Gominolas de Corazón para San Valentín | Sabor Fresa | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • Gominolas de Corazón para San Valentín | Sabor Fresa

Gominolas de Corazón para San Valentín | Sabor Fresa
¿A quién no le gustan unas gominolas para celebrar un día especial?

0 0
Gominolas de Corazón para San Valentín | Sabor Fresa

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Unas dulces gominolas con forma de corazón, un bonito detalle para el día de San Valentín, las tenemos CON y SIN azúcar.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin Huevo
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Elaboración

Comparte

¿A quién no le gusta que le regalen unas gominolas? Si a tu pareja le gustan las chuches ¡esta es una ocasión ideal para mostrarle lo que eres capaz de hacer! Te vamos a enseñar como hacer unas gominolas de corazón para San Valentín, una receta fácil de hacer, muy vistosa y deliciosa; otra receta para regalar en San Valentín ¡fantásticamente perfecta!.

Es importante saber que a la hora de agregar zumo de frutas para hacer gominolas, este no debe pertenecer a una fruta tropical, ya que, dichas frutas cómo la piña, el kiwi o el mango contienen en su composición molecular una enzima que digiere la proteína de la gelatina.

Moldes para caramelos con forma de corazón

Es de obligatoriedad tener algún molde para hacer caramelos cuya forma dibuje un corazón, si no, sería prácticamente imposible obtener estos caramelos para San Valentín, dichos moldes no son los mismo que los que se utilizan para hacer galletas con forma de corazón; a continuación tienen un muestrario.

Receta sin azúcar

gominola forma de corazon
Una simple brocheta de frutas podría ser un dulce sin azúcar ideal para regalar en San Valentín a quién tu más quieras, nosotros te proponemos una receta de gominolas con forma de corazón sin azúcar para darle así un toque diferente.

Un dulce sin azúcar perfecto para San Valentín

Ya sea por evitar las caries, por no querer engordar o por no poder tomar azúcar, estas gominolas sin azúcar aptas para diabéticos y celíacos con forma de corazón son estupendas, si queremos hacer estas chuches también aptas para veganos, sustituiremos la gelatina neutra por agar-agar.

Ingredientes:

  • 200 ml de puré o zumo de fruta.
  • 125 ml de agua.
  • 10-12 gramos de gelatina neutra.
  • 2 gotas de stevia líquida (si la fruta esta muy madura no es necesario).
  • Harina de arroz.

Elaboración

  1. Pon un cazo con agua a calentar a fuego medio/bajo y agrega la gelatina. Remueve hasta que se disuelva por completo. Retira del fuego.
  2. Tritura las fresas y pásalas luego por un colador para retirar las pepitas, aunque si no quitas las pepitas de las fresas tendrán un aporte de fibra extra.
  3. Cuando el agua con gelatina se haya templado un poco agrégale el zumo de fresas y el endulzante sin azúcar si lo precisara.
  4. Si agregas una cucharada de nata tendrás un resultado un poco más cremoso. (opcional)
  5. Deberás tener ya preparados tus moldes para gominolas engrasados levemente con aceite de girasol, utiliza una servilleta para extenderlo.
  6. Rellena los moldes con forma de corazón al 80% más o menos, así evitarás que se derramen al transportarlos a la nevera.
  7. Reserva en la nevera durante 3 horas. Desmolda. Baña las gominolas en harina de arroz, le darán más consistencia y no se quedarán pegadas unas con otras.

Receta con azúcar

gominola corazon con azucar
¡Estas gomitas están deliciosamente dulces! Eso sí, lavate luego los dientes.

Si os gustan las gominolas dulces y con azúcar, esta receta será ideal para compartir con tu pareja el día de los enamorados. Una receta que quedará perfecta recubierta por una fina capa de azúcar glas, que da una apariencia a las gominolas mucho más gourmet que el azúcar granulada.

Ingredientes:

  • 300 gramos de fresas.
  • 250 ml de agua.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 20 gramos de gelatina neutra.
  • Azúcar glas.

Elaboración:

  1. Pon a calentar el agua con el azúcar, cuando comience a hervir baja el fuego a intensidad baja y cocina durante 4 minutos.
  2. Retira el cazo del fogón y espera que temple un poco el almíbar.
  3. Agrega la gelatina y remueve hasta que se disuelva.
  4. Tritura las fresas, cuélalas para retirar las pepitas y mézclalas con el almíbar también.
  5. Remueve unos segundos con la batidora y rellena los moldes de corazón previamente engrasados al 80%.
  6. Lleva al frigorífico durante al menos 2 horas.
  7. Tras desmoldarlas, pasa las gominolas por azúcar glas.

¿Te han sobrado fresas después de hacer esta receta? te recomendamos que visites la receta de merengue de fresa, un bocado exquisito e ideal para el día de los enamorados; y si todavía te quedan más fresas y no sabes que hacer con ellas, elabora un delicioso sirope de fresa que te durará unas semanas en la nevera.

Muchas GRACIAS por su visita por BABYCOCINA, estamos seguros que pronto volverá a leer más deliciosas y sencillas recetas, cómo por ejemplo, más recetas de caramelos y gominolas.

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

Deliciosas chuches para San Valentín.

galleta para el dia de los enamorados
Anterior
Galletas de San Valentín con forma de corazón
receta de cebolla caramelizada
Siguiente
Cómo hacer cebolla caramelizada 🧅
galleta para el dia de los enamorados
Anterior
Galletas de San Valentín con forma de corazón
receta de cebolla caramelizada
Siguiente
Cómo hacer cebolla caramelizada 🧅

Añade tu Comentario