Merengue de fresa 🍓

¿A quién no le gusta el merengue? Hoy te vamos a explicar cómo hacer uno de fresas delicioso para que lo puedas combinar con tus postres favoritos.

merengues de frutilla
Deliciosos merengues con sabor a fresa.

El merengue de fresa es una combinación de merengue italiano y sirope de fresas, su elaboración no se debe tornar muy complicada si se hace bien y paso a paso, siendo ideal para decorar tartas, helados de fresa, servir en pequeños bocados o incluso cómo relleno para un roscón de reyes.

El secreto de un resultado perfecto en la obtención del merengue italiano de fresa está en la lenta integración del sirope de fresa en el merengue, que previamente, cómo es lógico en un merengue italiano, ha sido previamente (el merengue) integrado con caramelo líquido.

La fresa es una fruta muy utilizada en alta cocina; su sabor, color y peculiar aroma hacen de este ingrediente indispensable si queremos hacer un postre delicioso. ¿Sabías que se puede obtener mousse de fresa sin nata y sin gelatina?

Si le haces tus merengues de frutilla con forma de corazón, puedes convertir este postre en una receta ideal para San Valentín u otra ocasión especial.

 

Ingredientes

  • 200 gramos de -
  • 100 gramos de -
  • 100 ml de -
  • 3 gotas de -
  • 60 gramos de -

Pasos

  1. Para hacer el merengue italiano agrega el agua y el azúcar en una cazuela a fuego lento hasta obtener una temperatura de 118 ºC, ayúdate de un termómetro de cocina; no debes mezclar el agua y el azúcar con cuchara. Si no tuvieras un termómetro estará listo en aproximadamente 9-10 minutos, cuando el almíbar este burbujeando levemente.
  2. Bate las claras a punto de nieve y agrega el almíbar en hilo fino hasta que esté totalmente integrado, sigue batiendo hasta que el bol se enfríe.
  3. Agrega 3 gotas de colorante rojo y 20 gramos de sirope de fresa sin dejar de batir hasta que nuevamente quede integrado.
  4. Se puede utilizar este merengue para postres o rellenar el roscón de reyes, pero si quieres un bocado crujiente agrega un poco de merengue de fresa con ayuda de una manga pastelera en diferentes moldes de magdalenas con forma de corazón y hornea a 120º C durante 2 horas arriba/abajo.
  5. Una vez horneados agrega un poco de sirope de fresa por encima y ¡listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *