Ya se acerca la noche del 5 de Enero donde los esperados reyes magos traen a nuestros pequeños sus tan ansiados regalos, nosotros os aportamos nuestras ideas con una gran selección de cocinitas de juguete; regalos abiertos, es hora de que vengan los familiares a traer todavía más regalos y el cubo de la basura comienza a rebosar de papeles de regalo y cartones de cajas de juguete.
Es entonces cuando con tesón y decisión sacamos un perfecto roscón de reyes casero, cuyo sabor sorprenderá a todos los invitados, ya que la esponjosidad y la cremosidad de un buen roscón de reyes aumenta considerablemente con los adquiridos económica y honorablemente en las grandes superficies.
Hoy os traemos un artículo donde os indicaremos los rellenos para roscón de reyes más típicos y otros menos comunes, pero igualmente deliciosos. No se preocupen si falta alguna receta, ya que seguiremos actualizando este artículo para que antes de la celebración de reyes las tengan todas y algunas más.
Prueba a hacer esta receta de roscón de reyes para niños ¡con huevo kinder!
Nata montada ¡Con o sin CHOCOLATE!
Este es el relleno típico por excelencia de los roscones de reyes, siendo más común encontrar roscones de nata montada sin chocolate; a la nata montada con chocolate también se la conoce cómo crema de trufa. ¿Cómo se elabora? ¡Facilísimo!
Si lo que queremos es rellenar el rosco de reyes con nata montada deberás tener en cuenta que tanto la nata cómo los utensilios deben estar fríos, o sea, guárdalos con antelación en el frigorífico; la nata deberá de ser especial para montar con un 35% de materia grasa cómo mínimo.
La forma ideal de batir la nata para montar es con las varillas y un vaso de batir, una vez que la nata esté en su punto deja de batir ya que corre el riesgo de cortarse.
Chantilly
El chantilly es una crema fina similar a la nata montada pero mucho más cremosa, su sabor sin embargo, es muy peculiar y delicioso y conjunta a la perfección con el sabor del rosco.
Si vas a rellenar tu roscón de reyes con chantilly necesitarás:
- 500 ml de nata 35%
- 4 cucharadas de azúcar sabor vainilla
Tan solo pon a batir la nata junto con el azúcar, el resultado debe ser un poco más líquido que la nata montada, pero aun así deberá quedar firme.
Ganache de chocolate
Podéis utilizar el ganache de chocolate tanto para rellenar vuestro roscón de reyes cómo para decorar la parte superior, el ganache o ganaché en francés, es una crema de chocolate mezclada con nata y mantequilla la cual se dice se invento por error de un pinche de cocina, siendo su significado tonto o estúpido, aunque realmente fue un descubrimiento delicioso.
Merengue
No es muy típico de ver, pero realmente es ideal para aquellas personas que no quieren comer demasiada grasa, ya que el merengue hace que el roscón de reyes sea más proteico, siendo un relleno más fácil de digerir.
Merengue Italiano
El merengue italiano es una receta similar a la del merengue pero con una elaboración más compleja, ya que, va combinado con caramelo líquido, dando un efecto más resistente y dulce. Puede también pasarse por el horno unido a la mitad inferior del rosco para darle un toque más solido y crujiente. Tu roscón de reyes quedará realmente delicioso, pero su elaboración es un poco arriesgada ¡solo para cheffs!
Y qué mejor forma de acompañar tu roscón de reyes si no con un café capuccino
Crema pastelera
¡Por cierto! Por si os apetece justo aquí abajo tenéis una corona de rey mago para entretener a los niños coloreando y luego decorar el roscón.