¡Hola BABYCOCINILLAS! Ya se acerca la Semana Santa, y con ella, los maestros y maestras cocineros y reposteros se preparan para elaborar las recetas más tradicionales, en el especial de hoy podrás aprender a cocinar los potajes y guisos típicos de Semana Santa, y se lo precisas, que seguro que sí, siguiendo el enlace encontrarás un buen repertorio de dulces típicos de Semana Santa y Cuaresma.
Patatas viudas
Esta receta de patatas viudas es un típico plato de Semana Santa muy sencillo y muy humilde, se trata de unas patatas sin carne, una forma de llenar el estómago con un plato fácil, rápido de hacer y económico.
Potaje de vigilia
El potaje de vigilia, también llamado potaje de Cuaresma o Garbanzá, es la receta de potaje por excelencia de la Semana Santa; un cocido de garbanzos, espinacas, bacalao y huevo duro como ingredientes principales. Durante los días de vigilia donde los católicos no comen carne, este potaje es el plato estrella.
Puchero
No hay potaje que más nos guste a los sevillanos que el puchero andaluz, un potaje típico durante toda la estación invernal, por lo que en Semana Santa es muy normal encontrar platos de puchero en la mayoría de las casas de los andaluces y en especial de los sevillanos.
El punto fuerte de este guiso de carne de Semana Santa, es que con las carnes y el tocino se elabora la conocida pringá, que se combina con pan para hacer diferentes tostadas, montaditos y bocatas. En el enlace os explicamos cómo se hace un puchero sevillano perfecto con su pringá para esta Semana Santa, además lo acompañamos de un PODCAST donde tenéis la receta en formato audio.
Porrusalda
Un potaje de verduras que se estila mucho comer durante la Semana Santa y la Cuaresma es la porrusalda, básicamente es un caldo de puerros con otras verduras al que se le puede añadir pescado. ¿Quieres ver cómo se hace? Ir a porrusalda
Durante la Cuaresma y la Semana Santa, debido a las bajas temperaturas y a tradiciones gastronómicas, es común encontrar alguno de estos potajes caseros, además de estos, les proponemos que visiten nuestro artículo de potajes en olla a presión por si fuera de su interés.