• Home
  • Conservas de Pescado en la Dieta de Bebés y Niños

Conservas de Pescado en la Dieta de Bebés y Niños

Conservas de Pescado en la Dieta de Bebés y Niños

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Conservas de Pescado y su consumo en bebés y niños pequeños

Comparte

Agregar pescado a la dieta de tu hijo es una excelente manera de proporcionarle a su organismo gran cantidad de nutrientes esenciales. La mayoría pescados y mariscos que se consumen actualmente ofrecen una opción sabrosa, segura y saludable a la hora de comer, pero hay algunos tipos de pescado que los niños deben omitir o comer en cantidades limitadas para evitar la exposición a niveles altos de mercurio, y lo mismo se traduce cuando hablamos de conservas de pescado.

¿Qué ventajas ofrece el pescado en la dieta infantil?

El pescado en la dieta infantil
El pescado en la dieta infantil

Además de proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad, el pescado es una gran fuente de grasas saludables como el ácido docosahexaenoico (DHA) que son esenciales para el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la visión de niños pequeños. También hay algunas investigaciones que sugieren que consumir pescado desde etapas tempranas puede ayudar a prevenir enfermedades alérgicas como el asma y el eccema.

Para aprovechar estos beneficios nutricionales, los niños deben comer porciones pequeñas de pescados y/o mariscos de 1 a 2 veces por semana.

¿Por qué algunos pescados son mejores que otros?

Pescados contaminados de mercurio
¿Por qué algunos pescados deben evitarse en la dieta infantil?

Algunos lagos, ríos, océanos y otras masas de agua pueden estar contaminados con mercurio. Este metal natural se libera al aire mediante la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), desechos sólidos y algunas fábricas contaminantes.

Cuando se deposita en el agua, las bacterias transforman el mercurio en un componente aún más peligroso, el metilmercurio. El metilmercurio puede acumularse en los peces, especialmente en los que se alimentan de otros peces y viven más tiempo, como el tiburón y el pez espada.

Comer demasiado de estos pescados contaminados puede tener efectos nocivos en el sistema nervioso en desarrollo de un niño.

¿Y qué ocurre con las conservas de pescado? ¿A qué edad y cómo introducirlas?

Conservas de pescado para bebés y niños
Conservas de pescado para bebés y niños

Si a partir de los 6 meses de edad se pueden introducir pescados blancos como la merluza, la pescadilla, el bacalao o el lenguado, a partir de los 12 meses se podrían empezar a introducir conservas de pescado siempre que sean naturales y de máxima calidad.

Algunos estudios sugieren que la cantidad de mercurio presente en los pescados enlatados es menor que en los pescados frescos. No obstante, muchos de los pescados en conserva contienen gran cantidad de aditivos y de sal, por lo que es imprescindible ofrecer a tu hijo únicamente pescados conservados al natural. Teniendo esto en cuenta, una de las mejores opciones para bebés y niños es el atún claro enlatado.

Existen marcas como Consorcio® que venden conservas de calidad y ofrecen la facilidad de comprar sus productos online, pudiendo tener pescado en lata siempre disponible para cocinar rápido, saludable y sin espinas.

A la hora de cocinar, las conservas de pescado funcionan de maravilla en recetas de tortillas y en platos de pasta. También, por supuesto, en ensaladas. Otra de las recetas con pescado en conserva que te recomendamos son estas hamburguesas con atún de lata, a los peques les encanta.

Quizá te interese:

No olvides que en BABYCOCINA disponemos de gran cantidad de recetas e ideas de comida para toda la familia, incluyendo opciones para bebés desde los 6 meses de edad. Déjanos un comentario para cualquier duda o mensaje relacionado, un abrazo y ¡hasta la pŕoxima Cocinillas!

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

¿Son buenas las conservas de pescado para los bebés y los niños? Te lo contamos!

Pan de molde casero
Anterior
Pan de Molde con Miel 🍞 🍯 | Receta de Pan Bimbo Casero ¡sin azúcar!
Sopa de miso con tofu
Sopa de Miso con Tofu | Receta de 10
Pan de molde casero
Anterior
Pan de Molde con Miel 🍞 🍯 | Receta de Pan Bimbo Casero ¡sin azúcar!
Sopa de miso con tofu
Sopa de Miso con Tofu | Receta de 10

Añade tu Comentario