4 Recetas de Guisos y Potajes de Semana Santa 2021 – BABYCOCINA

4 Recetas de Guisos y Potajes de Semana Santa 2021
El potaje es un plato muy asociado a la Semana Santa ¿Nos acompañas por este pequeño tour gastronómico?

4 Recetas de Guisos y Potajes de Semana Santa 2021

Compártelo en tu red social:

O simplemente puedes copiar y compartir esta url

Añadir a Recetario

You need to or Register to bookmark/favorite this content.

¿Cual de estos 4 potajes para Semana Santa es tu favorito?

Intolerancias:
  • Sin Gluten
  • Sin lactosa
  • Sin leche

Elaboración

Comparte

¡Hola BABYCOCINILLAS! Ya se acerca la Semana Santa, y con ella, los maestros y maestras cocineros y reposteros se preparan para elaborar las recetas más tradicionales, en el especial de hoy podrás aprender a cocinar los potajes y guisos típicos de Semana Santa, y se lo precisas, que seguro que sí, siguiendo el enlace encontrarás un buen repertorio de dulces típicos de Semana Santa y Cuaresma.

Patatas viudas

potaje patatas semana santa
Una receta muy sencilla pero muy sabrosa y típica de Cuaresma y Semana Santa.

Esta receta de patatas viudas es un típico plato de Semana Santa muy sencillo y muy humilde, se trata de unas patatas sin carne, una forma de llenar el estómago con un plato fácil, rápido de hacer y económico.

Potaje de vigilia

potaje de vigilia para semana santa
Sin duda el potaje de Semana Santa más popular, el potaje de vigilia es sabroso y nutritivo.

El potaje de vigilia, también llamado potaje de Cuaresma o Garbanzá, es la receta de potaje por excelencia de la Semana Santa; un cocido de garbanzos, espinacas, bacalao y huevo duro como ingredientes principales. Durante los días de vigilia donde los católicos no comen carne, este potaje es el plato estrella.

Puchero

potaje andaluz semana santa
El puchero es el potaje andaluz más elaborado, y, no es menos en Semana Santa ¡Probarlo!

No hay potaje que más nos guste a los sevillanos que el puchero andaluz, un potaje típico durante toda la estación invernal, por lo que en Semana Santa es muy normal encontrar platos de puchero en la mayoría de las casas de los andaluces y en especial de los sevillanos.

El punto fuerte de este guiso de carne de Semana Santa, es que con las carnes y el tocino se elabora la conocida pringá, que se combina con pan para hacer diferentes tostadas, montaditos y bocatas. En el enlace os explicamos cómo se hace un puchero sevillano perfecto con su pringá para esta Semana Santa, además lo acompañamos de un PODCAST donde tenéis la receta en formato audio.

Porrusalda

almuerzo miercoles santo
Un plato sencillo y muy de Semana Santa, de origen Vasco, la porrusalda es un platillo delicioso a base de puerros y otras verduras.

Un potaje de verduras que se estila mucho comer durante la Semana Santa y la Cuaresma es la porrusalda, básicamente es un caldo de puerros con otras verduras al que se le puede añadir pescado. ¿Quieres ver cómo se hace? Ir a porrusalda

 

Durante la Cuaresma y la Semana Santa, debido a las bajas temperaturas y a tradiciones gastronómicas, es común encontrar alguno de estos potajes caseros, además de estos, les proponemos que visiten nuestro artículo de potajes en olla a presión por si fuera de su interés.

 

Papá Cocina

Creador de BABYCOCINA.com junto a Mamá Cocina. Esperamos que os gusten nuestras recetas y artículos sobre alimentación y electrodomésticos. Si precisa cualquier información comercial, por favor contacte a través del email hola@babycocina.com

Comentarios de Receta

Puntuación:
(5)
Opiniones Totales:1
BABY COCINA

¿Qué te han parecido estas recetas de potajes para la Semana Santa?

patatas viudas semana santa
Anterior
Patatas Viudas o a lo Pobre | Semana Santa
Dulces semana santa
Siguiente
11 Recetas de Dulces Típicos de Semana Santa y Cuaresma 2021
patatas viudas semana santa
Anterior
Patatas Viudas o a lo Pobre | Semana Santa
Dulces semana santa
Siguiente
11 Recetas de Dulces Típicos de Semana Santa y Cuaresma 2021

Añade tu Comentario