Freidoras sin aceite: funcionamiento, beneficios, recetas | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Freidoras sin aceite: funcionamiento, beneficios, recetas

Freidoras sin aceite: funcionamiento, beneficios, recetas
Todo lo que debes saber sobre las freidoras sin aceite

Freidoras sin aceite: funcionamiento, beneficios, recetas

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Aprende por qué deberías hacer tus frituras con ayuda de una freidora sin aceite.

Elaboración

Comparte

Hace ya tiempo que están en auge las freidoras sin aceite, también conocidas cómo freidoras dietéticas, son más saludables al ser sus frituras menos grasas, y por lo tanto son más digestivas e ideales para hacer de cenar o ayudar a bajar de peso a niños con algunos kilitos de más.

Cuando hablamos de freir sin aceite encontramos en el mercado gran variedad de electrodomésticos, piezas de marcas cómo Cecotec o los mejores modelos de Philips son los más populares.

Si quieres aprender cómo utilizar una freidora sin aceite y algunas recetas fáciles, quédate a leer un poco más sobre estas freidoras domésticas y sus beneficios para la salud.

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

funcionamiento freidora sin aceite
El funcionamiento básico de una freidora dietética es muy sencillo.

A nuestro parecer no es correcto del todo llamar a estas freidoras ‘freidoras sin aceite’, ya que, para el cocinado de los alimentos se precisa una muy pequeña cantidad de aceite; entonces ¿cómo funciona una freidora sin aceite y por que se llama así?

  1. Los alimentos son introducidos dentro de la cavidad que tienen estas freidoras que no utilizan un recipiente lleno de aceite, si no de aire para freír.

  2. Dichos alimentos serán pulverizados con una muy pequeña cantidad de aceite ya dentro de la freidora, es un trabajo que debe realizar la freidora, aunque si usted lo desea, puede utilizar un pulverizador para agregar un poco más de aceite sobre los alimentos de forma previa al cocinado.

  3. Una vez la freidora pulveriza los alimentos con una pequeña cantidad de aceite realiza un efecto similar a un horno de convección, siendo fritos los alimentos a base de resistencias a altas temperaturas y aire caliente.

Así de sencilla es la forma que utiliza esta gama de freidoras, es obvio que el sabor no puede ser igual al de un alimento frito en un baño de aceite, pero al igual que muchas más cosas, la tecnología de las freidoras sin aceite evoluciona para ofrecer cada vez mejores resultados.

Modelos de calidad y económicos de freidoras sin aceite

Aunque estamos preparando diferentes REVIEWS de freidoras sin aceite, a continuación pueden ver algunos buenos modelos de freidoras sin aceite baratas, para que puedan empezar a cocinar sus frituras más saludablemente y menos grasientas. Dentro de cada producto (el cuál deriva a Amazon) podrán leer las diferentes opiniones reales de cada freidora sin aceite.

¿Es más saludable cocinar en freidoras sin aceite que en el resto de freidoras?

beneficios de freir sin aceite
Hay alimentos que de por si tienen algo de grasa ¿por qué íbamos a agregar más y más grasas en un proceso de fritura? Las freidoras sin aceite solucionan este problema haciendo tus recetas más saludables.

La respuesta es un sí obvio, al cocinar los alimentos en una freidora sin aceite la salud se ve beneficiada, ya que se reduce la ingesta de:

  1. Grasas que no necesita el organismo, además hay que tener en cuenta que los polímeros de algunos aceites y las grasas trans se liberan a altas temperaturas.
  2. Elementos tóxicos del aceite quemado, sobre todos en casos en los que se utiliza aceite alto oleico, una combinación de oleos de semillas refinadas y elementos químicos que lo hacen “más estable a las altas temperaturas”. El aceite alto oleico esta totalmente desaconsejado.

Las freidoras sin aceite son ideales para el cocinado de los alimentos para bebés y niños, muy populares entre los padres y madres que practican el baby led weaning con sus bebés y también para casos de niños con sobrepeso u obesidad.

Recetas que puedes hacer en una freidora sin aceite

que se puede freir sin aceite
Veamos que recetas se pueden elaborar con una freidora sin aceite.

 

Si quieres saber qué recetas puedes preparar en tu freidora sin aceite de aire caliente te diremos qué todas aquellas recetas que se pueden elaborar en una freidora doméstica convencional.

Por supuesto hay recetas en las que obtendremos un resultado más óptimo al ser fritas sin aceite, cómo por ejemplo unas deliciosas patatas deluxe estilo McDonalds.

Pero por si fuera poco, una freidora sin aceite nos ofrecerá una gama más amplia de recetas para hacer que una freidora de aceite, ¿por qué? Dado a que los ingredientes o elaboraciones no estarán nadando en aceite, podremos agregar además de fritos, cómo el pescaito frito, otras elaboraciones cómo una rodaja de salmón u otro pescado.

Queremos recomendaros 3 libros llenos de recetas para hacer con una freidora sin aceite o de aire caliente

Además de elaborar tus recetas utilizando menos grasas y realizando las frituras con una freidora sin aceite, te interesará conocer que ingredientes y recetas para adelgazar son más efectivas.

 

¡Hasta la próxima!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Las freidoras sin aceite son la mejor forma de hacer frituras para niños.

Recetas afrodisiacas
Anterior
Recetas afrodisiacas | 👠 ❤️ Sorprende a tu pareja
dieta blanda bebés
Siguiente
DIETA blanda para BEBÉS y NIÑOS con GASTROENTERITIS
Recetas afrodisiacas
Anterior
Recetas afrodisiacas | 👠 ❤️ Sorprende a tu pareja
dieta blanda bebés
Siguiente
DIETA blanda para BEBÉS y NIÑOS con GASTROENTERITIS

Añade tu Comentario