El potaje de lentejas vegano es una receta ideal para personas veganas y niños pequeños; una opción saludable y baja en grasas que resulta extremadamente nutritiva y que está para chuparse los dedos después de mojar pan.
Existen muchas variantes de este guiso de lentejas vegano y la que os proponemos en BABYCOCINA resulta sencillamente deliciosa. Los que acostumbráis a comer recetas de potajes sabréis que a veces resultan un tanto excesivas por su contenido en carnes, tocinos y embutidos; que estén deliciosas y sienten de maravilla no quita que a veces apetezca un plato de legumbres más comedido, sobre todo, si somos veganos y no comemos alimentos de origen animal.
En estas lentejas veganas cocinaremos las verduras en agua, pero no habría problema por sofreírlas en un poco de aceite de oliva virgen extra antes de añadirlas al guiso. Para compensar la falta de embutidos como el chorizo o la morcilla utilizaremos una excelente combinación de ajo y pimentón, este último sustituible por ñoras a razón de una por cada cucharada.
Ingredientes
- 200 g de -
- 1 litro de -
- 1 -
- 1 -
- 2 -
- 1 -
- 1/2 -
- 1 -
- 2 -
- 1 tallo de -
- 100 g de -
- 3 cucharadas de -
- Un chorro de -
- 1 hoja de -
- Al gusto -
Pasos
- Lava, prepara y trocea las verduras y añádelas a una olla junto a las lentejas.
- Incorpora el agua, el pimentón, el laurel y la sal. Vierte un chorro de aceite (como unas tres o cuatro cucharadas) y pon a cocer a fuego medio alto.
- Una vez hierva, deja cocer a fuego medio durante unos 35 minutos hasta que las lentejas estén bien cocidas y el caldo haya reducido ligeramente. Si quieres el caldo más espeso, deja hervir a fuego alto durante unos 5 minutos más. Corrige de sal y sirve; ¡a disfrutar! ¡Están riquísimas!