Un líquido que queda derramado sin que te des cuenta, un alimento que queda tapado por otros y se pudre sin que lo veas, una cebolla cortada, un queso fuerte… El mal olor que, en ocasiones, se instala en el frigorífico puede tener diversas causas. Lo principal es prevenirlos en la medida de lo posible, guardando en recipientes herméticos aquellos alimentos que generan aromas fuertes, como sobras de comida, salsas o quesos. Sin embargo, si los malos olores ya se han apoderado de tu nevera, toca actuar.
Hoy desde BABYCOCINA te proponemos 9 remedios caseros que resultan infalibles para eliminar los malos olores del frigorífico. Toma nota y ponte manos a la obra; cualquiera de ellos te ayudará a mantener tu nevera sin olores desagradables.
Un básico: el limón
Es uno de los trucos que mejor te funcionarán. Basta con cortar un limón y dejar sus dos mitades en la nevera. Si lo prefieres, puedes pincharle algunos clavos de olor. Y si te gusta más el olor de otros cítricos, la naranja, la mandarina, el pomelo o la lima son opciones igualmente válidas.
Bicarbonato o carbón
El bicarbonato sódico funciona muy bien como absorbente de olores, por lo que solo necesitarás introducir en la nevera un pequeño recipiente con bicarbonato. Un trozo de carbón vegetal también actuará como absorbente.
Con aroma de café
Si te encanta el olor a café, coloca en un estante un vasito de café molido. Eso sí, ten en cuenta que, en este caso, el aroma de café sustituirá a los malos olores.
Miga de pan con vinagre
El vinagre funciona muy bien neutralizando olores. Puedes mezclarlo con un poco de bicarbonato sódico y dejarlo actuar o puedes hacer una bola de miga de pan e impregnarla con vinagre. ¡Te garantizamos que los olores desaparecerán!
La dulce vainilla
En el caso de que te guste más los olores dulces, prueba algo tan sencillo como impregnar un poco de algodón con esencia de vainilla introducirlo en la nevera por la noche. Al día siguiente, ni rastro de malos olores.
Con una patata
Otro remedio casero es pelar una patata, que también actúa como absorbente, y colocarla en la nevera. Eso sí, aquí tienes que tener la precaución de cambiarla por una nueva a los dos o tres días.
Un tazón de avena
Los granos de avena también son buenos absorbentes colócalos en un recipiente y notarás la diferencia.
Fresca hierbabuena
El aroma fresco de las hojas de hierbabuena puede neutralizar cualquier mal olor que desprenda tu nevera. Si quieres potenciarlo, mezcla algunas hojas de hierbabuena con tu aroma cítrico preferido, colocando también algunas rodajas de limón o naranja.
Desodorante de neveras
En el mercado, existen absorbentes de olores para la nevera que eliminan los malos olores y la humedad. Aunque la mayoría de productos destinados a tal fin son efectivos, te aconsejamos que elijas aquellos que sean respetuosos con tu salud y el medio ambiente.