Si te gusta la comida oriental, está claro que debes de aprender a hacer salsa agridulce, una salsa que combina con infinidad de recetas chinas e incluso se utiliza para la elaboración de muchas recetas
La receta de salsa agridulce más utiliazada es la conocida salsa para cerdo agridulce, es una variedad de esta salsa originaria de Cantón, una ciudad al sur de china, donde los chefs cantoneses utilizan ingredientes variados cómo caramelo chino. miel ketchup, salsa de soja, vinagre blanco de arroz, sal, etc para realizar su deliciosa receta, dando siempre buenos resultados.
¿Te gustaría aprender a hacer sushi? 🍣
¿Para que se usa la salsa agridulce?
Aunque popularmente se la conoce cómo una salsa china, la salsa agridulce es utilizada en otros países cómo Estados Unidos, Tailandia o México para infinidad de recetas. Los chinos son más de utilizar esta salsa para mojar carnes cocinadas (al igual que usamos nosotros el mojo picón o la mayonesa)
¿Has probado la salsa para sushi Teriyaki?
Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la salsa agridulce encontramos dos vertientes muy definidas, teniendo algunos ingredientes especiales en el caso de ser elaborada para acompañar o cocinar verduras o frutas. Esta otra receta de salsa agridulce que se utiliza principalmente para hacer la ensalada de frutas agridulce contiene también zumo de piña.
Las recetas más típicas donde podemos encontrar salsa agridulce son: el rollito de primavera, el arroz tres delicias y el pollo agridulce.
También podemos encontrar elaboraciones que incluyan jengibre o clavo en forma de especia, tomate, apio, puerro o cebolla. Como habrán podido ver cabe la posibilidad de modificar la receta dependiendo de su uso, manteniendo firme la esencia de la combinación entre sabores agrios y dulces.
¿Sabes hacer wasabi?
Cómo hacer salsa agridulce casera
Vamos a hacer una receta de salsa agridulce casera con algunos de los ingredientes que hemos visto anteriormente, saca lapiz y papel para apuntar si te falta alguno:
- 125 ml de agua.
- 4 cucharadas de vinagre de arroz.
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de kétchup.
- Una pizca de sal.
- 1/8 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
Espesante natural:
- 1 cucharada de maicena
- 3 cucharadas de agua
A continuación el paso a paso para hacer salsa agridulce
- Mezcla todos los ingredientes en un cazo.
- Pon el cazo en la vitrocerámica a fuego alto.
- Cuando comience a hervir reduce el fuego al mínimo y cocina 3 minutos.
- Elabora un espesante con maicena y agua, añádela poco a poco y retira la salsa cuando tenga el espesor deseado.
Cómo han podido ver es muy muy fácil y rápido hacer una salsa agridulce que nada tiene que envidiar a la de restaurante, os agradecemos enormemente el paso por BABYCOCINA y queremos recomendarles nuestra receta de pavo a la naranja chino.
No olviden darle una pasadita a nuestras recetas Chinas y a nuestras recetas Japonesas
¡Hasta la próxima!
Sencillez y precisión, me gusta como enfocan sus recetas como sus comentarios.
Muchas gracias.