Batidos con AVENA 🥤 | VEGANOS y SIN GLUTEN | BABYCOCINA

Batidos con AVENA 🥤 | VEGANOS y SIN GLUTEN
Con fruta, chocolate o proteicos; una selección de batidos con avena veganos y sin gluten

Batidos con AVENA 🥤 | VEGANOS y SIN GLUTEN

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Aprende a elaborar 3 recetas de batidos aptos para intolerantes al gluten y libres de alimentos de origen animal.

Elaboración

Comparte

¡Hola BABYCOCINILLAS! Soy Papá Cocina y hoy os traigo diferentes recetas de batidos con avena, una estupenda forma de tomar batidos para desayunar llenos de energía y muy saludables.

La avena es un cereal sin gluten y por lo tanto, ideal para celíacos, lo que si que deben tener en cuenta es elegir una marca de avena que indique en su etiqueta que no contiene ningún resto de dicha proteína, ya que si que es cierto, que aunque la avena no tiene gluten, a veces es procesada en fábricas o plantas de almacenaje donde se fabrican o envasan alimentos con gluten.

Para hacer estos batidos utilizaremos leches aptas para veganos, pueden comprarlas en el supermercado o elaborar vuestras propias leches vegetales caseras; sin huevo, sin leche ni lácteos de procedencia animal ni miel.

Batido de FRESA, PLÁTANO y AVENA

Para aquellos amantes del sabor a fresa natural, este batido de fresa, plátano y avena es toda una delicia repleta de energía, nutrientes y vitaminas. Recalcar que el plátano es fuente de potasio, las fresas en vitamina C, B2 y B3 además de ácido fólico.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Agrega en un vaso para batir la harina de avena (o avena en copos) y 200 ml de la leche vegetal.
  2. Mientras en otro vaso o recipiente bate las fresas, el plátano o banana y 100 ml de leche vegetal.
  3. Añade la mezcla de frutas a la leche vegetal con avena, agrega si lo deseas la mantequilla de cacahuete y vuelve a batir hasta integrarlo todo.

¡Listo! Ya tienes un fantástico batido con avena vegano y 100% libre de gluten. Puedes acompañarlo con un poco de sirope de fresa casero.

Batido de AVENA y CHOCOLATE

Esto si que está rico, un delicioso batido de chocolate y avena sin gluten y cacao puro que lo convierte en perfectamente apto para veganos. Por cierto, si te gusta el sabor dulce, debes probar este turrón de chocolate vegano, toda una explosión de sabor en el paladar. Este batido se puede tomar frio o tibio, delicioso de ambas formas.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche vegetal (tu preferida)
  • 50 gramos de harina o copos de avena.
  • 20 gramos de cacao puro en polvo.
  • 1 cucharada de sirope de agave.

Elaboración:

  1. Si quieres tu batido caliente, pon a calentar la mitad de la leche vegetal junto a la avena y el cacao hasta que comience a echar vapor. Si quieres tomar este batido de avena frío, calienta tan solo 50 ml junto al cacao, cuando este esté disuelto agrega la avena y retira del fuego.
  2. Tanto si has elegido beber tu batido caliente o frío, agrega el restante de leche vegetal y el sirope de agave u otro endulzante vegano y bate.

El resultado es delicioso, si quieres hacer un batido con un toque diferente y muy sabroso puedes agregar medio plátano antes de batir.

Batido PROTEICO Vegano con AVENA

Las personas veganas pueden disfrutar de los beneficios de tomar un batido proteico vegano cargado de nutrientes necesario, ya sea por que estén haciendo musculación o por el simple hecho de disfrutar de un nutritivo batido.

Para ello, y aunque no es obligatorio, es recomendable seleccionar una leche vegetal con alto contenido en proteínas, como pueden ser: leche de nueces, leche de guisantes o leche de cacahuetes.

Ingredientes:

  1. 250 ml de leche vegetal rica en proteínas.
  2. 1 cucharada sopera de avena.
  3. 1 cucharada de chía
  4. 1 plátano
  5. 1 cucharada de mantequilla de maní.

Elaboración:

  1. La elaboración de este batido vegano rico en proteínas es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes en un vaso para batidora y batir a máxima potencia durante 1 minuto.
  2. Si quedara muy espeso para tu gusto agrega más leche vegetal y vuelve a batir.

Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA para leer más recetas veganas con o sin gluten, para los celíacos deciros que tenemos un menú sin gluten. RECORDAROS a todos de que disponemos de un canal de YouTube con muchas video recetas y vídeos interesantes.

 

¡Hasta la próxima!

 

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Papá Cocina

¿Cuál de estos batidos con avena es tu favorito?

Glasas
Anterior
GLASAS | Recetas de Glasa Real, Glasa de Limón y Glasa de Chocolate
magdalenas de verduras
Siguiente
MUFFINS de VERDURA BLW
Glasas
Anterior
GLASAS | Recetas de Glasa Real, Glasa de Limón y Glasa de Chocolate
magdalenas de verduras
Siguiente
MUFFINS de VERDURA BLW

Añade tu Comentario