La salsa ponzu te servirá para dar un toque a cítrico a tus recetas, los japoneses utilizan yuzu, sudachi o kabosu, tres frutas muy sabrosas y con un toque ácido muy característico; por suerte podemos lograr una salsa muy similar utilizando lima o limón.
Esta salsa entra dentro de la categoría de recetas japonesas, siendo una delicia combinada con tu receta favorita de sushi casero.
Aunque la salsa ponzu es una salsa con base de salsa de soja, puedes colocar un tarrito con salsa ponzu y otros con salsas como la soja (sabor salado), teriyaki (sabor dulce) o wasabi (sabor muy picante).
Puedes probar la salsa ponzu casera con unos deliciosos maki sushi hechos por ti mismo, siendo unas recetas no muy complicadas con las cuales sorprender a tus comensales o a tu pareja en un día especial cómo San Valentín.
La receta de salsa ponzu contiene como ingrediente una bebida alcohólica sin reducción, por lo tanto para que sea apta para niños deberán cocinar el vino mirín durante unos minutos.
Ingredientes
- 300 ml de -
- 80 ml de -
- 40 ml de -
- 30 ml de -
- 120 ml de -
- 30 ml de -
- 2,5 cm x 2,5 cm de -
Pasos
- Mezcla el alga kombu con los 300 ml de agua en una olla y pon la mezcla a hervir. Cuando comience a hervir espera 30 segundos y retira la olla del fuego.
- Ahora en un bol mezcla los ingredientes faltantes junto a tres cucharadas del agua con algas y sigue removiendo.
- Ya tienes tu salsa ponzu, ahora deberás guardarla en el frigorífico al menos dos horas antes de consumirla y un máximo de 24 horas.