🍣 5 Salsas para SUSHI Caseras

Todo buen aficionado al sushi, después de haber avanzado en la elaboración de makis, nigiris, etc; se interesará seguramente por cómo hacer salsas caseras para acompañar al sushi.

Aunque algunas de las salsas para sushi, como la salsa de soja, son más comunes, pero otras cómo el wasabi no las solerás ver si no es acompañada de una porción de sushi.

A continuación, tienes un resumen de cada salsa para sushi que pueden encontrar en este sitio web, para acceder a la elaboración de una salsa en particular, deberás apretar sobre los botones.

salsa sushi casera
Aprende a preparar con BABYCOCINA 5 salsas para sushi de forma FÁCIL y RÁPIDA

Soja

¿Quién no conoce la salsa de soja? Seas o no aficionado (supongo que si) al sushi, podemos decir que la salsa de soja es la salsa básica para tomar sushi por excelencia. De sabor altamente salado, con matices tostados y sabor a soja, esta salsa no puede faltar sobre tu mesa si estás pensando hacer tu propio sushi ⬅️ (esto es un super tutorial con muchas recetas)

Teriyaki

Otra salsa muy famosa y que combina de primera con unos deliciosos california roll es la salsa teriyaki, un sabor dulce que le dará otro enfoque a cada bocado de sushi que se tome junto a esta salsa.

Ponzu

Una salsa un poco más extraña de ver, aunque si la pides con tus sushis cuando vayas a un restaurante japonés, es muy probable que tengan un poco para que puedas probarla, tiene un sabor ligeramente ácido, lo que otorgará al sushi ese toque cítrico que tan bien combina con el pescado. Por cierto, si te gustan las recetas japonesas ⬅️ ahí llevas unas pocas.

Wasabi

La salsa wasabi tiene un sabor extremadamente picante, no te dejes engañar por su color verde, está muy pero que muy picante, puedes hacerla tu solo, ya que, aunque el origen de esta salsa es la ralladura de la raíz de wasabi, hoy en día encontraremos dicha raíz en polvo para hacer esta ardiente salsa. Se dice que tiene propiedades antibióticas y antiparásitos y es por eso del origen de su uso en forma de salsa en combinación con el sushi, ya que antiguamente no existían las medidas sanitarias y de conservación que tenemos en la actualidad.

Agridulce

Se trata de la receta de salsa agridulce china, que, aunque no es recomendable agregar demasiada con el sushi, ya que le resta mucho sabor; pero ciertamente tiene un sabor muy rico y agradable.

Muchas GRACIAS por haber visitado BABYCOCINA una vez más, cómo siempre, nos gustaría recomendarles otra lectura antes de que se marche, en este caso, una selección de recetas de sushi para halloween.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *