Ñoquis o Gnocchi para Bebés BLW +9 Meses ¡Deliciosos!
Estos ñoquis aptos para bebés harán las delicias de peques y grandes en casa, ¡tienes que probarlos!

Ñoquis o Gnocchi para Bebés BLW +9 Meses ¡Deliciosos!

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar las Raciones:
350 g de Judías verdes limpias
175 g de Requesón
50 g de Harina de trigo integral
1 Huevo batido
25 g de Queso parmesano
2 cucharadas de Aceite de oliva
350 g de Tomate cortado a cuadraditos
1 cucharada de Albahaca fresca picada

Deliciosos ñoquis BLW aptos para bebés desde los 9 meses de edad ¡receta súper rica!

Ingredientes

Comparte

Los ñoquis o gnocchi son un tipo de pasta italiana que tradicionalmente se elabora con patata y queso ricotta (requesón). Este pequeño bocado, tierno y jugoso, resulta ideal para los más pequeños de la casa y generalmente combina a la perfección con cualquiera de las recetas de salsas para pasta que acostumbramos a hacer en la cocina.

Los bebés pueden disfrutar de ellos a partir de los 9 meses de edad, resultando ideales como alimento BLW. Te contamos un poco más.

¿Cuándo ofrecer ñoquis al bebé?

Si quieres ofrecer ñoquis a tu bebé, es importante que elabores una receta casera y evites los ñoquis comerciales que contienen sal y otros aditivos químicos y/o modificados que pueden resultar perjudiciales para su salud.

Como la receta se elabora con requesón y queso parmesano, esperaremos a los 9 meses, momento hasta el que la Asociación Española de Pediatría (AEPED) recomienda esperar para comenzar a introducir lácteos suaves como el yogur o el queso.

¿Cómo ofrecer ñoquis BLW?

Al igual que cualquier otro alimento BLW, los ñoquis se presentarán de modo que el bebé pueda manipularlos fácilmente con sus manitas. En este caso, es buena idea ofrecer enteros, siempre que sean tiernos y la masa ceda fácilmente ante la fuerza de masticación de las encías del pequeño.

Aunque en la receta que encontrarás a continuación te proponemos una salsita básica de acompañamiento, puedes acompañar con cualquier otra salsita adaptada, como este tomate frito para bebés. También puedes aderezar con hierbas aromáticas o especias al gusto.

Receta de ñoquis para bebés

Receta de ñoquis para bebés
Receta de ñoquis para bebés

En esta ocasión elaboramos unos ñoquis BLW de judías verdes, más nutritivos y sabrosos que los tradicionales de patata. Si tu bebé tiene más de doce meses, puedes agregar una pizca de sal marina sin refinar de manera opcional.

Ingredientes:

  • 350 g de judías verdes limpias
  • 175 g de requesón
  • 50 g de harina de trigo integral
  • 1 huevo batido
  • 25 g de queso parmesano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 350 g de tomate cortado a cuadraditos
  • 1 cucharada de albahaca fresca picada

Elaboración:

  1. Cuece las judías, escúrrelas y tritúralas.
  2. Agrega el requesón, la harina, el huevo, el parmesano y la mitad del aceite (1 cucharada). Mezcla y deja reposar en el frigorífico.
  3. Mientras, cocina los tomates con el aceite restante y la albahaca durante 30 minutos. Tritúralo y mantenlo caliente.
  4. Coge la masa que reservaste en la nevera. Pon un poco de pan rallado sobre una superficie limpia, haz rollos alargados con la masa y ve formando los ñoquis con la ayuda de un tenedor. Después, cuécelos en una olla con agua por turnos de 6 minutos y déjalos escurrir en papel de cocina.
  5. Vierte la salsa de tomate sobre una bandeja, pon los ñoquis por encima y espolvoréalos con un poco de queso parmesano. Deja que se gratinen ligeramente durante 4 minutos en el horno.

Ten en cuenta que los ñoquis guardan mucho el calor, por lo que —para evitar que se queme— debes asegurarte que están debidamente templados antes de que tu bebé se los lleve a la boca.

Pasos

1
Hecho

Cuece las judías, escúrrelas y tritúralas.

2
Hecho

Agrega el requesón, la harina, el huevo, el parmesano y la mitad del aceite (1 cucharada). Mezcla y deja reposar en el frigorífico.

3
Hecho

Mientras, cocina los tomates con el aceite restante y la albahaca durante 30 minutos. Tritúralo y mantenlo caliente.

4
Hecho

Coge la masa que reservaste en la nevera. Pon un poco de pan rallado sobre una superficie limpia, haz rollos alargados con la masa y ve formando los ñoquis con la ayuda de un tenedor. Después, cuécelos en una olla con agua por turnos de 6 minutos y déjalos escurrir en papel de cocina.

5
Hecho

Vierte la salsa de tomate sobre una bandeja, pon los ñoquis por encima y espolvoréalos con un poco de queso parmesano. Deja que se gratinen ligeramente durante 4 minutos en el horno.

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Deliciosa receta de ñoquis o gnocchi para bebés, ¡a tu bebé le encantará!

Gelatina para bebés
Anterior
Gelatina para Bebés | Receta 100% Natural Sin Azúcar
Salsa bechamel para bebés
Salsa Bechamel para Bebés | +6 Meses ¡Muy saludable!
Gelatina para bebés
Anterior
Gelatina para Bebés | Receta 100% Natural Sin Azúcar
Salsa bechamel para bebés
Salsa Bechamel para Bebés | +6 Meses ¡Muy saludable!

Añade tu Comentario