbres cuentan con un elevado nivel de potasio. Por cada 100 gramos de soja puedes obtener 1800 gramos de potasio. Ver cómo hacer harinas de legumbres caseras.

Una de las formas de consumo de soja que se ha puesto más de moda, es la soja texturizada que contiene también un elevado nivel de este mineral.

Yogur natural

yogur potasio
Alimentos ricos en potasio: yogur

El yogur es un alimento que tiene muchas propiedades y que beneficia mucho a nuestro organismo. La cantidad de potasio del yogur es también importante, ya que en 100 gramos de yogur puedes encontrar 211 mg de potasio.

Aguacate

aguacate potasio
Alimentos ricos en potasio: aguacate

El aguacate contiene un nivel elevado de potasio, llegando a encontrar 487 mg en 100 gramos. Se puede decir que el aguacate tiene incluso más potasio que el plátano.

Además del potasio, este alimento también dispone de grasas buenas y otros componentes que son muy beneficiosos para el organismo.

Sandía

Sandía potasio
Alimentos ricos en potasio: sandía

¿Sabías que la sandía es también una fuente importante de potasio? Si tomas una pequeña cantidad de sandía puedes obtener 641 mg de potasio.

La sandía, además, tiene la ventaja de que aporta muy pocas calorías. Puede consumir cantidades elevadas y aportará pocas calorías a tu organismo, por lo que resulta ideal para incluir en dietas de adelgazamiento.

Espinacas

Alimentos ricos en potasio: pistachos
Alimentos ricos en potasio: espinacas

Las espinacas son conocidas por su cantidad de hierro, pero igual no conoces que también cuenta con un nivel importante de potasio. En 100 gramos de espinacas puedes encontrar 560 mg de potasio. Si quieres que te aporte sus máximos nutrientes es mejor que la consumas en crudo.

Estos son algunos de los alimentos más destacados que puedes consumir y que tienen niveles importantes de potasio para tu alimentación.

Si los incorporas con asiduidad en tu dieta podrás tener la tranquilidad de que consumes los niveles mínimos necesarios de este mineral en tu alimentación. No te pierdas los siguientes especiales:

Jessica Pecellín

Escritora, autodidacta, emprendedora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis cuatro hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Descubre algunos de los mejores alimentos ricos en potasio.

Leche condensada vegana
Anterior
Leche Condensada Vegana 🥛🌱 | Receta Casera Con y Sin Azúcar
Recetas para subir las defensas
Siguiente
3 Recetas para Subir las Defensas | Fortalece tu Sistema Inmunológico
Leche condensada vegana
Anterior
Leche Condensada Vegana 🥛🌱 | Receta Casera Con y Sin Azúcar
Recetas para subir las defensas
Siguiente
3 Recetas para Subir las Defensas | Fortalece tu Sistema Inmunológico

Añade tu Comentario