Merengue de fresa 🍓
El merengue de fresa es ideal para rellenos y decoraciones de postres y tartas

0 0
Merengue de fresa 🍓

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
200 gramos de Azúcar
100 gramos de Clara de Huevo
100 ml de Agua
3 gotas de Colorantes alimentarios en gel
60 gramos de Sirope de fresa

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

El merengue de fresa es una receta muy sabrosa y vistosa para hacer en ocasiones especiales.

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Ingredientes

Elaboración

Comparte

¿A quién no le gusta el merengue? Hoy te vamos a explicar cómo hacer uno de fresas delicioso para que lo puedas combinar con tus postres favoritos.

merengues de frutilla
Deliciosos merengues con sabor a fresa.

El merengue de fresa es una combinación de merengue italiano y sirope de fresas, su elaboración no se debe tornar muy complicada si se hace bien y paso a paso, siendo ideal para decorar tartas, helados de fresa, servir en pequeños bocados o incluso cómo relleno para un roscón de reyes.

El secreto de un resultado perfecto en la obtención del merengue italiano de fresa está en la lenta integración del sirope de fresa en el merengue, que previamente, cómo es lógico en un merengue italiano, ha sido previamente (el merengue) integrado con caramelo líquido.

La fresa es una fruta muy utilizada en alta cocina; su sabor, color y peculiar aroma hacen de este ingrediente indispensable si queremos hacer un postre delicioso. ¿Sabías que se puede obtener mousse de fresa sin nata y sin gelatina?

Si le haces tus merengues de frutilla con forma de corazón, puedes convertir este postre en una receta ideal para San Valentín u otra ocasión especial.

 

Pasos

1
Hecho
10 min

Para hacer el merengue italiano agrega el agua y el azúcar en una cazuela a fuego lento hasta obtener una temperatura de 118 ºC, ayúdate de un termómetro de cocina; no debes mezclar el agua y el azúcar con cuchara. Si no tuvieras un termómetro estará listo en aproximadamente 9-10 minutos, cuando el almíbar este burbujeando levemente.

2
Hecho
9 min

Bate las claras a punto de nieve y agrega el almíbar en hilo fino hasta que esté totalmente integrado, sigue batiendo hasta que el bol se enfríe.

3
Hecho
1 min

Agrega 3 gotas de colorante rojo y 20 gramos de sirope de fresa sin dejar de batir hasta que nuevamente quede integrado.

4
Hecho
2 horas

Se puede utilizar este merengue para postres o rellenar el roscón de reyes, pero si quieres un bocado crujiente agrega un poco de merengue de fresa con ayuda de una manga pastelera en diferentes moldes de magdalenas con forma de corazón y hornea a 120º C durante 2 horas arriba/abajo.

5
Hecho

Una vez horneados agrega un poco de sirope de fresa por encima y ¡listo!

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Qué tal les pareció esta receta de merengues de fresa?

receta ensalada col americana
Anterior
Ensalada de col americana
como hacer huevo hilado
Siguiente
Cómo hacer huevo hilado casero
receta ensalada col americana
Anterior
Ensalada de col americana
como hacer huevo hilado
Siguiente
Cómo hacer huevo hilado casero

Añade tu Comentario