• Home
  • Infusiones
  • Infusiones para adelgazar | Compensa los excesos de la Navidad

Infusiones para adelgazar | Compensa los excesos de la Navidad
Descubre qué infusiones pueden ayudarte a bajar de peso y reducir abdomen

0 0
Infusiones para adelgazar | Compensa los excesos de la Navidad

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

5 infusiones adelgazantes que no pueden faltar en tu despensa

Elaboración

Comparte

Acabamos de despedir la Navidad y muchos de nosotros sentimos que por fin ha llegado la hora de equilibrar nuestro apetito y ponernos en forma. Llegados a este punto, los tés y las infusiones pueden ayudarnos a bajar de peso de forma rápida y eficaz; siempre, claro está, que llevemos una dieta saludable y mantengamos los excesos alimenticios a raya.

Hoy te proponemos 5 infusiones para adelgazar que te ayudarán a perder peso sin apenas esfuerzo. Toma nota porque eliminar grasa mientras disfrutas de una bebida caliente en tu sofá es posible.

Té rojo

Té rojo para perder peso
Té rojo: un gran aliado para perder peso

El té rojo es una de las infusiones adelgazantes más populares junto al té verde; su poder termógeno es el responsable de su potente acción para la quema de grasas y, además, posee propiedades diuréticas y antioxidantes. Si haces ejercicio regularmente, su contenido en teína y alcaloides te ayudará a impulsar tu rendimiento deportivo, haciendo aún más efectiva la sesión. Toma al menos 3 tazas de té al día (sin azúcar ni edulcorantes artificiales) para beneficiarte de sus propiedades en la pérdida de peso. El té rojo tiene un sabor muy agradable, pero si lo ves necesario, puedes endulzarlo con un poco de stevia natural.

Cola de caballo

infusion adelgazante cola caballo
La cola de caballo es un excelente diurético, ayuda a reducir la retención de líquidos y a expulsar toxinas del organismo.

La infusión de cola de caballo te ayudará de manera efectiva a perder cualquier exceso de retención de líquidos y toxinas. En muchos casos, la sobreabundancia de líquidos y sal en el organismo hace que el peso corporal aumente interfiriendo en la capacidad para adelgazar. Es entonces cuando la cola de caballo se convierte en una hierba especialmente valiosa; no es una planta que active por sí sola la quema de grasas, pero su potente efecto diurético puede llegar a ser muy eficaz a la hora de adelgazar. Si quieres saber cuáles son sus propiedades y cómo debes prepararlo y tomarlo en infusión, visita nuestro especial infusión cola de caballo.

¿Buscas otra infusión con efecto detox? Conoce un poco más sobre la infusión de cardo mariano.

Alcachofa

Infusión de alcachofa para adelgazar
Infusión de alcachofa; la aliada perfecta para adelgazar

La alcachofa posee demostradas propiedades relacionadas con la pérdida de peso y su bajo contenido calórico la convierten en una compañera perfecta para elaborar recetas de adelgazamiento. Además de ser rica en fibra, favorece la eliminación de grasas y colesterol, siendo excelente su uso en dietas por su acción depurativa y quema-grasa.  Si te preguntas cómo hacer una infusión de alcachofa para adelgazar, visita nuestro especial té de alcachofa.

Café verde

Café verde para adelgazar
Café verde para adelgazar: una alternativa al café tostado

El café verde posee propiedades quemagrasas, saciantes y diuréticas, lo que lo convierten en el aliado perfecto de las dietas para perder peso. Si eres amante del buen café, es importante que sepas que hay una sustancia que posee el café verde que se pierde tras el proceso de tostado: el ácido clorogénico. Este componente favorece la eliminación de grasas por su efecto termogénico y tiene la capacidad de disminuir la sensación de hambre. Si quieres saber más, te recomiendo que visites nuestro especial sobre el café verde.

Jengibre

infusión dietética jengibre
La infusión de jengibre es ideal para activar la circulación y quemar grasas.

Está demostrado que el jengibre tiene un efecto considerable en la lucha contra la obesidad y el síndrome metabólico, siendo un gran aliado en la quema de grasas, digestión de hidratos de carbono y secreción de insulina.

Hacer de la infusión de jengibre tu quemagrasas habitual te proporcionará, además, otros efectos positivos sobre tu sistema digestivo, cardiovascular e inmune.

Además de estas 5 geniales infusiones para adelgazar, encontramos otras plantas con una función similar: abedul, té verde, diente de león, manzanilla, zaragatona, alga focus, vara de oro, hibisco, vid roja, zarzaparrilla, te oolóng, rooibos o canela son algunas de ellas.

Claro está que estas infusiones dietéticas son un interesante aporte, pero no solo por tomarlas podremos observar sus efectos rápidamente, se deberá además llevar una dieta equilibrada que incluya desayunos nutritivos para para perder peso, hacer algo de ejercicio suave o moderado y evitar ingerir alimentos con demasiadas grasas, azúcares, edulcorantes u otros aditivos químicos, ya que estos últimos no pueden ser sintetizados por el organismo y, o se desechan, o son encapsulados en una célula grasa.

Muchas GRACIAS por la lectura de este artículo, esperamos que haya sido de su agrado y que pronto vuelvan a estar por aquí informándose sobre nutrición y recetas.

 

¡Hasta la próxima!

Jessica Pecellín

Escritora y feliz ama de casa. Educo en casa a mis tres hijos y me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Conoces más infusiones para adelgazar? Déjanos un comentario y cuéntanoslo.

Infusión o té de alcachofa
Anterior
Infusión de Alcachofa: 🌱 Quema Grasas y Depurativa
desayunos divertidos
Siguiente
Desayunos DIVERTIDOS y con formas de ANIMALES
Infusión o té de alcachofa
Anterior
Infusión de Alcachofa: 🌱 Quema Grasas y Depurativa
desayunos divertidos
Siguiente
Desayunos DIVERTIDOS y con formas de ANIMALES

Añade tu Comentario