PERA BLW 🍐 | 🔪 Corte SEGURO + Cómo OFRECER | BABYCOCINA
  • Home
  • Recetas
  • PERA BLW 🍐 | 🔪 Corte SEGURO + Cómo OFRECER

PERA BLW 🍐 | 🔪 Corte SEGURO + Cómo OFRECER
Pera BLW | Cómo ofrecer a tu bebé + Corte Correcto

PERA BLW 🍐 | 🔪 Corte SEGURO + Cómo OFRECER

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

Te enseñamos cómo debes ofrecer pera en el baby led weaning de forma segura.

Elaboración

Comparte
x
5 IDEAS de COMIDAS para NIÑOS ‍👧‍👦 | Recetas PASO a PASO ✔️ | Muy FÁCILES, SALUDABLES y RÁPIDAS 🚀

La pera es una de las primeras frutas que suele introducirse en la alimentación complementaria de los bebés tras el período de lactancia exclusiva. Su sabor dulce y suave junto con su alta disponibilidad en cualquier época del año la convierten en un alimento idóneo para introducirlo desde tan pronto como a los 6 meses de edad.

Entre los principales beneficios de su consumo en bebés destacan su alto contenido en potasio y en calcio, dos minerales esenciales para el correcto desarrollo óseo en épocas de crecimiento.

¿Es la pera un alimento seguro en el baby led weaning?

¿Es la pera un alimento seguro en el baby led weaning?
¿Es la pera segura para los bebés?

El riesgo de atragantamiento es una de las principales preocupaciones en el BLW. Las peras, siempre que estén totalmente blandas, son seguras para los bebés desde los 6 meses de edad.

Para estar seguros de que el bebé pueda gestionar la pulpa de la pera que le ofrezcamos, esta debe estar bien madura y hundirse fácilmente con una leve presión de nuestros dedos. Nunca se deben ofrecer peras duras o secas, ya que presentan riesgo de asfixia. 

En cuanto al riesgo de alergia, la fruta causa (incluida la pera) entorno al 11% de reacciones alérgicas en niños pequeños (menores de 5 años); porcentaje que aumenta al 37% en niños más mayores. Pese a ello, ya hace tiempo que los expertos no recomiendan retrasar la introducción de los alimentos altamente alergénicos; de hecho, se piensa que hacerlo aumenta las posibilidades de desarrollar alergia.

En definitiva, la pera es apta para bebés de todas las edades. Eso sí, siempre que incorpores un nuevo alimento en la dieta de tu pequeño, asegúrate de vigilar posibles reacciones y no incluyas un nuevo alimento hasta pasadas las 48 horas.

Cómo ofrecer pera BLW

Cómo ofrecer pera BLW
Cómo ofrecer pera en el baby led weaning (BLW)

En el baby led weaning, las peras son grandes protagonistas de la dieta infantil. Pueden servirse tanto en desayunos como en meriendas BLW, y además son excelentes compañeras de plato a modo de postre saludable. Antes de presentarla y como te comentaba hace un momento, es importante que te asegures de que la pieza que ofreces sea lo suficientemente tierna como para que tu bebé la aplaste fácilmente con la ayuda de sus encías.

En caso de que la pera no esté del todo madura, puedes cocinarla en agua hasta que esté completamente tierna. También puedes presentarla en puré cuando tu bebé vaya dominando el arte de la cuchara. Otra opción en el BLW sería ofrecer la pera en puré o crema junto a unos bastones de fruta o verdura tierna.

Es importante que ofrezcas la pera sin pepitas ni partes duras, además de cortarla de modo que tu bebé pueda agarrarla fácilmente con la ayuda de sus manitas. La pera siempre se cortará a lo largo y en trozos grandes; se evitará presentar trozos pequeños que le quepan por completo en la boca. Los cortes adecuados son:

  • Pera cortada en cuartos.
  • Pera cortada por la mitad y luego en láminas.
  • Pera cortada con forma de bastones.

En el siguiente vídeo te muestro cómo puedes cortar peras en el BLW.

La piel de la pera aporta mucha fibra, por lo que resulta ideal para facilitar la digestión en bebés, sobre todo en bebés estreñidos. Mi consejo siempre es el mismo: usa solo la piel de frutas ecológicas certificadas. Muy a nuestro pesar, la mayoría de frutas que venden en supermercados están repletas de tratamientos químicos cuya mayor parte es absorbida por la piel; por lo que, en la medida de lo posible, intenta hacerte con peras procedentes de agricultura ecológica. Resumiendo conceptos:

  • Ofrece peras blanditas o cocinadas, siempre.
  • Puedes ofrecer con o sin piel, dependiendo de si la pera es o no ecológica. En cualquier caso, siempre deberás lavar bien la piel antes de servir.
  • Ofrece solo trozos grandes que el bebé pueda agarrar y manipular cómodamente con sus manos.

Además de servir la pera simplemente cortada, también puedes introducirla en otro formato sólido apto para bebés, como por ejemplo estas deliciosas galletas BLW de pera.

 

Mamá Cocina

Escritora, autodidacta, emprendedora, madre y ama de casa. Me apasiona la creación de páginas webs y el mundo de la cocina. Adoro vivir en mitad de la naturaleza.

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
Mamá Cocina

Aprende cómo ofrecer peras a tu bebé en el BLW.

bocadillos para sorprender celebrar navidad
Anterior
Bocadillos especiales para Navidad
Recetas con Tofu
Siguiente
+6 Recetas con TOFU | Fáciles y Rápidas
bocadillos para sorprender celebrar navidad
Anterior
Bocadillos especiales para Navidad
Recetas con Tofu
Siguiente
+6 Recetas con TOFU | Fáciles y Rápidas

Añade tu Comentario