Pizza con Queso de Oveja | ¡Deliciosa!

Hola Cocinillas, hoy os traemos una receta de pizza con queso de oveja que os dejará sin aliento. Estamos acostumbrados a elaborar pizzas únicamente con queso mozarella, a excepción de la tradicional 4 quesos, pero, ¿por qué no probar una pizza que posea la magia del sabor del queso de oveja?

Para obtener un resultado de diez, os aconsejamos que elijáis una pieza artesanal de calidad, como cualquiera de las que encontraréis en esta tienda online de queso de oveja; ¡esto marcará la diferencia!

Dependiendo si buscáis un sabor más o menos intenso, elegid un queso tierno, semicurado o curado; todos poseen el sabor dulce característico de la leche de oveja, pero entre ellos varía el grado de acidez según el proceso de curación al que hayan sido expuestos.

Como sucede en todas las pizzas, los ingredientes son fácilmente intercambiables, pero dejadme que os aconseje que probéis la combinación de ingredientes exacta que os proponemos en esta pizza con queso de oveja: calabacín, champiñones, pollo braseado, tomate natural, rúcula y queso de oveja y salsa de tomate para la base. ¿Para decorar? Unas deliciosas aceitunas negras y unas hojas de albahaca.

Nosotros utilizaremos queso tierno de oveja, pero podéis incorporar el que más os guste e incluso, combinar uno tierno con uno curado, ¡esta pizza es infalible! En cuanto a la masa, os aconsejamos que hagáis nuestra masa de pizza casera, es ideal para toda la familia y, en especial, para los niños; pero podéis acudir a bases precocinadas si buscáis algo más rápido y socorrido. No hay problema.

Ingredientes

  • 1 -
  • 125 g de -
  • Unas rodajas de -
  • 1 pieza de -
  • Unas rodajas de -
  • 2 lonchas de -
  • Un puñado de -
  • 5 cucharadas de -
  • -
  • -

Pasos

  1. Coloca la base de la pizza sobre una superficie limpia y expande sobre ella la salsa de tomate y el queso de oveja. Puedes rallar el queso o lonchearlo y cubrir la base. Dependiendo de la masa de pizza que utilices, deberás o no precocinarla unos minutos antes de elaborar este primer paso.
  2. A continuación, dispón el champiñón en rodajas finas, y coloca al gusto varias rodajas de calabacín y tomate natural.
  3. Corta las lonchas de pollo braseado en cuadrados e incorpóralas a la pizza, junto con unas aceitunas negras.
  4. Lleva al horno precalentado y cocina unos 10 minutos a 250 ºC. Este tiempo puede variar dependiendo de la base de pizza que utilices; vigila este paso para que la masa no quede cruda o se queme.
  5. Una vez cocinada tu pizza con queso de oveja, coloca sobre los ingredientes un puñado de rúcula fresca al gusto y unas hojas de albahaca. Sirve inmediatamente y disfruta de esta gozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *