Ingredientes
- 1 kg - Apio nabo pelado y picado
- 50 g - Avellanas tostadas, peladas y picadas
- 1 - Patata picada (de aprox. 200g)
- 1 - Cebolla picada
- 1 - Diente de ajo picado
- 1 litro - Caldo de verduras
- 100 ml - Nata de soja
- 2 - Hojas de laurel
- Una pizca - Tomillo
- Al gusto - Pimienta blanca
- Al gusto - Pimienta negra
- 2 cucharadas - Aceite de oliva virgen extra
- Al gusto - Sal
Pasos
- En una sartén o cacerola grande, calienta el aceite a fuego lento. Añade el tomillo y el laurel a la sartén con la cebolla picada y una pizca de sal. Cocina durante unos 10 minutos hasta que la cebolla transparente sin llegar a oscurecer su color.
- Agrega el ajo y cocina por 1 minuto más, luego añade el apio y la patata troceados Revuelve todo bien y sazona con una pizca grande de sal y un poco de pimienta blanca. Vierte el caldo, lleva a ebullición y cocina a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que las verduras estén completamente tiernas.
- Desecha las hojas de laurel y las posibles ramas de tomillo, luego revuelve todo con la nata, retira del fuego y remueve hasta que los ingredientes estén completamente integrados. Añade 1/2 cucharada de aceite de trufa y prueba; la intensidad del aceite varia de una marca a otra, por lo que es mejor comenzar con menos aceite y agregar poco a poco hasta que quede de nuestro gusto.
- Llegados a este punto se puede reservar la crema en el frigorífico durante 1-2 días antes de recalentar, o bien, puedes congelarla para que te dure más tiempo. Sirve en tazones y cubre con las avellanas, un poco de pimienta negra y un chorrito extra de aceite de trufa.