Dado que llevamos unos cuantos artículos hablando del sushi y sus salsas, hoy quería profundizar un poco más en la materia para hacer una sección más completa con todo lo relacionado al sushi. Es por eso que vamos a explicar la sencilla elaboración del sashimi de salmón para agregar como ingrediente al sushi u otras recetas.
¿Qué es el sashimi de salmón?
El sashimi de salmón es una presentación del salmón crudo como ingrediente rebanado de una forma especial y sin espinas, es una delicia para aquellos que no tienen problemas en comer pescado crudo. Es imprenscindible congelar la pieza de salmón que se va a utilizar para hacer sashimi durante 72 horas al menos a -20º C, así evitaremos a las principales bacterias y parásitos que rara vez hay en estas piezas de alimento, pero la precaución es muy importante.
El shasimi se utiliza por ejemplo para hacer los sencillos pero deliciosos rollos de sushi, más conocidos como maki sushi, aunque nosotros en casa nos gusta más el toque que le da el salmón marinado.
¿Cómo cortar el sashimi de salmón?
Precisarás de tener el filete de salmón previamente congelado a -20º C durante 72 horas, déjalo descongelar en la nevera durante 24 horas aproximadamente, asegúrate que no dejas ninguna espina en los lomos.
Luego coloca el salmón sobre la tabla de cortar y de la forma que pueden ver en la imagen corten las rebanadas del ancho que les parezca adecuado, cuanto más fino es más complicado hacer el corte.
Una salsa que combina estupendamente con el sashimi de salmón es la salsa ponzu