AGUA de FRESAS | Refresco CASERO sin gas ¡Muy Saludable!

¡Hola BABYCOCINILLAS! Hos os vamos a explicar cómo hacer un refresco de fresa casero sin gas y sin azúcar, a esta bebida se le llama agua de fresas, y es un tónico muy popular en algunas regiones y la siguiente receta en la lista de los brebajes de Papá Cocina. Para hacer esta bebida refrescante utilizaremos la técnica del macerado, una forma muy práctica de obtener los sabores y los nutrientes de frutas y plantas sin que pierdan propiedades.

¿Qué es el agua de fresas?

El agua de fresas es una bebida sin alcohol refrescante que se obtiene de la maceración de las fresas en agua, aunque se suelen añadir otras plantas como la canela en rama para potenciar su sabor.

¿Cómo hacer agua de fresas?

refresco de fresa sin gas
El agua de fresas es un macerado delicioso con sabor a fresa ¿te animas a probarlo?

La receta casera de agua de fresas es muy fácil de hacer, lo que si deberás tener es un poco de paciencia, ya que tendrás que esperar 24 horas antes de poder tomarla. Para elaborar tu agua de fresas caseras necesitarás pocos pero imprescindibles ingredientes.

Ingredientes:

  • 800 ml de agua.
  • 150 gramos de fresas.
  • 7 hojas de hierbabuena.
  • 7 hojas de estevia (si lo quieres sin azúcar) o 2 cucharadas de azúcar de caña.
  • 1 ramita de canela.

Elaboración:

  1. Lava las fresas y retira la parte verde. Córtalas en taquitos pequeños.
  2. Lava la hierbabuena y la estevia.
  3. Introduce en una botella de al menos 1 litro de capacidad todos los ingredientes y tápala. Agita un poco y guarda en el frigorífico.
  4. Cada 8 horas agita un poco la botella. Pasadas 24 horas cuela el agua con ayuda de un colador fino.
  5. Sirve con hielos y hierbabuena o menta para decorar.

Si quieres darle un toque más cool, puedes agregar unos pedacitos de menta cristalizada y un poco de sirope de menta, si quieres potenciar la menta; o sirope de fresas, en caso de que quieras potenciar el sabor a fresas; pero si no quieres agregar nada de azúcar, licua un par de fresas y agrega el resultado en cada copa.

Si estás llevando a cabo alguna dieta o quieres consumir una cantidad inferior de calorías o aditivos alimentarios, tomar agua de fresas puede ser una buena solución para acompañar tus recetas para adelgazar.

Muchas GRACIAS otra vez por visitar BABYCOCINA para aprender un poco más de gastronomía y recetas, recordad que somos especialistas en alimentación para bebés, si tienes uno seguro te interesará echar un vistazo a nuestro especial de recetas para bebés.

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *